¿Cómo Sacar el Estado de Cuenta de American Express?

540

Las conocidas tarjetas de American Express son preferidas por una gran cantidad de personas en todo el mundo. Si eres uno más de los interesados en contratar este 2020 el servicio, necesitarás saber ciertas cosas, tales como dónde podrás comprar, pagar o cómo conseguir el plástico.

Revisa este artículo para saber información sobre las tarjetas de AMEX.

¿Qué es American Express?

Es una institución financiera con sede en New York, Estados Unidos, que ofrece distintos servicios, como seguros, servicios de bolsa, cheques, y, especialmente, tarjetas de crédito a distintas partes del mundo.

American Express tiene a disponibilidad distintos tipos de tarjeta, la que dependen según el país. Éstas se pueden obtener según los bancos que están asociado a la marca también según cada país, o bien solicitarla por internet, el cual es el caso de México.

estado cuenta American Express

Las tarjetas de AMEX disponen de varios beneficios para sus clientes, entre estos una membresía en la que puedes acumular pesos y luego intercambiarlos por productos. Además, es aceptada en un gran rango de tiendas físicas y páginas de ecommerce.

Paso a paso para obtenerla

Si quieres pedir una tarjeta de American Express, puedes hacerlo a través del sitio web https://www.americanexpress.com/mx/. Si haces click aquí, podrás ver las todas las opciones para México, habiendo 10 diferentes tarjetas disponibles para el país en total. Haz click en la imagen de la tarjeta para ver más en detalle como sus características o requisitos, o en “Comparar tarjeta”.

En este caso, vamos a ejemplificar el proceso con la tarjeta básica de AMEX explicandolo en varios pasos:

Paso 1: Verifica la información de la tarjeta.

Antes de solicitar una tarjeta, es importante saber sus características y requisitos. Para verificar esta información, haz click en la imagen de la tarjeta que te interesa.

En este caso, sólo aparece la información básica más abajo en la pantalla. Para ver más información, puedes hacer click en “Comparar tarjeta”.

Puedes agregar una tarjeta para compararla con esta o no. Luego selecciona “Comparar Ahora”

Podrás ver los beneficios, servicios y requisitos de la tarjeta bajando la pantalla, y más detalles aún haciendo click en “Ver Más” (la opción está al final de la información).

Revisa bien la información y ve que cumples con todos los requisitos. Para la tarjeta básica, los requisitos son: ser mayor de 18 años, tener identificación oficial vigente, disponer comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, ingresos mensuales mínimos de $10,000 M.N. comprobables, y antigüedad de empleo de al menos 3 meses.

Paso 2: Envía la solicitud

Cuando estés listo, haz click en “Solicítala” para comenzar el proceso de petición. También puedes hacer click en “Quiero Ser Contactado” si tienes alguna duda.

Completa el formulario con tus datos y haz click en “Guardar y Continuar”.

Saldrá otro formulario, este caso te pedirá tu Registro Federal de Contribuyentes e información de tu identificación oficial, por lo que procura conocer o tener a la mano los datos. Luego, haz click en “Guardar y Continuar”.

  1. Ingresa en el formulario los datos con los cual te contactarán y selecciona “Guardar y Continuar”.
  2. Ingresa los datos de tu empleo, ingresos (recuerda que deben ser desde 10,000 M.N), e información crediticia. Haz click en Guardar y Continuar.
  3. Revisa la información que ingresaste. Si te equivocaste en algo haz click en el botón “Editar” de la sección correspondiente. Cuando estés listo, haz click en “Validar y enviar”.

Paso 3: Envía la documentación

Luego de que hayas enviado el formulario, te llegará un correo indicando que tu tarjeta ha sido Pre Aprobada. Si no, revisa tus datos y repite el proceso o contacta al fono que sale en “Más información” para recibir asistencia.

Por otro lado, si ya llegó el correo indicando que pre aprobaron tu tarjeta, quiere decir que cumples con todos los requisitos para obtenerla, por lo que ahora solo debes enviar la información para validar tus datos. En el mismo correo, te indicarán que se comunicarán contigo para realizar una cita a tu domicilio, en el que recolectarán tus datos. Asegúrate de tener todos los documentos en buenas condiciones y legibles, si no, te enviarán un correo para que los envíes nuevamente.

Paso 4: Recibe tu tarjeta

Luego de que hayan recibido la información y validado tu tarjeta, te enviarán ésta a tu domicilio por correo, por lo cual solo debes mostrar tu identificación al mensajero y firmar la entrega.

Dentro del paquete vendrá información de la tarjeta (folleto, beneficios etc), el contrato y un papel con la tarjeta adentro que te indicará los pasos para activarla, que puede ser vía telefónica o por la aplicación de celular de AMEX.

¿Dónde la aceptan?

Podrás pagar con American Express en distintos lugares, entre estos:

  • En tiendas físicas: 7-Eleven, Circle K, Extra, Mambo, Oxxo, Súper City.
  • En restaurantes: Beer Factory, Chili’s, California Pizza Kitchen, Italianni’s, Toks, P.F.Chang’s.
  • En Servicios: Corpo Gas, Dagal, G500, Gasmart, Hidrosina, Mobil.
  • En tiendas de ecommerce: Amazon, Best Buy, H&M, Liverpool, Mercado Libre, El Palacio de Hierro.
  • En farmacias: Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro, San Pablo Farmacia, Farmacias Similares, Súper Farmacia.

Estas son solo algunas opciones, ya que en la mayoría de los lugares donde aceptan tarjeta de crédito puedes cancelar con AMEX, sin contar la gran cantidad de tiendas online que la aceptan, cuya información debes verificar en las mismas páginas.

Además, puedes asociar tu tarjeta a sistemas de pago online como PayPal o Mercado Pago. Para revisar más detalles ingresa a esta página.

¿Dónde pagar American Express?

Hay más de 5 mil puntos de pago en México, entre éstos farmacias, almacenes o autoservicios. Entre algunos lugares en los que puedes pagar en efectivo se cuentan Soriana, Chedraui, Sam´s Club, Walmart, Superama, Bodega Aurrera, Farmacias Guadalajara, Sear y Sanborns.

Además, puedes cancelar en efectivo o cheque en los bancos Banregio, CI Banco, Inbursa, Scotiabank, BBVA Bancomer, y HSBC.

También puedes pagar en línea en los Home Banking de Bansi, Mifel, HSBC, Banregio, CI Banco, Inbursa, Scotiabank, Banamex, BBVA Bancomer y Banorte.

Pago En Línea en AMEX

También puedes pagar a través de internet en la aplicación de American Express o en en línea en la misma página (click aquí). Si entras por primera vez a la página, deberás primero registrarte y crear un usuario y contraseña.

Luego, ingresa los datos que te vayan solicitando (procura tener a la mano tu tarjeta) y haz click en “Confirmar”. haz click en “Ir a Mi Cuenta de Servicios En Línea”.

Una vez en la cuenta, en el menú principal, haz click en “Resumen de tu cuenta”.

Posteriormente, haz click en “Realizar un pago”.

Selecciona el monto que quieres pagar y luego selecciona “Continuar”.

Luego continúa con el proceso de pago en la pantalla.

¿Dónde puedo retirar dinero con ella?

AMEX dispone del servicio Express Cash, el cual te permite sacar un monto máximo de dinero en cualquier cajero bancario de los bancos Scotiabank o HSBC.

Este sistema funciona como un préstamo de dinero cualquiera, por lo que se incluirá a la cuenta que debes cancelar todos los meses, y te cobrarán intereses por el dinero sacado.

Puedes obtener este servicio si llevas 12 o más meses con tu tarjeta, o con un buen comportamiento de uso y pago. Para hacerlo, comunícate con el fono 01-800-504-0400, donde te pedirán que crees el NIP de cuatro dígitos (código que se usa en el cajero).

¿Qué pasa si no se paga?

Si no pagas antes de tu fecha límite el adeudo del mes, te expones a comisiones e intereses que se agregarán a tu cuenta.

Para todas las tarjetas, excepto la de crédito básica, se cobra una comisión de $500 M.N. por pago tardío. Así también se cobrarán nuevas tasas de intereses calculadas por AMEX.

¿Cómo sacar el estado de cuenta de American Express?

Puedes consultar tu Estado de Cuenta de forma on line ingresando en el portal del sitio aquí. Si aún no tienes creada tu cuenta, haz click en “Registrar un nuevo nombre de usuario”.

Ingresa los datos de tu tarjeta tal como se te solicita en la pantalla.

Luego, sólo debes seguir llenando los datos que te soliciten, hasta completar el procedimiento. Cuando finalices, haz click en “Ir a Mi Cuenta de Servicios En Línea”.

Una vez en la cuenta, en el menú principal, haz click en “Resumen de tu cuenta”.

En la parte inferior de la pantalla, haz click en “Estado de Cuenta Actual”.

Te saldrá tu Estado de Cuenta en la pantalla del computador, el que podrás descargar si así lo deseas.

¿Quieres cancelarla? Te explicamos cómo

Para cancelar tu tarjeta comunícate con la empresa vía telefónica al 01 800 504 0400 donde hablarás con un ejecutivo, a quien deberás indicar tu deseo de descontinuar el servicio. Luego, solo debes esperar a que te llegue el correo de confirmación del cierre de la tarjeta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *