¿Cómo Consultar mi Estado de Cuenta METLIFE?

95

METLIFE se ha convertido en el 2020 en una de las grandes aseguradoras del mundo que cuenta con diferentes pólizas de seguros. Es una excelente opción para proteger a tus seres queridos contra cualquier eventualidad que pueda llegarse a presentar.

Su amplia variedad de servicios te ayudará a elegir el plan que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.

¿Qué es Metlife?

Con más de 150 años de experiencia en el mundo y 80 en México, es la empresa aseguradora número 1. Cuenta con la calificación más alta en la escala local para aseguradoras.

Es la empresa líder en ofrecer planes de ahorro, jubilación, servicios a particulares y además servicios para pequeñas instituciones y grandes empresas. Cuenta con 3.3 mil millones de USD en seguros de vida.

estado de cuenta Metlife

¿Cómo funciona?

Las aseguradoras son empresas financieras que se encargan de proveer servicios de seguros. Su plan de trabajo se centra en ir acumulando dinero por medio del cobro impuesto de una prima (monto del seguro). Posteriormente, el cliente puede obtener el crédito acumulado para utilizarlo en una situación que demande cubrir gastos excepcionales.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta?

A continuación te mostraremos cómo ver tu estado de cuenta METLIFE.

Paso 1

Debes acceder de forma on line al portal web oficial con el siguiente link, https://www.metlife.com.mx/ y luego tienes que hacer clic en la opción de “Clientes”.

Paso 2

Luego de haber hecho lo anterior se desplegará un formulario donde deberás ingresar tus datos para iniciar sesión.

Paso 3

Una vez dentro del portal buscas la opción “Mis productos” y la seleccionas para poder visualizar tu póliza de inversiones.

Paso 4

Una vez dentro de esta sección podrás ver tu estado de cuenta actual.

Descárgalo e imprímelo

Si deseas descargar tu estado de cuenta, solo debes seguir los pasos anteriores. Luego presionas la opción de descargar y se descargará en formato PDF tu estado de cuenta correspondiente.

¿Qué seguros tiene?

La Aseguradora METLIFE, ofrece los siguientes servicios para garantizar la estabilidad económica ante cualquier evento:

  • Seguros de vida

Este beneficio cubre el riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad. Promete cuidar la integridad y salud de la persona ante cualquier adeudo.

  • Gastos médicos

Funciona como una protección general ante cualquier gasto de atención médica para ti o para tus familiares. Puedes sacar un resumen de la póliza y de esta forma saber cuál es el monto máximo que puede cubrir en determinada situación.

¿Necesitas cobrar uno? Te contamos cómo

Existen dos tipos de seguros que se pueden cobrar y cada uno tiene una forma diferente de hacerlo. A continuación te presentaremos cuáles son los seguros y cómo se cobran.

Seguros de vida

Paso 1

Si resultas beneficiario del seguro de vida ya sea por incapacidad, supervivencia o gracias a alguna herencia, debes de dirigirte al Registro de contratos de seguros de vida en el Ministerio de justicia. Puedes ir de forma presencial o realizar el trámite en línea vía internet.

Paso 2

Debes solicitar el contrato vigente con la aseguradora, luego dicho documento se te deberá entregar en el plazo de 7 días.

Paso 3

En el momento que poseas dicho certificado, tienes que contactar a la aseguradora METLIFE, puedes hacerlo de forma presencial o vía telefónica. Ellos te indicarán los siguientes pasos que debes realizar y cuáles son los documentos que tienes que tener para disfrutar del beneficio.

Gastos médicos

Paso 1

En caso de que resultes víctima de una enfermedad o accidente y el seguro tenga que cubrir tus gastos tienes que hacer lo siguiente.

  • Debes ir a un centro médico que esté afiliado a tu seguro METLIFE.
  • Luego el personal administrativo debe hacer un presupuesto y checar la información con tu aseguradora.

Paso 2

Debes esperar que la aseguradora se ponga en contacto con el centro médico para que apruebe el seguro. De esta forma podrás disfrutar el beneficio del seguro sin necesidad de gastar de tu dinero.

¿Quieres dar de baja un seguro? Te explicamos cómo

Si decides cancelar tu póliza de seguro te mostramos la manera más fácil y sencilla de hacerlo.

Paso 1

Tienes que tener los siguientes documentos (original y copia):

  • Identificación vigente (INE, Cédula profesional o pasaporte).
  • Último comprobante de pago del seguro (talón de pago, estado de cuenta bancario o voucher de depósito).
  • Carátula de póliza de seguro original.

Paso 2

Después de tener todos los requisitos te diriges a las oficinas de METLIFE y solicitas las cancelación de una póliza de seguro; ellos se encargarán de toda la documentación y te notificarán cuando te hayan dado de baja.

¿Cómo puedo consultar mis dividendos?

Consultar tus dividendos es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Tienes que ingresar a la página oficial de METLIFE con el siguiente link, https://www.metlife.com.mx/ y luego tienes que buscar la opción de “Clientes” y seleccionarla.

Paso 2

Luego de haber hecho lo anterior se desplegará un formulario donde colocarás tus datos para así, iniciar sesión.

Paso 3

Una vez dentro del portal buscas la opción “Primas y aportaciones” y la seleccionas para poder visualizar tus dividendos.

  • Te contamos cómo calcularlos

Es muy sencillo de determinar, solo debes multiplicar el dividendo que se paga por cada acción por el número de acciones que dispongas.

  • ¿Cada cuánto se pueden retirar?

Los dividendos solo se pueden retirar de forma anual.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *