¿Cómo Consultar mi Estado de Cuenta METLIFE?

Con una aseguradora tan grande, y eficiente, como la que protagoniza este artículo es obvio que todos queremos saber cómo funciona incluso mucho antes de formar parte.

En esta guía de seguros METLIFE conocerás un poco más sobre la aseguradora, sus servicios, y procesos.

¿Qué es METLIFE y cómo funciona?

A METLIFE se le puede reconocer como la empresa aseguradora número 1 gracias a su trayectoria de más de 150 años acumulando experiencia en el mundo entero, y con 80 específicamente en México. En la escala local para las aseguradoras obtuvo la puntuación más alta.

estado cuenta metlife

Es una empresa que lidera el sector de los planes de ahorro, jubilación, servicios a particulares, y además servicios destinados a pequeñas instituciones y grandes empresas. Se le aproxima que tiene unos 3.3 mil millones de USD sólo en seguros de vida, por lo que es muy grande.

El funcionamiento de METLIFE es como el de cualquier otra aseguradora. Ya que debemos reconocerla como una empresa que tiene la intención de proveer, valga la redundancia, servicios de seguros. Lo que puede llegar a marcar la diferencia en la competencia es la estrategia que siguen para dar un buen servicio.

Su plan de trabajo se encuentra basado en ir acumulando dinero mediante el cobro de impuestos de una prima (monto del seguro). Luego de esto el cliente tiene la posibilidad de contar con el crédito acumulado de manera que pueda usarlo en una situación la cual demande que gastos excepcionales sean cubiertos.

¿Cómo consultar el estado de cuenta METLIFE?

Con este paso a paso para consultar el estado de cuenta METLIFE contarás con todos los detalles de un proceso que es sencillo, pero puede complicarse si no sabemos exactamente de qué forma llevarlo a cabo. Eso sí, asegúrate de estar conectado a internet para:

Paso 1: Lo primero que tendrás que hacer es acceder de forma en línea al portal web oficial de esta aseguradora. Sigue este enlace en caso de que no sepas cuál es: https://www.metlife.com.mx/.  Y, una vez allí, haz clic en la opción que marca Clientes.

estado cuenta metlife 1

Paso 2: Ya que hayas completado satisfactoriamente el paso anterior notarás que se desplegará un formulario en el cual tendrás que indicar al sistema cuál es tu usuario y contraseña con la finalidad de iniciar sesión.

estado cuenta metlife 2

Ambos datos son necesarios, si olvidaste alguno de ellos usa el botón de recuperación abajo

Paso 3: Ya que hayas logrado iniciar sesión de forma satisfactoria en el sistema podrás pasar a buscar la opción marcada como Mis productos.

Cuando la encuentres asegúrate de seleccionarla con un clic para que te dé la posibilidad de visualizar tu póliza de inversiones como cliente de la empresa.

Paso 4: Ya que hayas marcado la opción especificada en el paso anterior notarás que se te abrirá una nueva sección la cual te permitirá ver el estado de cuenta METLIFE actual. En el caso de que lo necesites, también te ofrece la posibilidad de descargarlo para que luego sea impreso.

estado cuenta metlife 3

Para descargar el estado de cuenta METLIFE sólo tienes que ubicarte en el botón que llama a la acción y este se bajará en formato PDF. Si no le has mandado a ser almacenado en alguna carpeta en específico tendrás que buscarlo en la de Descargas, que es el lugar de alojamiento predeterminado.

Imprimir el estado de cuenta METLIFE es aún mucho más sencillo. Una vez que lo tengas como un documento PDF lo único que tendrás que hacer es abrirlo en una computadora que se encuentre conectada a una impresora y ordenarle que cumpla con la acción.

¿Quieres dar de baja un seguro? Te explicamos cómo

Si decides cancelar tu póliza de seguro te mostramos la manera más fácil y sencilla de hacerlo.

Paso 1

Tienes que tener los siguientes documentos (original y copia):

  • Identificación vigente (INE, Cédula profesional o pasaporte).
  • Último comprobante de pago del seguro (talón de pago, estado de cuenta bancario o voucher de depósito).
  • Carátula de póliza de seguro original.

Paso 2

Después de tener todos los requisitos te diriges a las oficinas de METLIFE y solicitas las cancelación de una póliza de seguro; ellos se encargarán de toda la documentación y te notificarán cuando te hayan dado de baja.

¿Cómo puedo consultar mis dividendos?

Consultar tus dividendos es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Tienes que ingresar a la página oficial de METLIFE con el siguiente link, https://www.metlife.com.mx/ y luego tienes que buscar la opción de “Clientes” y seleccionarla.

Paso 2

Luego de haber hecho lo anterior se desplegará un formulario donde colocarás tus datos para así, iniciar sesión.

Paso 3

Una vez dentro del portal buscas la opción “Primas y aportaciones” y la seleccionas para poder visualizar tus dividendos.

  • Te contamos cómo calcularlos

Es muy sencillo de determinar, solo debes multiplicar el dividendo que se paga por cada acción por el número de acciones que dispongas.

  • ¿Cada cuánto se pueden retirar?

Los dividendos solo se pueden retirar de forma anual.

¿Te ha gustado nuestra guía?

Si leíste por completo nuestra guía de seguros METLIFE de seguro has aprendido más de una cosa nueva. Recuerda que puedes volver a consultarla siempre y cuando lo necesites para llevar a cabo cualquiera de los procesos que detallamos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *