Estado de Cuenta SURA, Conoce lo más Relevante

364

Conocer el estado de nuestras finanzas es un deber y cuando se trata de las que tienen referencia a lo que será el retiro o la jubilación lo es aún más, al igual que la elección de la entidad que será administradora del dinero que destinemos a ello, en México conocidas como AFORE.

SURA ofrece a los mexicanos un servicio de calidad en todas sus diferentes áreas, en especial en el manejo de AFORE, cuenta con una serie de herramientas para el acceso y poder mantenerse al corriente de la inversión que tenemos, además ofrece diferentes recursos para mejorar el acceso y conocimiento a todo tipo de clientes.

¿Qué es Sura?

Sura es una empresa latinoamericana que fue fundada en Colombia en el año 1945, actualmente tiene presencia en muchos países y el crecimiento financiero y la diversidad de actividades a los que actualmente se dedican los ha transformado en Grupo SURA.

El Grupo Sura o Grupo de Inversiones Suramericana se mantiene o da a conocer como una compañía Holding en América Latina o un tipo de foco de diferentes servicios financieros en los que específicamente se divide en dos principales: las inversiones estratégicas y las inversiones industriales.

Las inversiones estratégicas se ofrecen en los servicios como seguros, pensiones, ahorros e inversiones  y las industriales se refiere a sectores como energía, alimentos, infraestructura, entre otros.

estado de cuenta Sura

En México actualmente Sura es particularmente conocida por la sección de la administración de pensiones y el manejo como administradora de fondos de pensiones o afores con dicha compañía.

¿Quieres cambiar el afore a Sura?

En México los trabajadores o futuros pensionistas están en el derecho de decidir qué entidad administrará su ahorro para cuando llegue el momento del retiro, si el usuario está interesado en cambiar el afore a otra compañía como SURA, aquí le explicamos los pasos.

Si desea hacer el cambio puede dirigirse a las oficinas de SURA Pensiones más cercana y solicitar a un promotor que le acompañe en el proceso, es necesario que el interesado disponga de una serie de documentos importantes para completar e cambio de afore, específicamente requiere presentar:

Constancia de Implicaciones (debe contener todos los datos del trabajador escritos correctamente).

Constancia de Traspaso.

Expediente del trabajador (es un documento de identificación o conocido como documento de rendimiento neto de administración de AFORE) que incluye el número de seguro social que consta de 11 dígitos, también el original y copia del pasaporte si se es extranjero, copia y original de identificación oficial y la cédula profesional vigente.

También debe presentar un documento que demuestre o compruebe el domicilio que no exceda a tres meses de expedición.

Las personas que están buscando la opción de traspaso pueden ir directamente a una oficina o módulo de Sura pero también pueden visitar la página web de Sura México y encontrar opciones de seguimiento de los agentes.

Visite https://www.suramexico.com

estado de cuenta Sura 1

En la pantalla principal el usuario puede ver la sección dedicada a los Afores y pensiones, dar clic a esa opción.

estado de cuenta Sura 2

 

Se abrirá una nueva pantalla en la que el interesado seleccionará la información que desea.

estado de cuenta sura 3

Elegir en la primera opción la correspondiente a “Cambiar”.

estado de cuenta Sura 4

En la siguiente opción Seleccione o marque la opción AFORE

estado de cuenta Sura 5

Dar clic al botón Ver Soluciones.

Luego el sistema te indicara una serie de opciones que puedes elegir para tener mayor información.

estado de cuenta Sura 6

Elija la opción de Registro y Traspaso de Afore.

Se abrirá una pantalla que incluye un formulario que el interesado puede completar Online con datos personales básicos, que incluyen una dirección de correo electrónico y un número telefónico para que los agentes de SURA puedan contactarle.

También en el otro extremo se presentan otras opciones, el primer botón indica los lugares en los que existen módulos físicos y el interesado se puede apersonar y recibir la información y concluir directamente el trámite.

En el segundo botón “Agendar una Cita”, el cliente puede elegir el momento, fecha y lugar en desea ser atendido.

Por último puede solicitar que un agente de Sura le llame.

estado de cuenta Sura 7

 

¿Cómo retirar dinero?

Los retiros en la Afore de Sura pueden ser de dos formas, la primera son retiros parciales y la segunda son retiros totales.

Los retiros parciales se pueden solicitar a su vez por dos razones específicas que se encuentran vigentes y actualizadas para este año 2020:

Retiro por desempleo

El cliente puede solicitar en las oficinas de Sura una disposición parcial de los fondos de su cuenta si se encuentra en una situación de cesantía o desempleo a partir de 46 días posteriores a la condición de no laborar.

Los retiros se pueden solicitar en dos modalidades, la primera equivale a la cantidad de dinero que equivale a 30 días del último salario bruto recibido. La segunda modalidad debe ser una cantidad que sea menor entre 90 días del salario base de una cotización de las 250 semanas o las que se tengan y el 11,5% del saldo de la subcuenta de retiro.

Para hacer la solicitud el interesado debe presentarse en los módulos de SURA con los siguientes requisitos:

El trabajador debe haber sido dado de baja en el Régimen Obligatorio del IMSS.

Presentar la solicitud 46 días naturales a partir de la fecha de baja reportada por el patrón.

No haber presentado un tipo de retiro en 5 años.

Presentar el  expediente de Identificación del Trabajador Actualizado.

Retiro por matrimonio

El retiro por matrimonio se considera una ayuda en un evento especial como son los gastos matrimoniales, el cliente puede solicitar un equivalente de dinero a 30 veces el salario mínimo según (UMA).

Los requisitos para hacer la solicitud de retiro por matrimonio deben hacerse en las oficinas de SURA y los documentos y requisitos a presentar son:

El matrimonio debe haberse efectuado después del1 de julio de 1997.

Poseer mínimo 150 semanas de cotización ante el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada.

No haber solicitado antes este derecho, dado que sólo se brinda una vez.

Si el trabajador ha dejado de pertenecer al Régimen Obligatorio puede solicitarlo si contrajo matrimonio durante los 90 días hábiles posteriores a la baja laboral.

Retiros totales

El retiro total es la posibilidad de disponer del total de los recursos o el dinero ahorrado porque ha llegado el momento del retiro o la negación por alguna causa de la pensión. Si un trabajador del IMSS o ISSSTE no ha cumplido con los requisitos para obtener la pensión puede solicitar el retiro total de su cuenta del AFORE en SURA.

Los requisitos dependerán del motivo de la solicitud, los más importantes son cumplir los 65 años de edad como mínimo, si es por reingreso presentar los documentos necesarios, si se trata de negativa de pensión presentar la resolución del IMSS, sin embargo, puede para mayor seguridad visitar una oficina de SURA y solicitar todos los requisitos de acuerdo a su situación.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta?

Tener a disposición el estado de cuenta del Afore es imprescindible porque nos permite hacer cálculos, planes y sobre todo ejercer el derecho a la información que es un bien preciado. Como usuarios nunca debemos dejar las consultas o verificaciones de cómo están nuestras finanzas o asuntos relativos a la jubilación o retiro para última hora.

En el caso del Afore de SURA los clientes pueden solicitarlo en los módulos de SURA cuando lo deseen, sin embargo ahora se promueve y se considera aún más fácil y factible solicitarlo y obtenerlo de manera electrónica mediante la cuenta personal que se puede gestionar desde la página web de SURA y mediante una App móvil que los usuarios pueden descargar.

Una  forma en qué podemos estar informados también es por medio de una notificación periódica a nuestro correo electrónico el cual es importante actualizarlo en los datos de SURA, para hacerlo el usuario puede realizar una llamada al número 01 4433 10 81 92, o bien ingresar a la sección Clientes de la página  web www.aforesura.mx.com.

En la página web debes llenar simplemente el siguiente formulario que puedes encontrar en www.suramexico.com, sección Afore y Estado de Cuenta.

estado de cuenta Sura 8

Una vez que se es cliente de SURA y se concertado con ellos el manejo del Afore u otro tipo de inversión, el cliente puede solicitar el ingreso al sistema digital de SURA, que es necesario para hacerlo únicamente ser cliente y hacer el registro online. Por medio de esta plataforma se puede conocer el estado del Afore, obtener el estado cuenta y cualquier otro dato relacionado, lo más importante es que puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Para ingresar debe visitar la página de SURA www.suramexico.com.

estado de cuenta Sura 9

Dar clic en la sección superior al botón Iniciar Sesión. Seleccionar la opción Afore. Luego se abrirá una pantalla en la que si ya se registrado ingresa los datos pertinentes, si no lo ha hecho procede a iniciar el registro.

estado de cuenta Sura 10

Se puede observar en la imagen el botón Registrar si no se ha hecho antes.

estado de cuenta Sura 11

Si requiere hacer el registro debe completar unos datos importantes.

estado de cuenta Sura 12

El sistema le ayudará a generar una contraseña que será única y personal, que se requiere cada vez que inicie sesión en el sistema.

Una vez dentro del sistema selecciona la opción Estado de Cuenta y obtendrá el resultado.

Si el cliente opta por utilizar la consulta con la App Móvil puede descargarla en el Google Play o en el Apple Store.

estado de cuenta Sura 13

Al igual que en la plataforma en línea el usuario debe registrarse y una vez haya hecho el ingreso puede consultar su estado de cuenta y descargarlo.

Te explicamos cómo imprimirlo

En las diferentes formas en cómo el cliente recibe su estado de cuenta el cliente puede guardarlo en primera instancia en su computadora o dispositivo móvil, mediante la opción Guardar o Descargar, después de visualizarlo.

Al guardarlo en su dispositivo, el archivo se alojará en la carpeta de Descargas, una vez ahí puede identificarlo y dar clic a la opción Imprimir, elegir el dispositivo de impresión y concretar el proceso.

Otra forma es igualmente visitando la carpeta de Descargas y abriendo el archivo, usualmente será en Formato PDF, luego elegir la opción imprimir, configurar los detalles de la impresión y listo, podrás tener a mano el resumen de movimientos o estado de cuenta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *