Cómo checar el Estado de Cuenta Banjercito

El Banco Nacional Del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C. ha funcionado como una figura jurídica de una Sociedad Anónima de Capital Variable, ha tenido su evolución experimentando el desarrollo de México apoyado por el Sistema Financiero Mexicano.

Ante la modernidad del día a día, fue necesario que el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C, se posicionara en el punto estratégico avanzando a paso firme para brindar a sus clientes un servicio eficiente, seguro y práctico, estando siempre atento a los requerimientos del Sector Militar durante 73 años de existencia.

¿Qué es Banjercito?

Banjercito es una institución financiera en desarrollo con sede en La Ciudad de México, perteneciente al Ejercito y las Fuerzas Armadas de México, que ofrece productos de banca, pagos de salario, créditos a todos sus miembros. Comenzó sus operaciones el 15 de Julio de 1947 bajo la figura de Sociedad Anónima de Capital variable.

Hasta 1978 se dedico a ser un banco exclusivamente para miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas, aunque en años recientes cualquier persona del medio civil ya puede abrir una cuenta sin la exigencia de haber sido parte de las Fuerzas Armadas cambiando su lema a “Un Banco para Todos”.

estado cuenta banjercito

¿Cómo checar mi estado de cuenta Banjercito?

El estado de cuenta Banjercito ofrece un resumen de todas las operaciones realizadas en un período determinado, en ocasiones, necesitas hacer un pago y no sabes cuánto dinero tienes disponible, debes consultar tu estado de cuenta. Si quieres saber cómo checar tu estado de cuenta te invitamos a que veas estas opciones para hacerlo.

Desde el Portal Banjercito

El banco tiene una página web muy fácil de manejar por lo que puedes hacer tu consulta vía online desde tu computadora, te indicamos como hacerlo

Paso 1

Debes entrar a la página oficial de Banjercito y pinchar sobre “Iniciar Sesión”

Paso 2

Coloca el “Número de tu Cuenta” del banco y pulsa en “Continuar”

estado cuenta banjercito 2

Paso 3

Luego tendrás que colocar la clave de usuario o contraseña.

Paso 4

En el menú principal busca la opción “Estado de Cuenta” y presiona sobre ella.

Paso 5

Selecciona la cuenta a consultar y pulsa sobre “Aceptar” y luego debes “Confirmar”, en unos segundos aparecerá en pantalla el estado de cuenta que solicitaste.

Desde la APP Banjecel

Además de sacar tu estado de cuenta desde la página web del banco, también lo puedes hacer desde la aplicación Bajecel la cual fue creada para agilizar los trámites de sus clientes desde el celular. A continuación te presentamos una breve guía para que puedas obtener tu estado de cuenta desde la aplicación

Paso 1

Descarga la aplicación Banjecel en tu dispositivo móvil desde Play Story.

estado cuenta banjercito 3

Paso 2

Ingresa al sistema con el “Número de Cliente” y “Contraseña” que utilizas en la banca virtual.

Paso 3

Debes dar clic sobre el ícono identificado como “Servicios”.

estado cuenta banjercito 4

Paso 4

En la próxima página aparece un menú con varias opciones, selecciona “Estado de Cuenta”

Paso 5

Escoge la cuenta y el período de tiempo a consultar y luego debes “Aceptar” y pulsar en “Confirmar”.

¿Necesitas descargarlo e imprimirlo? Te explicamos cómo

Cuando haces la consulta de tu estado de cuenta con los pasos explicados en líneas anteriores, al confirmar tu solicitud, el sistema descarga automáticamente dicho documento en formato PDF, y a su vez, te envía al correo electrónico una notificación del trámite.

Pasos para consultar la tarjeta de débito

La tarjeta de débito Banjercito es otorgada a cada uno de los clientes vinculados al sector seguridad militar de México, ésta se utiliza para manejar el saldo de la (s) cuenta (s) a las que está vinculado el plástico. Si quieres saber cómo consultar tu tarjeta de débito Banjercito, a continuación vas a ver alternativas diversas con indicaciones a seguir en todos los casos

Banca por Internet u Oficina Virtual

La forma más conocida de solicitar el monto que tiene disponible un cliente de Banjercito ha sido siempre, la presencial, con solo dirigirse a una oficina del banco, de inmediato tendrás la información que requieres. Sin embargo, en este año 2021, parece que la consultas se tramitan en su mayoría, en línea desde internet. Te explicamos cómo hacerlo por ese medio

Paso 1

Ingresa a la página web de Banjercito pulsando sobre el nombre.

Paso 2

Después de estar en la página, debes presionar sobre las palabras “Iniciar sesión” que se encuentran en la parte superior derecha.

Paso 3

Seguidamente se abrirá una nueva página en la que tendrás que rellenar el campo en blanco con el “Número de Cliente” de la tarjeta a tramitar y después debes pinchar en “Continuar”.

Paso 4

Te aparece en pantalla una ventana emergente en la vas a colocar la contraseña de acceso al sistema de la banca virtual de Banjercito.

Paso 5

Al entrar, selecciona la opción “Consulta de Saldo” y ya podrás ver el monedero en pantalla, que refleja el saldo de tu tarjeta.

Aplicación Banjercito

El banco tiene una aplicación específica, denominada Banjecel que, permite a todos sus clientes registrados en el sistema, tramitar cualquier pago, depósito o consulta de su cuenta con solo tocar unas teclas en el celular.

Paso 1

Abre la aplicación Banjecel desde tu celular. Si no la has descargado aún, bájala desde Play Story.

Paso 2

Coloca tu “Número de Cuenta” y “Contraseña” que creaste al registrarte en el sistema

Paso 3

Una vez dentro, podrás conseguir ver cuánto dinero tienes disponible en “Consulta de saldo”.

Vía telefónica

También es posible que consultes el saldo de tu tarjeta de débito desde el teléfono, con solo hacer una llamada al master de Banjercito 01 800 712 3772 para los que se encuentran en el interior del país, o al53 282354 si resides en el área metropolitana.

En Cajeros automáticos Banjercito

Esta es la modalidad convencional, si tienes oportunidad de asistir a aun agencia del banco, desde el cajero automático puedes averiguar el saldo de tu tarjeta de débito, introduciendo tu tarjeta en el dispositivo y colocando tu clave de ingreso.

¿Cómo saber mi número de cliente Banjercito?

Para conocer tu numero de cliente debes comunicarte con Banjercito a través del numero 01-800-712-3772. El horario de atención al cliente es de 9 a 18 horas, tienen también disponible varios medios de contacto digitales alternativos como lo es el Banjecel, que a través de esta aplicación, estas transacciones tienen los mismos beneficios en cobertura de horarios que la Banca Electrónica.

Pasos para desbloquear mi banca electrónica en Banjercito.

La banca electrónica es un servicio que Banjercito ofrece a sus clientes para realizar las operaciones bancarias a través de Banjecel. Es una manera sencilla, fácil, cómoda, rápida y segura a cualquier hora del día.

Como el cliente se encuentra bloqueado, haremos el desbloqueo más fácil y sencillo mediante la herramienta llamada Banjecel, pero para acceder al desbloqueo de usuario es necesario que tengas descargada la App en tu teléfono celular. A continuación, estos son los pasos a seguir para desbloquear el usuario de Banjercito:

Paso 1: Ingresa a Banjercito a través de la app Banjecel

1.png

Paso 2: Ve a la opción “Desbloqueo por intentos”

1.png

Paso 3: Ingresa tus preguntas de seguridad que colocaste al momento de registrarte.

Paso 4: Has desbloqueado el usuario. Ya puedes iniciar sesión en Banjecel.

¿Dónde puedes retirar dinero con la tarjeta de Banjercito?

De acuerdo a la entidad reguladora de los bancos en México, este 2020 los poseedores de las tarjetas de Banjercito tienen la posibilidad de retirar dinero en efectivo en CitiBanamex y BBVA Bancomer, esto según el Banco de México, dicha institución mantiene convenios para facilitar los retiros de efectivo si no tienes un cajero cerca, puedas acceder a tu dinero en cajeros de otras instituciones.

¿Quieres comprar token Banjercito? Aquí te explicamos cómo hacerlo

Cuando un cliente requiera hacer operaciones a través de la banca electrónica (Banjenet) el sistema les requerirá el uso del “token” de la “banca móvil”. A continuación de explicamos cómo hacerlo ejemplificando un traspaso a cuenta de terceros de manera ilustrativa:

Paso 1: Ingrese a la App Banjecel

Paso 2: Apunte su número de cliente y contraseña.

Paso 3: Esperar que el sistema acepte el usuario para ingresar a la configuración.

Paso 4: Token generado.

¿Cómo generar la clave dinámica?  Te explicamos cómo hacerlo.

Es importante saber que debes tener descargado en tu teléfono celular la App de Banjecel, a continuación los pasos a seguir para generar la clave dinámica:

  • Ten descargado en tu teléfono celular la App Banjecel.

  •  Seleccionar la opción “Token”

  • Seleccionar la opción “Generar Clave Dinámica”

  • Guarda el numero generado por el sistema. Cabe destacar que esta clave dinámica es arrojada por el sistema cada vez que se vaya a realizar una transacción.

  • Introducir la Clave Dinámica para realizar la transacción.

¿Qué tipo de cuentas bancarias ofrece Banjercito?

  • Cuenta de ahorro Banjercito Gana

Monto minino de apertura $ 100.00

Saldo mínimo mensual $ 100.00

  • Cuenta en Dólares Banjercito Maestra

Monto minino de apertura $ 1000.00

Saldo mínimo mensual $ 1000.00

  • Cuenta Bancaria Banjercito

Monto minino de apertura $ 5.000.00

Saldo mínimo mensual $ 5.000.00

  • Cuenta Bancaria Banjercito

Monto minino de apertura $ 500.00

Saldo mínimo mensual $ 500.00

  • Cuenta bancaria Banjercito Efectiva sin chequera

Monto minino de apertura $ 500.00

Saldo mínimo mensual $ 500.00

  • Cuenta bancaria Banjercito chequera Finveretiro

Monto minino de apertura <NO APLICA>

Saldo mínimo mensual $ 0.01

  • Cuenta de ahorro Banjercito Gana (para Pensionados)

Monto minino de apertura <NO APLICA>

Saldo mínimo mensual <NO APLICA>

  • Cuenta básica Banjercito

Monto mínimo de apertura <NO APLICA>

Saldo mínimo mensual $250.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *