SKY: Estado de Cuenta y Otras Gestiones

Tanto Sky TV como el servicio de internet satelital han logrado convertirse en uno de los servicios básicos favoritos de miles de mexicanos, quienes encuentran una solución a sus necesidades debido a la amplia cobertura que ofrece.

Si nos enfocamos en lo que es su contratación y manejo veremos que existen muchos beneficios de Sky. Por otro lado, sus estados de cuenta, e información de cambio, siempre la ofrecen actualizada para sus clientes. Conoce más sobre éste tema leyendo éste artículo.

Sky estado de cuenta

¿Qué es Sky?

En sí, Sky Mexico es aquella empresa que se encarga de ofrecerle el servicio de televisión satelital no sólo a México, sino también a Centroamérica, Panamá y el Caribe. Por lo que se está hablando de una corporación exitosa que ha logrado cruzar sus fronteras y posicionarse en diversas partes del mundo.

La fundación de Sky México nos lleva hasta el año 1996, y se llevó a cabo mediante la transmisión digital de señales televisivas bajo la modalidad DTH (que son las siglas de direct-to-home), vía satélite. Desde ese momento en adelante se puede decir que la empresa no ha parado de crecer.

Dentro de lo que se conoce como el proceso de cimentación de ésta empresa podemos resaltar algunos eventos, como fue el caso de la absorción de la compañía DIRECTV México para el año 1994, todo esto hecho por el grupo Televisa, quien es el dueño de Sky TV.

La solidez de esta compañía hoy en día es más que obvia, y esto es algo que ha podido permitir que la misma siga expandiéndose cada vez hacia otros países. De igual forma con lo que le puede ofrecer a los usuarios, ya que dentro de sus servicios en la actualidad se encuentra la señal satelital de Internet.

Por si te lo preguntabas, la fórmula del éxito de Sky se encuentra basada en el uso de satélites de medio y alto poder, que le permiten llevar la señal de televisión a áreas donde la televisión convencional, o por cable, por lo general no llega, como es el caso de montañas, playas, entre otras.

¿Dónde y cómo pagar Sky?

En la actualidad existen diversas opciones de pago de Sky para que se pueda efectuar la cancelación del servicio, y cada una se ha diseñado para ofrecerles cada vez mayor facilidad a todos sus clientes. Quizá te interese alguna de las siguientes:

Pagar Sky con tarjeta de crédito (cargo automático mensual)

En este tipo de pago lo que hace el cliente es registrar la tarjeta de crédito y el cargo el cual se cobrará de manera automática cada mes. La gran ventaja en este caso es que se reduce el olvido de los usuarios de no pagar a la fecha.

Aparte de ello, tu como cliente también tendrías la opción de estar al corriente con tu estado de cuenta VTV y Sky de los pagos mensuales que se han realizado, aparte de, por supuesto, asegurar la continuidad de éste servicio.

Si te preguntas cómo registrar la tarjeta de crédito para el cobro del sistema Sky en México lo único que tienes que hacer es llamar a alguno de los siguientes números:

  • 55 5169 0000, en el caso de ser suscriptor de Sky.
  • 55 4040 6200, en el caso de ser suscriptor de VTV.

Pagar Sky con tarjeta de crédito (pago único)

Si te preguntas cómo hacer un pago único a Sky con tarjeta de crédito, ya que no tienes la intención de que te descuenten de allí mes tras mes, lo único que tendrás que hacer es una llamada al servicio de atención al cliente a cualquiera de los siguientes números:

  • 55 5169 0000, en el caso de ser suscriptor de Sky.
  • 55 4040 6200, en el caso de ser suscriptor de VTV.

Pagar Sky en establecimientos comerciales dentro del territorio mexicano

Los pagos a Sky en establecimientos y bancos de México pueden llevarse a cabo, y las modalidades que aceptan son las de efectivo, tarjeta, y algunos también tomarán un cheque si es el método que posees.

Algunos de estos establecimientos son American Express y Master Card (pago con tarjeta exclusivamente), Visa, Liverpool, Banorte, Bancomer, BBVA, INBURSA, Banco Azteca, Santander, Scotiabank, Citibanamex, HSBC, Banjercito, Bancoppel, Western Union, Yastás, Paga todo, Benavides, Farmacia el Ahorro, Farmapronto, Extra, Multired, Multiva, Quiubo, Regalii, Undostres, entre otros.

En el caso de que te preguntes dónde hacer pagos en efectivo a Sky los establecimientos que lo permiten son Soriana, City Club, laComer, Walmart, Bodega Aurrera, Sams, Suburbia, Superama, OXXO, Seven Eleven, K, entre otros.

Pagar a Sky con cheque

Es importante conocer qué entidades bancarias aceptan pago a Sky con cheque, de igual forma, te contaremos detalles específicos sobre cómo llenarlos a continuación

BBVA Bancomer

En este caso el cheque debe estar dirigido a NOVAVISION s. de RL. De C.V, y luego de esto incluir en el verso del mismo el número de cuenta de Sky el cual se comprende de 12 dígitos.

HSBC

En esta ocasión deberás dirigir el cheque a favor de NOVAVISION S. de R.L. de C.V., se incluyen los datos del lugar y la fecha, así como la clave de servicio 1239. En el reverso de este se adjunta el número de cuenta del servicio Sky.

Citibanamex

Este cheque debe estar dirigido a NOVAVISION S. de R.L., pero en este caso el cheque debe ser exclusivo de Citibanamex. En la ventanilla de la caja será necesario que se proporcione al colaborador el número el cual corresponde al cliente y el número de cuenta de Sky.

¿Cómo activar Sky si ya pagaste?

Si te preguntas cómo activar Sky porque has dejado que el servicio te sea suspendido por la falta de pago debes saber que lo primero es esperar entre las 24 a 48 horas hábiles para que la señal te sea restablecida.

En el caso de que hayas decidido desconectar el equipo de la toma de corriente, debido a que no estaba en uso, y decide conectarlo luego de haber pagado será necesario que cuente las 48 horas hábiles desde que el equipo volvió a estar encendido, esto corresponde a la actualización del sistema.

En caso de que haya pasado más del tiempo de espera para restablecer la señal entonces tendrás que contactar con los servicios de atención al cliente a cualquiera de los siguientes números de teléfono:

  • 55 5169 0000, en el caso de que seas suscriptor de Sky.
  • 55 4040 6200, en el caso de que seas suscriptor de VTV.

¿Cómo programar un control de Sky?

Antes de hablarte sobre cómo programar un control de Sky es importante saber que para el año 2020 ya el servicio contaba con 10 tipos diferentes de estos, es por ello que lo primero que se debe hacer es identificar con cuál se cuenta.

Debes saber que cada uno de estos controles cuenta con su propia configuración, y en la página web de Sky México están disponibles todos los manuales de forma gratuita para que logres programarlos de forma correcta.

El enlace el cual deberás seguir es el siguiente: https://www.sky.com.mx/ , una vez dentro de la página lo que deberás buscar es el vínculo que dicta Suscriptor, para luego elegir las opciones de Asistencia Técnica y posteriormente Configuración del Control Remoto.

¿Qué hacer si se pierde la señal de Sky?

Muchas personas tienen la duda de qué hacer si se pierde la señal de Sky por el simple hecho de que el servicio no es perfecto, y la pérdida de ésta puede generarse por factores climáticos como es el caso de la lluvia, el granizo o la nieve.

En la mayoría de los casos lo único que se puede hacer es esperar a que la condición climática pase, o disminuya. Acto seguido se podrá desconectar el receptor de la corriente eléctrica para proceder a conectarlos nuevamente.

Este mismo procedimiento puede aplicarse en los casos donde sólo existe la pérdida de audio. En caso de que los problemas no se solucionen de esta manera entonces lo único que queda por hacer es colocarse en contacto directo con su servicio de atención al cliente.

¿Cómo saber el estado de cuenta Sky?

Si te preguntas cómo consultar el estado de cuente VETV o Sky debes saber que tienes la opción de hacerlo desde el servicio que posees en tu hogar. Es decir, por medio de la pantalla de tu televisor, y para ello sólo tendrás que cumplir con los siguientes pasos:

Paso 1

Sintonizar el mosaico 100.

Paso 2

Una vez en él tendrás que seleccionar la opción que dicta Menú Estado de Cuenta el cual se encuentra ubicado en la esquina inferior de tu pantalla.

En el caso de que cuentas con equipos SKY Super Plus HD, o SKY + HD, lo que tienes que hacer es digitar la tecla Menú y luego posicionarte en Estado de Cuenta.

¿Cómo consultar el estado de cuenta Sky en línea?

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es acceder al sitio web y luego hacer clic en Mi cuenta, botón ubicado en el menú superior.

Paso 2

En la siguiente pantalla pasarás a hacer clic en Tengo Sky, para luego consultar el número de cuenta.

sky 1

Paso 3

A continuación puedes acceder a tu cuenta dónde podrás consultar el Estado de Cuenta, saldo y más.

sky 2

¡También puedes descargar la app!

Si te vas por la app puedes administrar todos los datos de tu cuenta, realizar pagos en línea siempre y cuando vincules tu tarjeta a la cuenta, y más. Puedes descargarla, y leer mucho más sobre ella, aquí: https://vetv.com.mx/

¿Quieres cancelarlo? Te contamos cómo hacerlo

Los clientes que desean bloquear el servicio temporalmente o dar por finalizado el contrato deben hacerlo por medio de una llamada a los centros de atención al cliente, marcando los números:

Suscriptores de Sky   55 5169 0000

Suscriptores de VTV 55 4040 6200

Tomarán los datos del cliente y el número de cuenta, si no presenta saldos o adeudos se procede a cancelar el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *