Estado de cuenta del Banco Azteca y otras gestiones

3977

En este año 2020 uno de tus propósitos debería ser aprende cómo funciona el Banco Azteca. Si aún no posees cuenta allí, familiarízate con los requisitos para abrirla. El objetivo de este post es explicarte de forma clara y sencilla cómo hacer los trámites del Banco Azteca. También, te mostraremos cómo descargar el estado de cuenta y el horario del banco.

¿Qué es el Banco Azteca?

El Banco Azteca abrió sus puertas el 30 de octubre del 2002 de manos del Grupo Salinas. Esta entidad bancaria cuenta con 4000 sucursales distribuidas en El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú. El Banco Azteca tiene, no solo Banca por internet, sino también la última tecnología en servicios bancarios.

El banco de origen mexicano da la oportunidad a sus clientes de consultar saldos y estado de cuentas. Además, desde el Banco Azteca puedes realizar pagos de diferentes servicios, transferencias nacionales e internacionales y seguridad token.

El Banco Azteca apertura cuenta tradicional, cuenta guardadito en pesos y dólares (para personas mayores), cuenta guardadito cheques y cuenta guardadito kids. Por último diremos que un 70% de mexicanos resguardan su dinero en el Banco Azteca.

ver Estado de cuenta del Banco Azteca y otras gestiones

¿Qué necesito para abrir una cuenta?

Requerirás de tu identificación vigente y un comprobante de el domicilio que declaras no mayor a tres meses (predial, agua o teléfono). Además, en las cuentas guardadito en el Banco Azteca van a solicitar un pequeño depósito mínimo.

Si eres extranjero necesitarás tu pasaporte vigente y en el que se vea claramente tu fotografía y una constancia de residencia. Una vez que tengas tus requisitos completos podrás solicitar la apertura de tu cuenta online o de forma presencial.

¿Dónde puedo depositar a Banco Azteca?

En los cajeros multi-servicios es posible depositar en cheque o efectivo un monto no mayor al establecido por el Banco Azteca. También puedes realizar depósitos desde Telégrafos Telecomm, Walmart, Chedraui y, obviamente, desde el mismo banco.

Recuerda que dependiendo del tipo de depósitos que vayas a hacer necesitarás ciertos documentos. Según la operación que realizarás prescindirás de algunas de los siguientes requerimientos:

  • Número de la tarjeta, de la cuenta o de cliente único.
  • Si pagarás micro-negocio: número de grupo e importe.
  • Número de boleta e importe (Presta Prenda).

¿Necesitas saber tu Clabe Interbancaria?

La necesitad de una Clabe interbancaria fue establecida por la Asociación de Bancos de México a partir de junio de 2004. Esta cuenta con 18 números y se requiere para realizar y recibir transferencias. La Clabe es irrepetible, única en cada usuario bancario. Las Clabes del Banco Azteca comienzan por 127.

La mejor manera de obtener tu Clabe interbancaria es acudiendo a una sucursal del Banco Azteca con tu identificación. Pero, existen más formas de saberla: mediante un estado de cuenta o llamando a atención al cliente Banco Azteca. El ente bancario te facilitará tu Clabe para que hagas cualquier gestión.

¿Cómo checar mi estado de cuenta del Banco Azteca?

Para revisar tu estado de cuenta deberás acceder a la banca en línea, escribiendo tu usuario, número de cuenta o de tarjeta. En el menú visualizarás fácilmente la opción para hacer la consulta. Igualmente, es posible revisar tu estado de cuenta desde la app móvil.

Claro está, antes de poder gozar de la consulta de tu estado de cuenta desde internet, deberás activar tu cuenta antes. Este procedimiento lo realizarás colocando el número de cuenta o de tarjeta e “Ingresar”. Después, indicas tu NIT y respondes algunas preguntas.

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Microsoft Edge 8_1_2020 10_56_53 p. m..png

¿Cómo solicitarlo?

Hablemos ahora de la forma presencial para revisar tu estado de cuenta. Acude a la sucursal más cercana del Banco Azteca y solicita tu estado de cuenta. Para que tu petición sea cumplida ten a mano el número de cuenta, la Clabe y tu identificación.

¿Quieres descargarlo? Te explicaremos cómo

Cuando consultes tu estado de cuenta, en la pantalla de tu usuario del Banco Azteca podrás ver la opción “Descargar”. Tienes la posibilidad de hacer esta opción y obtener movimientos de, por lo menos, tres meses atrás.

¿Cómo puedo imprimirlo?

En el programa en el que te abra el PDF del estado de cuenta aparecerá el recuadro que dice “Imprimir”. Escoge los datos de la impresión con cuidado para que el estado de cuenta se vea completo y claro. Además, algo que haces en cualquier computadora para imprimir es teclear “Ctrl” y la letra “P”

Normalmente, precisarás el resumen de los movimientos que aparecen en tu estado de cuenta para cualquier trámite en otra institución de cualquier tipo. Aunque, también es válido que los archives en un control de tus operaciones bancarias.

¿Cómo saber mi deuda?

La tarjeta de crédito del Banco Azteca es identificado como tarjeta VAS. Para obtener un resumen de los movimientos y la deuda total de esta accede a la banca en línea. Allí podrás ingresar usando el número de tu tarjeta, si lo haces así aparecerá la opción de “Consultar”, da click ahí.

Al presionar esa pestaña, se descargará automáticamente un archivo PDF, en el podrás checar todo lo referente a la Tarjeta VAS. En el documento aparecerá: el número de tarjeta, monto mínimo a pagar, fecha de pago y corte y el saldo actual. El último es en el que debes fijar, si cancelas esa cantidad no se generarán intereses.

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Estado de cuenta del Banco Azteca\Microsoft Edge 8_1_2020 7_20_05 a. m. (2).png

¿Qué horario tienen?

El Banco Azteca de México permite que acudas a sus oficinas en un horario muy flexible. Todas las sucursales en el país y durante todos los días se tiene el mismo horario.

¿A qué hora abren?

Será posible que hagas cualquier tipo de transacción en las sedes del Banco Azteca a partir de las 9 de la mañana. Es la misma hora de apertura para fines de semana. Además, la Línea Azteca o atención al cliente del Banco Azteca estará disponible las 24 horas.

¿A qué hora cierran?

Las oficinas del Banco Azteca cerrarán sus puertas a las 9 de la noche los siete días de la semana. Sí, esta entidad bancaria trabaja 12 horas, esto permite que seas atendido excelentemente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *