Estado de cuenta HSBC: cómo obtenerlo, descargarlo e imprimirlo

4108

Ya en el año 2020 es importante que sepas cómo hacer ciertos trámites en el banco. Cada día las plataformas bancarias, sobre todo las virtuales, avanzan sin siquiera darnos cuenta. No dejes que eso te pase y aprende todo sobre el estado de cuenta HSBC, no es complicado. Antes de entrar de lleno en ese tema, familiaricémonos un poco más con el HSBC.

¿Qué es el HSBC?

Quizás no lo sabías, pero HSBC significa “Hong Kong and Shanghai Banking Corporation”. Este banco comenzó a funcionar el 3 de marzo del año 1865 y un mes después abrió su sede en Shanghai. El objetivo de la institución era y sigue siendo: desarrollar el comercio y financiar la economía personal.

Antes de culminar el siglo XIX el HSBC ya tenía sedes en Asia, Europa, India y Norteamérica. En la primera mitad del siglo XX el mundo sufrió de las dos Guerras Mundiales. Sin embargo, el banco siguió funcionando en su gran mayoría.

El banco se ha ido adaptando con el pasar de los años, hasta llegar a ser una de las instituciones bancarias más grande del mundo. El HSBC llegó a México mediante la adquisición del Banco Internacional (Bital) el 29 de enero del 2004, hace casi 16 años.

Estado de cuenta HSBC cómo obtenerlo, descargarlo e imprimirlo

¿Cómo saber mi número de cuenta?

Normalmente cuando aperturas tu cuenta el banco te da una chequera o libreta (cuentas de ahorro). No obstante, no solo en HSBC, bastantes bancos han implementado más ayudas electrónicas que físicas en los últimos años. Así, que por eso quieres saber tu número de cuenta. Aquí te lo explicaremos.

El número de cuenta lo puedes obtener en cualquier documento que descargues desde la banca virtual. Solo tienes que registrarte para gozar de estas funciones. Igualmente, puedes dirigirte al banco, si lo prefieres, y solicitar tu número de cuenta.

¿Dónde puedo depositar a HSBC?

HSBC ha instalado Depositadores Automáticos a lo largo y ancho de México, en ellos hacer diferentes transacciones. Deposita en efectivo para otras cuentas de HSBC, paga tarjetas de crédito de HSBC y otros bancos y cancela distintos servicios.

En los depositadores automáticos es posible introducir billetes de cualquier denominación y en paquete de 50 a 200. Es fácil hacer depósitos desde estas maquinas y muy seguro.

El horario de funcionamiento es de lunes a viernes desde la 7 de la mañana hasta las 10 de la noche. Para fin de semana las 24 horas (Depósitos cuentas HSBC). Referente a pago de tarjetas y servicio acude al depositador de lunes a domingo desde la siete de la mañana hasta las 10 de la noche.

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta?

HSBC ha establecido distintas maneras de cancelar el monto deudor de tu tarjeta de crédito. Como señalamos en la sección anterior es posible pagar una tarjeta desde un Depositador Automático. Para hacerlo necesitaras tener a mano la tarjeta para introducir el número de la misma y los movimientos.

Cuando pagar la tarjeta de crédito desde el depositador la transacción se mostrará 24 o 48 horas después de cancelar la deuda. También es viable pagar en corresponsales o negocios asociados: Oxxo, Telégrafos Telecom, Chedraui y Soriana.

Desde la Banca en internet es sencillo: inicia sesión con tu usuario y clave. En el menú selecciona “Mis cuentas HSBC” y “Pagar tarjeta de crédito”. Escoge la cuenta en la que se debitará el dinero y la tarjeta a pagar. Finalmente desde la app harás el mismo proceso, pero allí presionarás “Pagos” y “Tarjeta de crédito”

¿Cómo saber mi clabe interbancaria HSBC?

La Clabe interbancaria está formada por 18 dígitos e identifican las distintas cuentas bancarias del banco. Así que la Clabe interbancaria es única, no se repite en ningún otro usuario bancario.

Para saber tu Clabe interbancaria HSBC ingresa a tu banca virtual y presionas “Mis cuentas”. Selecciona la cuenta de la que quieres saber la Clabe y en la esquina derecha de arriba aparecerá. Saldrán tres líneas: saldo actual, saldo disponible y la CLABE.

Paso a paso para activar HSBC móvil

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app HSBC Móvil, ábrela y presiona “Registrarme”. Escoge el modo de registro: tarjeta de débito, de crédito o clave de acceso. A continuación ingresarás tu NIP y otros datos que la aplicación te solicite.

Al final aparecerán los “Términos y Condiciones” y los deberás aceptar, presiona “Continuar”. Define los datos con los cuales accederás a la aplicación de ahora en más.

¿Cómo sacar mi estado de cuenta?

Abre tu usuario en la banca en línea y ubícate en la opción “Administrar” y bajo la pestaña “Estado de cuenta”, selecciona “Configurar”. En ese momento se abrirá otra ventana en la que podrás editar cualquier dato relacionado con tu estado de cuenta. Luego de esto, o si no lo tienes que hacer, escoge “Consultar estados de cuenta”.

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Estado de cuenta HSBC\hsbc3.png

Allí seleccionarás la cuenta y el mes en el que quieres ver tus movimientos. Desde la aplicación también accederás a tu usuario y presionarás “Saldos y movimientos”, después podrás visualizar tu estado de cuenta.

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Estado de cuenta HSBC\estado-de-cuenta-hsbc-1-1.jpg

¿Cómo leer un estado de cuenta?

El estado de cuenta es un documento que te facilita el banco para que puedas checar tus movimientos. Revisar el estado de cuenta es importante e incluso es solicitado por otras instituciones.

Lo que aparece en el encabezado del estado de cuenta es el nombre del banco y la dirección. También, la identificación de tu cuenta y las fechas que abarca el documento bancario. Luego, verás un resumen detallado de las distintas operaciones que hayas realizado: compras, depósitos, retiros, entre otros.

¿Necesitas descargarlo?

Para descargar el estado de cuenta HSBC seguirás los pasos que te especificamos en “¿Cómo sacar mi estado de cuenta?”. Cuando llegues a “Consultar estados de cuenta” y selecciones la cuenta y las fechas en la que deseas obtener el estado de cuenta, da click en “Descargar”

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Estado de cuenta HSBC\hsbc4.png

¿Cómo imprimirlo?

Una vez que descargues el estado de cuenta y puedas abrirlo en tu computadora, podrás imprimirlo. Normalmente el archivo se visualizará en PDF, en la barra de menú de arriba aparecerá la opción “Imprimir”. O hazlo más fácil y presiona “Ctrl + P”.

¿A qué hora cierran?

En cuanto a servicio desde ventanilla se trata, HSBC ofrece el más largo comparado con otros bancos. El banco abre sus puertas a las 9 de la mañana y te atenderán hasta las 5 de la tarde.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *