Cómo Checar mi Estado de Cuenta de Famsa

1245

Famsa es un grupo que une diferentes compañías hermanas o que trabajan bajo un mismo interés, dentro de estas se encuentran los departamentos de crédito que incluyen efectivo, tarjetas para compras e incluso obtención de créditos para autos.

Famsa ofrece a los clientes incontables opciones de productos y una solidez reconocida y de respaldo con las que los usuarios pueden sentirse tranquilos para realizar sus inversiones.

¿Qué es Famsa?

Famsa es una de esas empresas con mucha historia a lo largo de los años, la idea surge en la década de los años setenta, abriendo su primera sucursal en Monterrey, Nuevo León México. En un principio se vendían muebles y electrodomésticos, incluso la empresa empezó a fabricar sus propios productos de mueblería.

Con el paso del tiempo y el éxito en las ventas se dispuso la apertura de sucursales en diferentes estados del territorio mexicano, luego también hubo una expansión con la adquisición de otras sucursales de empresas distintas, hoy día incluso hay tiendas abiertas en México.

estado cuenta famsa

Además de mobiliario y electrodomésticos, la oferta se amplió en ropa, calzado, tecnología, deportes, ferretería, música, artículos para mascotas, cuidado personal, juguetes, sección automotriz y de motocicletas.

En un momento clave de la empresa se abrió la posibilidad de adquirir créditos, al firmar convenios con otras entidades dedicadas al sector bancario, en el año 2006 se logró un aumento de capital gracias a la participación en la bolsa de valores y al año siguiente inicia operaciones en Banco Famsa.

El crecimiento y la expansión de los negocios han dado paso a la constitución de Grupo Famsa, S.A:B, nombre bajo el cual realiza diferentes funciones.

¿Cuál es su horario?

  • Apertura

La apertura de lunes a sábado a las 9:00 am y el domingo se abren las tiendas a las 10:00 am.

  • Cierre

El cierre se da de lunes a sábado a las 8:00 pm y en domingo el cierre es a las 3:00 pm.

Paso a paso para sacar la tarjeta Famsa

Famsa ofrece una tarjeta básica de crédito que pertenece a la firma VISA, con ésta tarjeta el cliente puede realizar compras desde cualquier parte del mundo y en muchos establecimientos.

Con la tarjeta Famsa se pueden también aprovechar descuentos en el pago de intereses y diferentes promociones tanto de VISA como de Famsa. Para obtener una tarjeta Famsa los requisitos son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Ingresos mínimos mensuales de $ 5,000.
  • Historial crediticio mínimo de 6 meses con tarjeta de crédito bancaria.
  • Solicitud de crédito debidamente llenada y firmada.
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cedula profesional).
  • Comprobante de domicilio (solo si la dirección de la identificación oficial es distinta al domicilio actual).

Una vez que se cumpla con todos los requisitos el interesado debe acercarse a las tiendas Famsa y visitar el departamento de crédito en donde se le presentará un contrato y una explicación sobre el desarrollo del proceso, de ser aprobado en todo la tarjeta será entregada en el momento que se le indique.

El contrato que firmará será como el siguiente:

estado cuenta famsa1

 

¿Cómo saber mi número de tarjeta?

Famsa ofrece a los clientes diferentes tarjetas, desde la tarjeta básica hasta la Gold, en los distintos modelos el número de la tarjeta será el que se encuentra en la parte frontal y que está compuesto por 16 dígitos.

estado cuenta famsa2

 

¿Dónde puedo pagar?

Los pagos de la Famsa se pueden realizar en cualquier tienda Famsa o en las sucursales del banco Famsa, además en las más de 18.000 sucursales de Oxxo a nivel nacional que se encuentra abiertas de lunes a domingo en horarios convenientes.

¿Qué pasa si no pago?

Cuando se adquiere cualquier tarjeta de Famsa se le indica al cliente cual es la fecha de pago mensual, después de esa fecha se le otorga un período de días en los cuales se puede cancelar sin aumento de intereses.

Si el cliente deja pasar la fecha es probable que observe un monto mayor a la hora de pagar por concepto de multa o aumento de interés, en último caso si hay un impago total será referido a la institución de información crediticia con malas referencias.

¿Cómo sacar dinero?

Uno de los beneficios más importantes que obtenemos al utilizar las tarjetas de Famsa es que se puede usar para sacar dinero en cualquier cajero automático de banco Famsa o que se encuentre en convenio con Visa o Famsa.

El procedimiento es el mismo que el contar con una tarjeta de débito, sólo necesita su tarjeta y contar con la clave, recuerde además que si son cajeros pertenecientes a otras entidades bancarias es posible que se le cobre una comisión por la extracción del dinero.

¿Cómo saber si aprobaron mi crédito Famsa?

Para saber si nuestro crédito está aprobado depende del tipo de crédito que estemos solicitando, si lo haces en la tienda y se trata de una tarjeta el mismo día y es posible que en un par de horas la aprobación ya esté hecha.

Si se trata de un crédito de dinero en efectivo la media de tiempo es de dos días, puedes recibir una llamada o una visita domiciliar para comprobar algunos datos antes de la aprobación.

Una forma sencilla de iniciar el trámite es por medio de Internet visitando la página de Frupo Famsa en la sección de crédito https://www.creditofamsa.com , en donde encontrarás un formulario que se debe llenar con datos básicos o personales

estado cuenta famsa3

 

También es importante elegir el horario más conveniente para ecibir la llamada por parte del operador de Famsa.

estado cuenta famsa4

 

¿Dónde consulto cuanto debo?

Para consultar el saldo en Famsa se recomienda hacerlo online, desde tu casa oficina o dispositivo móvil donde quiera que te encuentres, únicamente requiere conexión a Internet y acceder a https://www.bafamsa.com

Opción Consulta de Saldo

estado cuenta famsa5

 

Desplazarse a la parte inferior de la pantalla y llenar los campos que se indican.

estado cuenta famsa6

 

¿Cómo checar mi estado de cuenta en Famsa?

Famsa ofrece a sus clientes la banca en línea que le permite hacer pagos, transferencias y por supuesto consultas del estado de cuenta. Una vez que se es cliente se debe hacer la solicitud del servicio en las sucursales de Famsa, todo el proceso es gratuito.

Se puede optar por dos productos diferentes o servicios, uno básico que permitirá, sólo con el Usuario y Contraseña, realizar transferencias entre tus cuentas de Banco Famsa, ya sea de ahorro y/o cheques, así como consulta de saldos e historial de movimientos de tus cuentas.

El otro servicio es avanzado que además te permitirá realizar transferencias de tus cuentas a cuentas de otras personas en Banco Famsa y a cuentas de otros bancos, ya sean tuyas o de terceros el mismo día a través del servicio denominado SPEI o al siguiente día hábil a través del servicio TEF.

Cuando se realiza la solicitud del servicio se le asignará un usuario y contraseña con la que se procede a hacer el ingreso a la plataforma.

estado cuenta famsa7

 

Cuando se realiza el ingreso satisfactoriamente de forma automática el usuario tiene la información de su estado de cuenta.




One thought on “Cómo Checar mi Estado de Cuenta de Famsa

  1. guadalupe sanchez guemes

    buenas tardes quisera pedir su apoyo para solicitar mi carta de liquidación de mi credto domiciliado que tengo con famsa ya que he ido a la sucursal y no me quieren atender me comentan que no me pueden dar mi carta de liquidación y que tengo que seguir pagando quisiera que me pudieran apoyar con eso porfavor

    mi nombre es guadaluoe sanchez guemes

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *