Cómo Entrar en mi Estado de Cuenta Bancomer

379

Tener una cuenta en el banco o una tarjeta de crédito nos da más facilidades ante nuestras necesidades financieras. En este sentido, Bancomer ofrece muchos servicios bancarios, y así también, entrega a sus usuarios alternativas online para hacer los trámites.

Aquí te damos algunos datos de estas herramientas de Bancomer, para que este 2020 mantengas en orden tus cuentas de una forma sencilla.

¿Qué es Bancomer?

Es un grupo financiero de México, filial de la empresa española BBVA. Entre sus actividades principales están sus funciones como banco, ofreciendo servicios como créditos, cuentas corrientes, pago de impuestos, seguros, tarjetas, ahorros, etc.

La entidad tuvo sus inicios en 1932 como Banco del Comercio (Bancomer). En el año 2000, con la millonaria inversión de BBVA, pasó a llamarse BBV Bancomer; y ya en el 2019, con la unificación internacional de la marca española, se cambió definitivamente el nombre a BBVA.

estado de cuenta bancomer

Paso a Paso para activar Bancomer Móvil

La aplicación de Bancomer Móvil (llamada en realidad BBVA México) te será muy útil para checar tus saldos, movimientos, clabe interbancaria, estados de cuenta, habilitar tus tarjetas de crédito, generar códigos para hacer retiros, etc.

Para activar tu Bancomer Móvil, sigue estos pasos:

  1. Acude a una sucursal con tu credencial y una tarjeta BBVA para hacer el contrato con el ejecutivo que te autorizará a usar la aplicación.
  2. Descarga la app en tu celular (click aquí).
  3. Abre la app y haz click en “Entrar”.

  1. Haz click en “¡Registrate!”.

  1. Ingresa tu número de celular y escanea tu tarjeta para que se ingrese el número del plástico. Para esto, haz click en el ícono de la cámara y luego enfoca la tarjeta con tu cámara del celular.

  1. Ingresa el CVV (los tres dígitos al reverso de la tarjeta) y tu NIP (clave del cajero automático).
  2. Dibuja tu firma con el dedo en la pantalla.
  3. Espera la llamada de activación (si no llega, haz click en “Solicitar llamada”).

Conoce tu número de cuenta

En tu estado de cuenta puedes ver el número de tu cuenta.

También puedes ver tu número de cuenta de forma on line en la aplicación móvil. Para hacerlo a través de la app, ingresa a ésta y luego haz click en la cuenta.

Luego, selecciona “Detalle de cuenta”, donde te aparecerá información de ésta, incluido el número de cuenta.

¿Cuál es la clave de acceso?

La clave de acceso es la que te permitirá ingresar a Banca En Línea para poder consultar todos tus servicios en BBVA (ten en cuenta que para hacer una transacción, deberás además tener la clave de operación).

Ésta la podrás obtener cuando entres por primera vez al servicio Banca por Internet. Para esto, debes primero contar con una cuenta BBVA, y haber firmado el Contrato Único Digital en alguna sucursal. También debes contar con Token.

Para crear tu cuenta ingresa al sitio web de BBVA México, y luego haz click en “Acceso”.

Te pedirá que ingreses los datos de tu tarjeta, la palabra ADMINF, tu NIP, una de las posiciones de tu tarjeta (algún número del reverso), tu cuenta de cheques y tu correo.

Luego podrás definir tanto tu clave de acceso como la de operación.

¿Necesitas saber tu CLABE interbancaria?

La CLABE interbancaria es un código de 18 dígitos asignado a cada cuenta de banco específica de México. La CLABE está compuesta de los tres dígitos del banco, otros tres del código de plaza, el número de cuenta y, finalmente, el dígito de control.

Puedes saber la CLABE interbancaria de tu cuenta ingresando a la aplicación móvil y haciendo click en “Consultar”.

Luego, haz click en “CLABE/ Cuenta”.

Debajo del número de cliente aparecerá la CLABE interbancaria.

No te pierdas nada y activa las alertas

El banco dispone de la herramienta Notificaciones BBVA (antes también llamada Alertas Bancomer), la cual que permite recibir todos los movimientos de tus cuentas o tarjetas por medio de mensajes de texto que llegan a tu celular. Para activarla, acude a una sucursal BBVA o hazlo en un cajero del banco habilitado para esta opción.

¿Cómo endosar un cheque?

Endosar un cheque corresponde a que el primer destinatario otorgue el derecho a cobrarlo a un segundo.

Si tú eres el primer beneficiario del cheque y quieres que otra persona lo cobre, en la parte posterior del cheque debes escribir “Para Endoso en Propiedad De…”, el nombre, dirección y teléfono de la nueva persona que lo cobrará, y luego tu firma.

Estado de cuenta Bancomer:

¿Cómo entrar a mi estado de cuenta?

Puedes acceder a tu estado de cuenta a través de la aplicación Banorte Móvil o a través de Banco en Línea.

Para hacerlo a través del móvil, ingresa a la aplicación y haz click en tu cuenta. Luego, selecciona los tres puntos para ver todas las opciones disponibles.

Haz click en el botón “Estados de Cuenta”.

Puedes elegir tu último estado de cuenta o uno anterior.

Luego, ingresa la clave de tu Token.

Te saldrá el la pantalla el Estado de Cuenta, el que podrás compartir o guardar haciendo click en “Compartir”.

Si quieres realizar el proceso a través de Banco En Línea, dirígete a la cuenta cuyo estado de cuenta desees descargar y haz click en los tres puntos para ver las opciones.

Elige la opción “Estado de Cuenta”.

Selecciona “Estados de cuenta”, con lo que aparecerán en pantalla los Estados de Cuenta de hasta dos años anteriores para descargar.

Selecciona el Estado de Cuenta que desees descargar haciendo click en “PDF”.

También puedes seleccionar “Enviar por mail” para que llegue a tu correo, haciendo click en el ícono del sobre y luego ingresando tu correo y una contraseña.

Luego, sólo te pedirá que ingreses el Token.

¿Cómo puedo descargarlo e imprimirlo?

Para imprimirlo descarga primero el documento haciendo click en “PDF” como lo mostramos en el punto anterior.

Luego revisa en la sección de las descargas, en la parte de la izquierda y abajo de la página. Haz doble click en el documento para que se abra, y luego en el respectivo ícono de impresora para iniciar la impresión.

¿Cómo leer el estado de cuenta?

Los estados de cuenta son distintos según el tipo de cuenta que tienes. La mayoría se divide en tres partes. En la parte superior están los datos del titular y de la cuenta (número de cuenta, CLABE, etc); en la parte del medio los datos financieros (saldo promedio, saldo final, pagos, etc.); y al final se encontrará un listado del resumen de todos los movimientos que has hecho.

Estos son algunos conceptos que te ayudarán a entender tu cuenta:

Saldo promedio: es la media mensual del dinero que se mantiene en tu cuenta.

Pago Mínimo: es lo mínimo que debes pagar para que tu crédito se mantenga vigente.

Fecha de pago: es la fecha límite que tienes para pagar la deuda mensual o el pago mínimo.

Fecha de corte: corresponde a la fecha hasta la cual se tomaron en cuenta tus movimientos para considerarlos en el estado de cuenta y pago.

Saldo actual: es el monto de tu deuda.

Saldo al corte: es el monto total de todas las operaciones que realizaste hasta la fecha de corte.

¿A qué hora cierran?

El horario de la mayoría de las sucursales de Bancomer es de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 16:00 horas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *