¿Cómo Checar mi Estado de Cuenta Mejoravit?

2

Muchas veces los trabajadores en México ven insuficientes sus ahorros para realizar alguna remodelación en el hogar, por lo tanto se ven en la necesidad de buscar una alternativa que permita satisfacer la necesidad.

En este sentido, el INFONAVIT como institución tripartita ha puesto a su disposición de sus beneficiarios el Mejoravit, otorgando la posibilidad de apoyar al mexicano mediante créditos hipotecarios relacionados con la vivienda, este tipo de crédito fue reactivado desde el 2016 con un monto de hasta 48.600 pesos.

¿Qué es Mejoravit?

Es un programa de INFONAVIT dedicado a realizar préstamos a través de créditos a quien esté interesado en remodelar o reparar la vivienda, entre esas pintar, impermeabilizar, cambiar mobiliario o hacer mejoras. Una vez que tienes tu propia casa, es inevitable realizar alguna modificación, ampliación ó cambiar la fachada para dar otro toque más elegante.

Como su nombre lo indica, es una facilidad para los trabajadores en México y que en este 2020 se ha fortalecido, cubriendo una amplia variedad de necesidades básicas como también proporcionando una tarjeta al derechohabiente con una determinada cantidad que se va restando del sueldo del trabajador a través del pago recibido por su patrono.

¿Cómo funciona?

Este crédito funciona a través de una tarjeta MasterCard, pudiendo el dinero otorgado ser usado en las tiendas autorizadas. El uso de este monto deberá ser usado de la siguiente manera: un 20 % dirigido en efectivo para la cancelación del personal obrero (mano de obra), y el 80 % que resta se dispondrá en una tienda de materiales que esté vinculada con el Infonavit.

Mejoravit presta hasta $125,000 pesos, esto representa la actualización del programa ya que anteriormente solo solicitabas menos de la mitad del monto. Ante el Covid-19, Infonavit realizo cambios como apoyo en los plazos de pago de Mejoravit los cuales van de 12, 18, 24 y 36 meses con un interés anual del 17%, destinando también hasta el 20% del préstamo a la contratación de mano de obra.

tarjeta-mejoravit-300x190.jpg

¿Que tiendas aceptan su tarjeta?

Una vez que INFONAVIT haya aprobado la solicitud de Mejoravit, debes contactar a las personas que trabajaran en la obra. Para concretar el proyecto se procede a realizar un presupuesto, dichos materiales serán comprados en los comercios afiliados a INFONAVIT y que son autorizados para aceptar las tarjetas de Mejoravit. Algunas tiendas autorizadas son:

  • Azulemex.
  • Aceros del Pacifico.
  • Contruarama Aceros Chetumal.
  • Comex.

¿Dónde puedes cambiar la tarjeta por efectivo?

Muchos son los que señalan que cambiar la tarjeta Mejoravit por efectivo es una forma de aprovecharse de los trabajadores, sin embargo hay otros que realizan el trueque. Al hacerlo, el poseedor de la tarjeta recibe el 70% del monto total en efectivo, un ejemplo seria que si el trabajador posee un crédito de 50.000 pesos mexicanos, el comprador de la tarjeta solo entregaría 35.000 pesos mexicanos en efectivo.

Las organizaciones que fueron creadas para el cambio de la tarjeta Mejoravit por dinero en efectivo saben que esto es del todo legal, Mejoravit hasta ahora no ha presentado ninguna estrategia para evitarlo, esta situación es consecuencia a la poca densidad de comercios que aceptan dicha tarjeta.

¿Qué es el crédito Mejoravit?

Es un programa crediticio para la remodelación o ampliación de la vivienda de los trabajadores mexicanos, pertenece al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Este programa les facilita la posibilidad de hacer arreglos a la vivienda, este trámite se realiza con el Infonavit, aunque éste te lo otorgue alguna institución financiera.

Esta herramienta financiera podemos definirla como contribución a ambas partes, pues está ganando el trabajador al obtener el crédito y gana Mejoravit gracias a los intereses. A pesar de ello, debemos recordar que nos encontramos limitados en que clase de bienes podemos gastar el dinero.

Pasos para tramitar el crédito Mejoravit

Paso 1: Ingresar directamente a la página de Mejoravit.

Paso 2: Cumplir con el llenado de IMSS y la fecha de nacimiento. Una vez llenado los datos deberás presionar el botón enviar.

1.jpg

Paso 3: Una vez llenado todos los datos de manera correcta te aparecerá una imagen como la que te muestro a continuación en la que podrás ver el monto y plazo del crédito Mejoravit.

Diseño-sin-título-55.jpg

¿Cómo saber cuánto me presta Mejoravit?

Las condiciones vigentes desde el 28 de mayo de 2020 otorga un incremento de 59.954 pesos mexicanos a 125.190 pesos mexicanos como monto máximo de financiamiento y reducción de la antigüedad laboral a 4 meses para solicitar este crédito la mitad del tiempo que se requería con anterioridad, como también cumplir con los 116 puntos.

¿Cómo checar mi estado de cuenta Mejoravit?

  1. Deberás descargar la aplicación de Mejoravit (app mejoravit).
  2. Para poder registrarte deberás ingresar un correo y contraseña.
  3. Una vez registrado deberás entrar con tu correo y contraseña y dar clic en ingresar.

Diseño-sin-título-56.jpg

Al ingresar inmediatamente te saldrá una imagen en la cual te dará el saldo actual.

Diseño-sin-título-57.jpg

Otra manera fácil de saber tu estado de cuenta en Mejoravit es a través de la página de Infonavit, en la opción consultar tu estado de cuenta Mejoravit, el cual puedes obtener ingresando al portal Mi Cuenta Infonavit.

Paso 1: Ingresar al portal de Infonavit llamado Mi Cuenta Infonavit con tu usuario (Si tienes un crédito Infonavit ya deberías tener un usuario para acceder a esta plataforma)

2.jpg

Paso 2: Del menú izquierdo seleccionar la opción “Mi Crédito”, ahí podrás saber y descargar el PDF de tu último estado de cuenta Infonavit.

2.1.jpg

Paso 3: Listo ya puedes sacar y descargar el PDF de tus estados de cuenta.

Diseño-sin-título-51.jpg

En tu estado de cuenta es una opción directa para poder ver los movimientos del mes como son pagos e intereses así como el estatus del saldo actual del préstamo que tengas vigente ya sea un crédito tradicional hipotecario o un Mejoravit

En pocas palabras, este sería tu estado de cuenta Mejoravit. Te recomendamos cada mes sacar una impresión de tu estado de cuenta y guardarlos en una carpeta para llevar un historial de tu cuenta.

¿Puedo consultar mi estado de cuenta Mejoravit por celular?

Ahora es más fácil, rápido y sencillo consultar tu estado de cuenta Mejoravit, enviando mensajes SMS desde tu celular con diferentes palabras al número 30900 dependiendo del dato que desees consultar. Este servicio puede llegar a tener un costo adicional en tu factura o plan de prepago:

  1. Enviando tu NSS (recuerda que deben ser 11 dígitos no 10 dígitos)o número de tu crédito Infonavit al 30900

De esta forma recibirás una serie de opciones de las cuales tendrás opción a consultar.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *