Citibanamex: ¿Cómo Checar el Estado de Cuenta?

726

Citibanamex es una entidad bancaria que ofrece en México una gran opción en el manejo de cuentas de diferente índole y además con una amplia gama de tarjetas y herramientas que mejoran el acceso y los servicios de los usuarios que requieren innovación y extras cada vez más.

Dentro de las ventajas se pueden mencionar la banca en línea y diferentes apps que se pueden descargar en diferentes dispositivos móviles desde los que se puede acceder a realizar transacciones y consultar diferente información importante como lo es la consulta de los estados de cuenta y la posibilidad de comprar en línea de forma segura.

¿Qué es Citibanamex?

Citibanamex es la nueva marca o el nombre con el que actualmente se da a conocer lo que antes era conocido como Banamex, recordemos así mismo que Banamex se trata del Banco Nacional de México, fundado en el año 1884 y que en el pasar de los años y tras sufrir múltiples cambios, llega en el año 2001 a ser parte del CitiGroup, considerándose de ésta forma que se trata de una fusión.

citibanamex estado de cuenta

Podemos considerar que detrás de Citibanamex siempre se mantiene la figura de Banamex, aunque su estrategia de cambio de imagen nos llegue como usuarios en otro nombre. Citibanamex se encuentra bajo la subsidiaria Citicorp Holdins, ocupando el tercer puesto en mayor tamaño dentro de la República Mexicana.

  • Conoce citibanamex pay

Se trata de una aplicación que Citibanamex pone a disposición de los usuarios, con la que puede realizar pagos en sitios de Internet o aplicaciones de manera segura sin dar los datos de la tarjeta física, para pagar en tiendas con sólo acercar el dispositivo móvil a la Terminal Punto de Venta contactless del comercio y más.

Es una forma eficiente de resguardar los datos de los clientes y lograr que estos realicen compras más seguras utilizando el Internet.

  • ¿Qué es smart statament?

Es una nueva modalidad del estado de cuenta electrónico con el que se puede filtrar y organizar las transacciones, contratar productos y servicios, consultar saldos y movimientos sin conexión a internet y recibir ofertas y promociones exclusivas.

Por el momento solo está disponible para algunas Tarjetas de Crédito Citibanamex.  Se tendrá una vista renovada de la información que se posee actualmente en el Estado de Cuenta electrónico y de papel, además de las promociones del mes ligadas a la tarjeta y nuevas herramientas para mejor administración.

Pasos para activar citibanamex móvil

El primer paso es descargar Citibanamex Pay desde
App Store o Google Play, dependiendo del tipo de dispositivo móvil que el usuario disponga.

citibanamex

 

Luego se debe ingresar el  número de cliente y contraseña de Citibanamex Móvil o BancaNet, que ya se dispone con anticipación, ingresar y dar clic al botón continuar.

citibanamex 2

 

Ingresar una clave dinámica de tu Netkey o un código de activación por SMS al celular que tengas previamente registrado en Citibanamex.

citibanamex 3

 

Se debe crear un PIN de seguridad y registrar tu huella digital para usar laass Tarjetas Digitales Citibanamex dentro de la app.

citibanamex 4

 

¿Dónde está mi tarjeta?

Para los usuarios que han solicitado tarjetas de forma reciente quizás se desconozca el estado o la ubicación de la tarjeta, para ello Banamex le brinda una herramienta inteligente a los clientes accediendo a su portal www.banamex.com.

 

citibanamex 5

 

Se debe consultar el status de la siguiente forma:

Ubicar el vínculo de consulta de status.

citibanamex 6

Ingresar con cualquiera de los siguientes datos:

Número de Cliente, con el que se puede ver el estatus de varias tarjetas.

El folio de búsqueda  se tendrá vía SMS al celular registrado.

citibanamex 7

 

Conoce el detalle de entrega:

Consulta el estatus de envío.

Confirma domicilio de entrega.

citibanamex 8

 

Seleccionar el lugar de entrega:

A domicilio (el registrado en Citibanamex); permite indicar los días y el horario que mejor convenga.

En sucursal, elegir la de tu preferencia.

citibanamex 9

Una vez que se conoce el estado de la tarjeta y la ubicación se deben cumplir algunos requisitos para recogerla, por ejemplo:

-En domicilio

La tarjeta la puede recibir el titular o alguna persona mayor de edad presentando identificación oficial vigente puede ser IFE / INE, pasaporte o cédula profesional.

– En sucursal

Debe acudir el titular de la tarjeta con INE / IFE vigente.

Actualización de domicilio

Si tu dirección es incorrecta, acude a sucursal con:

  1. Identificación oficial vigente IFE/INE, pasaporte o cédula profesional.
  2. Comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono o predial, no mayor a 3 meses).

Este trámite puedes realizarlo en cualquier sucursal.

No se puede actualizar el domicilio antes de recoger la tarjeta pendiente.

Para optimizar la entrega se debe verificar la información de entrega, en caso de que el domicilio este fuera del área de cobertura o los datos estén desactualizados, se debe elegir la sucursal para recoger la tarjeta.

¿Cuál es el rfc?

El RFC correspondientes a la razón social, se mantiene bajo el nombre de Banamex

BNM840515VB1 BANCO NACIONAL DE MEXICO, SA

¿Cómo saber mi estado de cuenta?

El estado de cuenta se puede consultar en línea, por medio de la app Citibanamex, por medio de BancaNet o banca en línea que se puede acceder desde la plataforma en línea.

citibanamex 10

 

Ingresar al menú “Configuración”.

Buscar “Estados de Cuenta”.

Ingresar con tu NetKey

¿Necesitas descargarlo?

Al obtener el estado de cuenta por medio de Smart Statement que es otra opción, el cliente puede elegir entre descargarlo o no, dado que también es posible simplemente descargarlo, guardándolo en Formato PDF.

¿Cómo imprimirlo?

Además de la opción de descargar y guardar el archivo PDF del estado de cuenta, el cliente puede imprimirlo, para ello, debe hacerlo desde la computadora, la recomendación es utilizar el navegador Google Chrome y seleccionar la opción “imprimir” que ofrece elnavegador.

Un dato importante a considerar es que Citibanamex para este 2020 entre las herramientas con que se contará es que también se puede imprimir el estado de cuenta desde el Smart Statement.  Otra opción es que se recibe cada tres meses una copia del estado de cuenta al correo electrónico que el usuario ha registrado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *