Estado de cuenta CFE: Explicación de los Procesos

280

En todo el mundo hay empresas que se encargan de los sistemas eléctricos de los países. En el caso de México, contamos con CFE, una agencia con más de ochenta años dándoles este servicio a los ciudadanos. Sin embargo, hay confusión en cuando a la realización de ciertos trámites.

¿Qué es CFE?

En la década de los 30 no se daba abasto en México para cubrir la demanda por servicio eléctricos. Por eso, el gobierno decidió crear a la Comisión Federal de Electricidad el catorce de agosto del año 1937. LA CFE se caracteriza por trabajar honesta, transparente y eficientemente.

¿Cuál es mi usuario y mi contraseña?

El apodo que elegiste a la hora de registrarte en el portal web de CFE es tu usuario. Coloca uno sencillo y anótalo para no perderlo. No te preocupes si el que seleccionas primero no está disponible, solo tendrás que escoger otro que la pagina te recomiende.

Estado de cuenta CFE

Al unirte a este medio podrás checar el adeudo de la prestación del servicio también establecerás una contraseña. La misma debe contar con una cantidad determinada de caracteres (8-20) sin espacio entre ellos.

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Registro de usuarios - CFE 7_4_2020 11_58_13 a. m..png

¿Cómo recuperarlos?

Una desventaja del servicio en línea de CFE es que no te da la opción de recuperar usuario. De allí la importancia de que tengas uno que te sea fácil recordar. En el caso de la contraseña, si es posible recobrarla, en la página de inicio de sesión verás la frase: “¿Olvidaste tu contraseña?”, presiónala y sigue los pasos.

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Portal CFE 7_4_2020 11_52_15 a. m..png

¿Cómo saber mi número de servicio?

El número de servicio se te facilitará al registrarte en la CFE. Si no lo recuerdas la forma de obtener es sencillo y rápido ya que se ubica en los recibos o facturas de la luz. Lo podrás ver bajo el nombre de la persona en la parte superior de la página.

Sin recibo

Cuando tengas que pagar la cuenta de electricidad y no tienes recibos para ver el número de servicio, ¿no hay otra forma en que lo puedas saber? Es posible hacer este trámite facilitando los seis números grandes que se hallan en el medidor. Otra opción es consultar al 071 o acudiendo al centro CFE cercano.

Requisitos para cambiar el nombre de mi recibo

Para este trámite tendrás que ir directamente a una oficina de CFE, lleva la documentación que te identifique como usuario (natural o moral). Tendrás que solicitar el cambio mediante un documento escrito en el que se haga un resumen de la situación y el motivo.

También adjunta una copia del documento de identidad del titular y los documentos que la CFE pida para registrar la nueva titularidad. Con esto el proceso ya estará completo.

Paso a paso para consultarlo

Dirígete al sitio de internet de servicios en línea de CFE e inicia sesión, en cuanto abra verás el menú, presiona “Mis Recibos Registrados”. Solo tendrás que escoger cuál quieres consultar, dar click el icono y la información se desplegará.

¿Cómo imprimirlo?

Escoge la opción de descarga y el recibo se guardará en tus carpetas de documentos. Una vez que logres abrir el escrito en tu dispositivo, configurarás la impresión y ya tendrás tu factura en físico.

Te explicamos cómo funciona su tarjeta inteligente

La Comisión Federal de Electricidad se ha adaptado a las nuevas tecnologías, por eso en el 2014 presento la tarjeta inteligente. Con ella será posible pagar tu deuda sin necesidad de número de servicio o recibo. La cancelación la harás desde un cajero o sucursal CFE.

¿Cómo recargarla?

En las oficinas de la CFE recargarán la tarjeta, además se ha autorizado a otras instituciones a hacer lo mismo. En estos negocios se colocará un aviso que diga “Recargue su tarjeta aquí”.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta CFE?

Por medio de la aplicación CFE Contigo, es fácil de usar y podrás consultar tu estado de cuenta. Claro, antes de empezar a usarla ya tienes que contar con el registro online desde la pagina de esta institución.

Imprímelo de manera sencilla

Para imprimirlo, primero tienes que estar ubicado en la sección de checar el recibo, una vez allí, presiona “Descargar”. De este modo contarás con la factura en formato PDF, luego lo imprimirás siguiendo el proceso conocido.

¿Cómo pagar en línea? ¿Cuál es la referencia para poder hacerlo?

Realiza este proceso únicamente desde la página oficial de CFE, de ahí inicia sesión. En la ventana donde podrás revisar el monto deudor de la factura, saldrá la opción de pagar en línea. También es viable pagar desde el portal de tu banco.

Una vez que hayas hecho la cancelación, el dinero o pago se registrará 48 horas después. La referencia la obtendrás en el correo de confirmación que se te enviará a la cuenta electrónica que tienes registrada.

¿Quieres trabajar en CFE? Te contamos cómo

Dirígete a una oficina de la institución y pide los requisitos para solicitar el trabajo. Cuando los poseas completos, entrégalos en la sucursal CFE, el proceso tardará unos meses. Varios apartamentos tienen que evaluar los papeles.

Una vez que estén aprobados se te llamará para un examen médico. Dependiendo el resultado de los anteriores se volverán a comunicar contigo para el trabajo.

En muchos casos contratan a las personas, pero primero en periodo de prueba de unos meses sin pago. Cuando te contraten permanentemente, CFE te dará distintos beneficios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *