Estado de Cuenta ELEKTRA y más Gestiones

3413

Muchas son las tiendas grandes en México pero ninguna tan conocida como Elektra, gracias a los servicios diversos y productos que ofrece, incluso ha sido reconocida como una empresa que estimula el desarrollo comercial de México gracias a la facilidad de acceso al microcrédito por parte de la población con escasos recursos.

Todos los años de servicio y expansión han permitido que haya una consolidación de sus actividades comerciales y la incorporación de nuevas tendencias como las compras en línea, la banca digital y la posibilidad de obtener créditos fácilmente en efectivo o para adquirir productos.

¿Qué es Elektra?

Elektra o Grupo Elektra es una entidad dedicada a actividades financieras y comerciales, en México, Latinoamérica y Estados Unidos de América. Fue fundada en 1950 por el empresario Hugo Salinas Rocha.

En un principio se dedicó a la venta de electrodomésticos, incluso a la fabricación de televisores, luego enfatizó y dio mayor presencia a las ventas a crédito. Gracias a su crecimiento y expansión el Grupo Elektra trabaja en conjunto con sus empresas hermanas Banco Azteca (manejo crediticio) y la empresa Salinas y Rocha.

estado cuenta elektra

¿A qué se dedica?

Elektra se dedica a diferentes rubros, el primero y que se considera la actividad principal en Estados Unidos son los préstamos no bancarios de corto plazo, en México ésta área es bastante reconocida. En este rubro los giros de dinero entre USA y México, Elektra es uno de los principales medios de envío.

La segunda pero no menos importante es la venta comercial de diferentes productos como línea blanca, electrodomésticos en general, electrónica y motocicletas. La venta se realiza al contado y a crédito, dirigido en especial a las clases menos favorecidas según el formato de la empresa.

¿Cuál es su horario?

Tiendas Elektra tiene un horario muy conveniente en todas las tiendas a nivel nacional que conservan de lunes a domingo en las sucursales.

  • Apertura: 9:00 am
  • Cierre: 21:00 pm

¿Cómo recoger dinero en Elektra?

Parte de los servicios que encuentras en Elektra es la recepción de dinero, que se puede retirar en las sucursales de Tiendas Elektra o en su empresa hermana Banco Azteca, los pasos son los siguientes:

Identifica cualquier sucursal de Elektra o Banco Azteca que te convenga.

Presentar el número de referencia (número del envío) que consta de 8 dígitos y debe ser proporcionado por la persona que hace el depósito o envío de dinero.

Es posible que te pregunten quien envía y por último te entregan el dinero.

¿Cómo enviar dinero?

Los envíos de dinero por medio de Elektra son un proceso muy sencillo, si el monto es menor a $1000 no es necesario presentar identificación, basta con el nombre y ya, pero en caso de ser un monto mayor debes presentar los datos que te mostramos a continuación:

Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte, licencia)

Nombre completo del beneficiario o de la persona que recibirá el dinero.

Monto a enviar total

Destino o lugar al que se hará el envío.

Los envíos de dinero se pueden hacer dentro de México y fuera de él hasta en 120 países con la empresa Money Gram, algunas características que ofrece el servicio de envíos son:

Para envíos nacionales se puede realizar en efectivo o con depósitos a cuentas de Banco Azteca.

En envíos internacionales se puede enviar a Guatemala, Perú, Panamá, El Salvador y Honduras directamente en Tiendas Elektra, otros métodos es desde Elektra a BTS en Centroamérica y a Estados Unidos y otros países en el mundo utilizando la red de Money Gram.

¿Qué necesitas para sacar un crédito?

Para obtener un crédito en Tiendas Elektra los requisitos son muy básicos y es que basta con presentar o comprobar algunos datos:

Encontrarse entre 21 y 70 años.

Presentar la identificación oficial vigente.

Presentar un comprobante de domicilio que puede ser de preferencia un último recibo de servicios básicos a nombre del interesado.

Adjuntar un comprobante que muestre los ingresos.

Historial crediticio

¿Cómo sacar uno?

Las personas interesadas en solicitar un crédito con Tiendas Elektra pueden hacerlo de forma física en las sucursales o también se puede solicitar online, una herramienta muy sencilla que pueden utilizar tanto las personas que ya son clientes de Banco Azteca o los que van a solicitar un crédito en Elektra por primera vez.

Los clientes que quieran un crédito deben conocer que el mismo se aprueba por medio del Banco Azteca, además esta entidad bancaria también maneja además de los créditos de Elektra los de Salinas y Rocha, todas estas empresas pertenecen al Grupo Elektra.

Para conocer más sobre los créditos visite la página de Banco Azteca www.bancoazteca.com.mex y seleccione la opción Crédito.

estado cuenta elektra 1

¿Cómo checar tu estado de cuenta? conoce cuánto debes. 

Cuando un cliente pide un crédito en Elektra y cumple con todos los requisitos tiene dos opciones básicas para mantener la cuenta al día y conocer siempre que deseas a cuánto es la deuda, la primera es utilizando la banca en línea de Banco Azteca y la utilización de una tarjeta de crédito de Banco Azteca.

Si se tiene a mano la factura con la se realizó la compra se puede consultar online cuanto se debe en la página web de Elektra www.elektra.com.

estado cuenta elektra 2

Visita la página web de Banco Azteca y activa la banca en línea, es en realidad la forma más segura y rápida de tener al día tus cuentas, recuerda que el estado de cuenta y las deudas, además de todas las transacciones son llevadas por Banco Azteca.

estado cuenta elektra 3

 

Se deben ingresar algunos datos importantes como los números de la tarjeta y datos personales, luego se crea un usuario y una contraseña que te habilitarán para realizar siempre el ingreso al sistema. Una vez que entra puede hacer la consulta del estado de cuenta en cualquier momento.

estado cuenta elektra 4

 

También se recomienda el uso de la App de Banco Azteca.

estado cuenta elektra 5

Desde la app se pueden realizar todo tipo de transacciones, incluso solicitar un crédito.

estado cuenta elektra 6

 

¿Qué pasa si no pago?

El tema del no pago es un poco delicado a la hora de establecer consecuencias, por ejemplo si el cliente no puede pagar una cuota se espera que se ponga al día en el mes siguiente, pagando al mismo tiempo un interés más alto que el básico, de acuerdo con otras comparativas el de Elektra tiende a ser de medio a alto.

En otras circunstancias en las definitivamente el cliente no pagará más, no hay por ley una sanción directa como embargos, si la deuda es alta, por ejemplo en motocicletas, Elektra envía un cobrador que captura el bien, por otro lado si es dinero se remite al historial crediticio que por supuesto quedará marcado y traerá consecuencias cuando se solicite un nuevo crédito.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *