Estado de Cuenta Guardadito: Conoce Todo lo que Necesitas Saber

583

Guardadito es un servicio financiero que brinda grandes facilidades a los usuarios, iniciando con que para abrirlo se necesita únicamente un $1, con lo que es accesible para cualquier persona.

Además de esto, los usuarios de Guardadito, tienen acceso a un gran número de beneficios como uso de la tecnología con la banca en línea con la posibilidad de obtener un manejo fácil del dinero, eficiente disposición de la información como la obtención del estado de cuenta cada vez que sea necesario.

¿Qué es Guardadito?

Guardadito se trata de una cuenta de depósito bancario que se abre con moneda nacional de México, con la ventaja de que se puede disponer del dinero depositado en cualquier momento.

Dentro de las ventajas que presenta es que el monto mínimo para abrir la cuenta de Guardadito con un $1.00 peso y no cobra comisiones por manejo de cuenta ni saldos mínimos, también cuenta con servicio de domiciliación.

estado cuenta Guardadito

Por ser parte del Banco Azteca cuenta con más de 2500 sucursales de acceso con amplios horarios de atención, además para los clientes que tienen  con las tarjetas Guardadito “Atlas”, Guardadito “Monarcas” o Guardadito “Puebla”, pueden tener beneficios especiales.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Guardadito es tan simple como la apertura de una cuenta de ahorros o incluso una cuenta corriente, dado que en guardadito se logran los beneficios de ambos servicios, se puede utilizar la banca por Internet y obtener una tarjeta de débito que da acceso a la red de cajeros automáticos de Banco Azteca.

Se puede acceder a la designación de hasta dos personas autorizadas para realizar disposiciones a la cuenta a través de ventanilla o por medio de tarjetas de débito adicionales, se ofrece el pago mensual de intereses y se puede domiciliar el pago de servicios (agua, luz, teléfono, televisión, gas, etc.), así como créditos, de manera automática y gratuita con cargo a tu cuenta.

Paso a paso para abrir una cuenta

Para abrir una cuenta de Guardadito se deben cumplir con algunos requisitos básicos:

  • Personas físicas nacionales o extranjeros con residencia en territorio nacional.
  • Edad mínima de 18 años.
  • Identi­cación o­cial vigente (IFE/INE o pasaporte)
  • Incluir Forma Migratoria Múltiple para extranjeros
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad (Agua, luz, predial, gas o teléfono).
  • Monto mínimo de apertura de $1.00 peso.

¿Dónde puedo depositar?

Por tratarse de un servicio del Banco Azateca, los usuarios de Guardadito pueden utilizar todos las corresposalías, que como su nombre evoca se trata de establecimientos que funcionan como corresponsales u oficinas externas del banco.

Entre las ventajas que se pueden considerar es la posibilidad de hacer retiros y los depósitos, mayor cobertura y menos filas.

Las corresponsalías que actualmente están disponibles se encuentran:

  • Telecomm
  • Chedraui

Los horarios en que podemos acceder a las corresponsalías son los siguientes:

Telecomm Telégrafos: de 7:00 a 19:00 hrs.

*De acuerdo al directorio de sucursales

Chedraui: de 8:00 a 22:00 hrs.

*Todas sus tiendas

Por último también los clientes pueden recordar que se pueden utilizar todas las sucursales de Banco Azteca para hacer sus depósitos.

¿Cómo checar mi saldo por internet?

Para checar el saldo de Guardadito los usuarios pueden utilizar la banca en línea del Banco Azteca, en la que se debe hacer el registro desde la página web del banco https://www.bancoazteca.com.

Ir al vínculo de banca en línea y dar clic al vínculo de “Activar”.

estado cuenta guardadito 1

Se debe ingresar el código numeral de la tarjeta compuesto de 16 dígitos.

estado cuenta guardadito 2

 

Otra forma muy útil es descargando una innovadora app que está disponible de forma gratuita, para hacerlo se puede ir desde la misma página web de Banco Azteca.

estado cuenta guardadito 3

 

Una vez que se logra ingresar a la plataforma Online simplemente se puede consultar el saldo con facilidad.

¿Dónde puedo retirar dinero con mi tarjeta Guardadito?

Para utilizar la tarjeta de Guardadito los clientes pueden utilizar todos los cajeros de la red del Banco Azteca, con fuerte presencia a nivel nacional, pero en caso de que no se cuente con un cajero del Banco Azteca se puede acceder a cajeros automáticos de otras entidades bancarias pagando una comisión que ronda los $30.

Un beneficio extra que tienen los usuarios de Guardadito es que si no tienen la tarjeta a mano es que el retiro se puede hacer sin la misma siguiendo algunos sencillos pasos:

Descargar la App del Banco Azteca

Usa la App y retira en cajeros Banco Azteca de todo México.

  1. Ingresar a la opción “Retira en ATM”
  2. Seleccionar “Para mi”
  3. Seleccionar desde qué se retirará
  4. Ingresar la cantidad que quiera retirar
  5. Escanear el código QR que aparece en el cajero
  6. Autorizar con la clave de seguridad

¿Cuál es el nip de mi tarjeta?

El NIP es un número que se le asigna a los clientes en el momento de recibir la tarjeta, es similar a un número de identificación que se compone de 4 dígitos, es necesario cada vez que se va a realizar una transacción.

En caso de que se haya olvidado el NIP, el cliente puede recuperarlo apersonándose a las oficinas de Banco Azteca o por medio de la app descargada en el dispositivo móvil, para ello simplemente debe realizar lo siguiente:

Iniciar sesión

Dar clic en “Ingresa con contraseña” y después seleccionar “Olvidé mi contraseña”.

Escribir el número de teléfono y la clave de seguridad (6 dígitos).

Si no cuentas con ella, ingresar al portal de Banca en Línea o asistir a tu sucursal para terminar el proceso.

¿Cómo sacar un estado de cuenta?

Para sacar el estado de cuenta de Guardadito el cliente puede hacerlo de la forma convencional que es acercándose a las oficinas del Banco Azteca, pero para este 2020 está disponible la posibilidad de hacerlo desde la app para dispositivos móviles o por medio de la banca en línea.

Si se cuenta con la app sólo debes acceder con el usuario y contraseña y se tendrá acceso al estado de cuenta, se debe elegir la cuenta “Guardadito”.

También en la banca en línea visitando la página web del Banco Azteca https://www.bancoazteca.com.mx/#

estado cuenta guardadito 4

 

Una vez que se ha ingresado se puede consultar el estado de cuenta y descargarlo en el dispositivo que se utilizó para hacer el acceso o consulta.

¿Necesitas imprimirlo? Te explicamos cómo

El proceso para imprimir el estado de cuenta realmente es muy sencillo, en primer lugar una vez que se ha hecho el ingreso a la cuenta de Guardadito y se da clic a la opción “Consulta” se descarga de forma automática el estado de cuenta.

La descarga del estado de cuenta se realiza en formato PDF, luego para realizar la impresión el usuario debe ubicar la carpeta o área de descarga y elegir el archivo para realizar la impresión. Si la descarga no se realiza de forma automática, se debe ubicar el ícono de impresora y darle clic.

El proceso es sencillo tanto en dispositivos móviles como en computadores personales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *