SKY: Estado de Cuenta y Otras Gestiones

822

Sky TV y ahora el servicio de Internet satelital se han convertido entre los servicios básicos favoritos de miles de mexicanos, que ven es este servicio de amplia cobertura, sus necesidades resueltas.

Sky ofrece muchas ventajas en cuanto a su contratación y manejo, la información del estado de cuenta y de cambios se le ofrece a los clientes siempre actualizada ya sea por teléfono, por medio del servicio Sky o en línea gracias a la App de Sky, te invitamos a conocer más sobre este tema.

¿Qué es Sky?

Sky México es una empresa que ofrece el servicio de televisión satelital en México, Centroamérica, Panamá y el Caribe. El inicio de funciones data desde 1996 mediante la transmisión digital de señales televisivas bajo la modalidad DTH (direct-to-home) vía satélite.

El proceso de cimentación de la empresa fue en eventos como la absorción de la compañía DirecTv en México en el año 1994 por el Grupo Televisa  quien es dueño de Sky TV. La solidez de la compañía ha permitido el crecimiento y la expansión en diferentes países, actualmente dentro de los servicios se encuentra la señal satelital de Internet.

Sky estado de cuenta

El éxito de Sky se basa en el uso de satélites de medio y alto poder, con los que llevar la señal de televisión a áreas donde la televisión convencional o la tv por cable no llega, como playas, áreas de montaña, entre otras.

¿Dónde y cómo pagarlo?

Sky pone a disposición de sus clientes muchas opciones con las que pueden efectuar el pago del servicio para aumentar la cobertura y las facilidades de acuerdo a cada uno de los clientes. Las formas básicas de pago son:

Tarjeta de Crédito (cargo automático mensual).

El cliente registra su tarjeta de crédito y el cargo se cobra automáticamente mes a mes, las ventajas de este sistema es que se reduce el olvido de los clientes de la fecha de pago, además el cliente puede estar al corriente con su estado de cuenta  VTV  y Sky de los pagos mensuales hechos y además se garantiza la continuidad del servicio.

Para registrar la tarjeta de crédito para el cobro del sistema Sky en México los clientes pueden llamar a los números:

Suscriptores de Sky   55 5169 0000

Suscriptores de VTV 55 4040 6200

Tarjeta de Crédito (pago único).

Los clientes de Sky pueden utilizar su tarjeta de crédito una sola vez y no solicitar el cobro mensual automático. Para pagar con este método se debe efectuar una llamada al servicio de atención al cliente de SKY, a los números:

Suscriptores de Sky   55 5169 0000

Suscriptores de VTV 55 4040 6200

Pago en estamentos comerciales del territorio mexicano:

Se pueden realizar pagos en efectivo, tarjeta o incluso con cheques en diferentes establecimientos y bancos en todo México, por ejemplo:

Undostres, regalii, quiubo, Multiva, Multired, Extra, Farmapronto, Farmacia el Ahorro, Benavides, Paga todo, Yastás, Western Union, Bancoppel, Banjercito, HSBC, Citibanamex, Scotiabank, Santander, Banco Azteca, INBURSA, BBVA Bancomer, Banorte, Liverpool, Visa, Master Card y American Express (pago con tarjeta exclusivamente).

Pagos en efectivo en K, Seven Eleven, OXXO, Superama, Suburbia, Sams, Bodega Aurrera, Walmart, laComer, City Club, Soriana, entre otros.

Pago con cheque

Algunas entidades bancarias aceptan pago a Sky con cheque, el cliente debe tener en cuenta detalles básico como los que detallamos a continuación:

  • BBVA Bancomer

El cheque debe dirigirse a NOVAVISION s. de RL. De C.V, luego incluir en el reverso del cheque el número de cuenta de Sky que corresponde a 12 dígitos.

  • HSBC

Dirigir el cheque a favor de NOVAVISION S. de R.L. de C.V., incluir los datos de lugar y fecha, la clave del servicio 1239. En el reverso del cheque adjuntar el número de cuenta del servicio Sky.

  • Citibanamex

El cheque debe girarse a NOVAVISION S. de R.L. pero en este caso los cheques deben ser exclusivos de Citibanamex, en la ventanilla de caja se debe proporcionar al colaborador el número que corresponde al cliente y el número de cuenta de Sky.

  • Scotiabank

Elaborar el cheque a nombre de NOVAVISION S. de R.L. de C.V., una vez en la caja brindar  al colaborador el número de servicio 2113 y número de cuenta SKY.

¿Cómo lo activo si ya pagué?

Una vez que el servicio ha sido suspendido por falta de pago el cliente debe esperar entre 24 y 48 horas para que la señal sea restablecida.

Si no ha conectado el equipo en unos días y lo hace después de haber pagado es importante saber que debe conectarlo a la corriente eléctrica y esperar 48 horas para la actualización del sistema.

Si después de este tiempo el problema continúa debe comunicarse a los servicios de atención al cliente a los números telefónicos:

Suscriptores de Sky   55 5169 0000

Suscriptores de VTV 55 4040 6200

Paso a paso para programar un control de sky

Para los clientes que desean configurar su control del servicio Sky es importante que conozcan que para este 2020 Sky maneja 10 tipos de controles, entonces el primer paso es conocer qué tipo de control tenemos.

Nuestro control debe ser uno de los siguientes:

Sky estado de cuenta 1

 

Cada control remoto tiene un instructivo de configuración distinto que están disponibles en la página web de Sky México https://www.sky.com.mx,  visitando el vínculo Suscriptor y eligiendo las opciones de Asistencia Técnica y luego Configuración del Control Remoto.

Los manuales incluyen los códigos de configuración de cada control remoto, los de Sky son los siguientes:

Sky estado de cuenta 2

 

En el caso del control universal que describiremos a continuación el cliente debe seleccionar los botones SELECT y MUTE hasta que la luz led roja quede encendida, apagar y encender dos veces.

Luego introduzca el código previamente consultado en el manual, recuerde realizar los ajustes siempre apuntando al televisor. Debe además consultar el manual y extraer el código de su TV.

¿Cómo restablecer mi señal?

Uno de los problemas que pueden enfrentar los usuarios de la televisión digital es la pérdida de señal que suele ocurrir la mayor parte del tiempo por factores climáticos como lluvia, nieve o granizo, sí este es el caso la mejor opción es esperar a que la condición climática pase o disminuya, desconectar el receptor de la corriente eléctrica y volver a conectar.

El mismo procedimiento aplica si se muestra ausencia de audio o pantallas negras, para el bloque del equipo puede igualmente probarlo. En caso de no solucionarse debe llamar a los centros de atención al cliente.

¿Cómo saber mi estado de cuenta vetv por sky?

Los usuarios de Sky tienen la opción de consultar su estado de cuenta VETV o Sky por medio del servicio que tenemos en casa, es decir por medio de la pantalla de nuestra TV,el proceso debes realizarlo con los siguientes pasos:

Sintonizar el mosaico 100

Seleccionar “Menú Estado de Cuenta”.

El cliente lo ubicará en la esquina inferior de la pantalla.

En el caso de contar con equipos SKY + HD o SKY Super Plus HD, digitar la tecla del Menú y posicionarse en Estado de Cuenta.

Los clientes tienen la opción de hacer su consulta Online y saber cuánto es el adeudo que se mantiene en la cuenta, deben acceder a www. https://www.sky.com.mx, ubicar en el menú superior el botón Mi Cuenta.

Sky estado de cuenta 3

Seleccionar en la siguiente pantalla “Tengo Sky”. Luego consultar por el número de cuenta.

Una opción innovadora con la que los clientes de Sky o Vetv cuentan es que pueden obtener toda su información disponible gracias a una APP que pueden descargar gratuitamente en sus dispositivos móviles.

Con la APP el cliente puede administrar todos los datos de su cuenta, incluso hacer pagos online vinculando su tarjeta a la cuenta, está disponible para todos los clientes. Puedes descargarla y encontrar mayores detalles desde la página https://vetv.com.mx.

Sky estado de cuenta 4

¿Quieres cancelarlo? Te contamos cómo hacerlo

Los clientes que desean bloquear el servicio temporalmente o dar por finalizado el contrato deben hacerlo por medio de una llamada a los centros de atención al cliente, marcando los números:

Suscriptores de Sky   55 5169 0000

Suscriptores de VTV 55 4040 6200

Tomarán los datos del cliente y el número de cuenta, si no presenta saldos o adeudos se procede a cancelar el servicio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *