Estado de Cuenta SCOTIABANK y otras Cuestiones

363

Scotiabank es una entidad bancaria con una impresionante trayectoria y solidez, de hecho, hoy por hoy se cataloga como el banco “más internacional” de Canadá con presencia a nivel mundial y una estimación de alrededor de 81000 colaboradores.

Su crecimiento y dinamismo se ha logrado gracias a la puesta en marcha de múltiples servicios e integración de la tecnología siempre en primer nivel, aquí te explicaremos cómo funcionan sus trámites básicos y los medios de acceso a la banca que ofrecen al público.

¿Qué es Scotiabank?

Scotiabank es un banco internacional con presencia en México y muchos países en diferentes continentes, pero con una fuerte expansión en todo Norte América y Latino América. Su nombre oficial es The Bank of Nova Scotia, se deriva de la región en que nace, específicamente en Halifax Nueva Escocia, Canadá en el año 1832.

Poco a poco la entidad bancaria fue creciendo en Canadá y Estados Unidos de América, en México llega en el año 1996, luego de la absorción del grupo financiero Inverlat, de ahí que en México se conoce como Scotiabank Inverlat.

Estado de cuenta scotiabank

¿Cuál es su horario?

Scotiabank suma entre sucursales y oficinas más de mil puntos de atención, en el caso de los horarios también es diverso en cuanto apertura y cierre, dependiendo de la región.

  • Apertura: la apertura se encuentra entre 8:00 am y 9:00 am de lunes a viernes, sábados 8:30 am y domingos cerrados.
  • Cierre: el cierre se efectúa entre las 4:00 pm y 5:00 pm de lunes a viernes, sábados hasta 4:00 pm.

Paso a paso para dar de alta una cuenta en línea

Los clientes de Scotiabank tienen a disposición el uso de ScotiaWeb, que se refiere a la plataforma de banca en línea de Scotiabank en la que los clientes pueden realizar múltiples transacciones sin necesidad de asistir a una oficina física, hacer los trámites en cualquier momento disponible y lugar, además de acceder a nuestras cuentas desde una computadora o dispositivo móvil.

Para dar de alta una cuenta el usuario debe seguir los siguientes pasos:

Registrarse en ScotiaWeb, visitando la página web de Scotiabank México https://www.scotiabank.com.mx

Estado de cuenta scotiabank 1

Seleccionar en el menú superior derecho el ingreso o registro a la plataforma.

Estado de cuenta scotiabank 2

Si ya está registrado dar clic a la opción Ingresa, si no lo ha hecho dar clic a la opción Activate. En la misma pantalla

Estado de cuenta scotiabank 3

 

Para realizar el registro debe seleccionar la opción correspondiente.

Estado de cuenta scotiabank 4

Dar clic a la opción continuar. Seleccionar el tipo de producto.

Estado de cuenta scotiabank 5

Debe completar la información sobre su tarjeta vigente.

Estado de cuenta scotiabank 6

Luego se deben completar la información del contacto del dueño de la cuenta y por último aceptar los términos y condiciones. De ésta forma se crea el usuario con el que se va a acceder a la plataforma.

Una vez que el usuario puede ingresar a su cuenta debe dar clic a Administración y luego Mantenimiento de Cuentas.

Estado de cuenta scotiabank 7

Seleccionar la opción Altas.

Estado de cuenta scotiabank 8

Cada vez que elige una opción dar clic a la opción Transmitir que se encuentra en la parte superior de la pantalla.Estado de cuenta scotiabank 9

En el siguiente paso Scotiabank le emitirá un número de folio y el trámite estará completo.

Estado de cuenta scotiabank 10

¿Cómo endosar un cheque?

Los cheques son un documento monetario que se utilizan desde hace muchos años y aún hoy es la forma en que gran cantidad de clientes siguen manejando sus pagos, pero en definitiva es un documento que se debe manejar con cuidado, he aquí algunos detales importantes para hacer un uso correcto y el endoso apropiado de un cheque de Scotiabank:

Se debe llenar con tinta negra y letra de molde.

Los cheques de preferencia deben ser expedidos a nombre de alguien y se debe evitar que el endoso diga “Al portador”.

Nunca se deben firmar cheques en blanco si obligatoriamente son endosados “Al Portador”.

En la parte posterior del cheque se debe incluir palabras como “pagar a la orden de” y luego el nombre completo del portador.

Tarjeta Scotiabank:

Los usuarios de tarjetas Scotiabank pueden estar al corriente del estado de sus tarjetas, en primer lugar cuando te entregan la tarjeta se debe activar y luego comprobar si lo hemos hecho bien, a continuación te explicamos como:

¿Está activa mi tarjeta?

Al recibir la tarjeta en las oficinas de Scotiabank el cliente recibirá también un papel que contiene un NIP, con ambos documentos se puede visitar un cajero automático de Scotiabank, introducir la tarjeta y marcar el NIP que te brindaron en el banco, luego procede a cambiarlo por uno que recuerdes con facilidad y listo tu tarjeta estará activa.

Otro método que se aconseja es por medio de la descarga de una App de Scotiabank para el manejo de sus tarjetas, su nombre es Scotia tarjetas, su descarga y uso es gratuito, con ella se puede gestionar la activación, ver los montos de adeudos, checar el estado de cuenta cuando sea necesario y el resumen de todas las transacciones.

Para usar la App Scotia Tarjetas el cliente debe:

Haber solicitado una tarjeta de Scotiabank y tenerla a mano.

Descargar la App de Scotia Tarjetas para tu celular Android o iOs.

Registrarse en la App para crear el usuario y contraseña, con los 16 dígitos de la tarjeta.

Una vez que ha ingresado en la plataforma, dar clic sobre la opción Tarjeta y seleccionar la opción Activar, de esa forma el proceso se completa.

Para verificar el estado solo debes ingresar en la app o verificar en un cajero automático.

¿Cómo puedo consultar el saldo?

Al igual que para el proceso de activación, una vez que el cliente ya tiene la tarjeta puede utilizar la App de Scotia Tarjetas, se registra como anteriormente se explicó, una vez dentro de la plataforma se le presentan al cliente los saldos siempre actualizados.

Otra forma de consulta es la banca telefónica a la que se puede acceder se debe marcar el número (55) 57281900, digitar la opción 2 y simplemente seguir los pasos que indica el sistema.

¿Dónde pagarla?

Si desea pagar la tarjeta de Scotiabank deben recordar que tienen 20 días hábiles a partir de la fecha de corte, los lugares autorizados para realizar los pagos que se encuentran vigentes durante este año 2020 son los siguientes:

Todas las sucursales de Scotiabank o en las entidades que acepten el pago por medio de la tarjeta de crédito.

Otra forma es el pago Online a través de la plataforma de Scotiabank

Pago telefónico por medio de Invertel, que es la banca telefónica perteneciente a Scotiabank.

Tiendas Soriana, tiendas City Club y tiendas Oxxo de la República Mexicana.

¿Cómo consultar el estado de cuenta Scotiabank?

Scotiabank también se preocupa por el ambiente y maneja dentro de sus campañas una llamada “Paperless” o en nuestro idioma Menos papel, lo que quiere decir es que impulsa por medio de la ScotiaWeb que es su banca en línea o ScotiaMóvil la posibilidad de que los usuarios obtengan su información sin necesidad de estar recibiendo las notificaciones por escrito.

Los pasos para realizar la consulta del estado de cuenta en cualquier momento que se desee, son los siguientes:

Registrarse e ingresar a ScotiaWeb

Una vez dentro de la plataforma seleccionar el producto que deseamos, en este caso Cuentas.

Posteriormente seleccionar la opción correspondiente a Mis Estados de Cuenta.

Ingresar la Clave dinámica que se ha generado durante el registro en la plataforma.

Por último el usuario puede visualizar el estado de cuenta.

¿Cómo descargarlo por internet?

Si dentro de las necesidades del cliente se encuentra que debe realizar la impresión de su estado de cuenta, al ingresar en ScotiaWeb y obtener el resultado de visualización del estado de cuenta, el usuario tiene la opción de Descargar o Guardar, se debe dar clic al botón Descargar y el archivo se guardará en tu equipo.

¿Necesitas imprimirlo?

Por último es posible que después de descargarlo el usuario deba también imprimir su estado de cuenta para completar algún trámite o requisito o simplemente para llevar un control físico mensual de sus movimientos. Para ello debe ubicar la carpeta de descargas del equipo donde lo ejecuto, se abrir el archivo y luego dar clic a imprimir o directamente imprimirlo, recuerde configurar los detalles del equipo de impresión.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *