Estado de Cuenta del Banco Santander: consigue todo lo que necesitas

3675

La entidad Banco Santander de México es una de las más antiguas en el país. Ofrece sus servicios a más de 8 millones de usuarios. Se ha ganado uno de los mejores puestos en la banca nacional e internacional. Forma parte del Grupo Financiero Santander, respaldada por una reputación intachable.

A continuación responderemos algunas preguntas frecuentes sobre esta entidad bancaria. Quizá acabas de solicitar una cuenta en este 2020 o necesitas respuestas sobre algunos de sus servicios. Aquí conseguirás información útil.

¿Cómo saber mi clabe interbancaria Santander?

¿Sabes qué es la clabe interbancaria? Consiste en una serie de números de 18 dígitos que identifican a cada cuenta bancaria. Con ello se garantiza que las transferencias que se envíen a otros bancos se hagan efectivas. La palabra ‘CLABE’ significa Clave Bancaria Estandarizada.

Para el Banco Santander, la clabe interbancaria puedes encontrarla en el contrato o estado de cuenta. Si vas a las oficinas del banco con tu número de cuenta e identificación, o llamas telefónicamente, también podrás solicitarla.

Estado de Cuenta del Banco Santander consigue todo lo que necesitas

¿Qué es Dinero Creciente?

Dinero Creciente es la expresión con la que se conoce a un servicio ofrecido por el Banco Santander. Con este se pretende incrementar los ingresos monetarios de sus clientes, además de ofrecer mayor seguridad al dinero invertido.

Con mucha facilidad puedes pasar parte del dinero de cuenta a Dinero Creciente. Ingresando vía internet a Súper Net o Súper Móvil puedes depositar o sacar tu dinero desde cualquier lugar. Cada peso que inviertes genera un rendimiento diario desde un 0.6% hasta un 3%.

¿Qué es Santander Plus?

Santander Plus es un servicio gratuito proporcionado por el banco para otorgar beneficios a quienes se inscriban en él. Básicamente consiste en que el cliente recibe una bonificación mensual. Deberá usar la banca digital SuperNet o SúperMóvil una vez al mes y tener su nómina o hacer portabilidad a Santander.

Si el cliente domicilia servicios básicos como agua y luz a sus tarjetas Santander, el banco le devolverá un porcentaje. Si ahorra en Dinero Creciente y paga con sus tarjetas de crédito y débito en ciertos establecimientos, ocurre lo mismo. Cuando el cliente usa otros servicios del banco, este se encarga de remunerarle.

Activa token de manera sencilla

Un token en Santander es un sistema de seguridad virtual que genera códigos de seis dígitos que cambian constantemente. Así, el banco puede identificar a sus clientes mediante un doble factor de autenticación. Garantiza la seguridad al momento de realizar operaciones online y en la App Santander.

¿Cómo activarlo? Una opción es a través de los cajeros automáticos Santander. Ingresa tu tarjeta de débito y sigue los pasos para generar tu clave token. Los pasos son CLAVES > GENERACIÓN DE CLAVE > SANTANDER TOKEN. El cajero te dará el código de 6 dígitos y un ticket con el código de asociación.

En las próximas 24 horas deberás finalizar la activación en tu App Santander. Ingresa en ella y anota el código de 6 dígitos que te dio el cajero y el código de asociación del ticket.

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito?

Las entidades bancarias han facilitado el pago de tu plástico haciendo convenios con otras instituciones y comercios. Así puedes cancelar tu tarjeta de crédito sin necesidad de ir a una sucursal bancaria. Solo necesitas los 16 dígitos de tu tarjeta y el pago se hará al instante.

Los corresponsales del Santander para pagar la tarjeta de crédito son los siguientes: Farmacia Guadalajara, 7 Eleven, Tiendas K, Circle K y Extra, Telecomm (telégrafos) y tiendas Oxxo.

¿Tienes que endosar un cheque? Te explicamos cómo

Endosar un cheque significa traspasar a una tercera persona el importe que se indica en el mismo. Es necesario aprender a hacerlo bien, pues el cheque no debe contener errores y enmiendas para poder ser cobrado. Aprendamos cómo endosar un cheque Santander.

La persona beneficiaria, o endosante, debe firmar el cheque en el dorso para validar su cesión. Ha de colocar los datos del endosatario, o quien recibirá el cheque y podrá cobrarlo. Datos como el nombre y apellido y su DNI. Se endosará por la cantidad total del cheque.

¿Dónde puedo depositar a Santander?

Si necesitas realizar el pago de tu tarjeta de crédito Santander, puedes acudir a alguno de sus corresponsales. Esto facilita la necesidad de cancelar tus deudas al banco o hacer depósitos a tu tarjeta de débito.

Por todo México, Santander cuenta con más de 23.900 puntos de atención al cliente. Entre estos figuran Farmacia Guadalajara, tiendas Oxxo, 7 Eleven, oficinas de Telecomm, tiendas Extra y K.

¿Cómo obtener un estado de cuenta Santander?

Para ver el resumen de tu estado de cuenta existen varias vías de acceso. Una es la aplicación SúperMóvil, que puedes instalar en tu teléfono inteligente. Mediante el portal en línea SuperNet también puedes checar el estado de tu cuenta.

Para esta útima opción debes acceder a la banca en línea Santander y hacer clic en ‘Ingrese desde aquí’. Acto seguido se abre otro portal donde has de anotar tu nombre de usuario y otros datos requeridos.

photo_2020-01-07_17-08-19.jpg

¿Cómo puedo verlo?

Desde tu teléfono móvil o computador puedes acceder al portal online de Santander. Desde allí podrás ver tu estado de cuenta. Si descargas la app SúperMóvil tendrás el monto de tu saldo disponible cuando quieras.

Descarga e imprime tu estado de cuentas

Además de ver tu estado de cuenta directamente desde tu celular o computador, también puedes descargarlo e imprimirlo. Así, aunque no tengas acceso a internet, podrás consultar tus movimientos siempre que lo necesites.

¿Cómo imprimirlo?

La opción de imprimir tu estado de cuentas está disponible en el portal en línea del banco Santander. Incluso puedes imprimir directamente sin siquiera descargarlo, pero debes tener encendida tu máquina impresora. Otra opción es descargar el documento en PDF y entonces imprimirlo donde y cuantas veces desees.

¿A qué hora cierran?

El horario de las sucursales bancarias del Santander ofrece su asistencia al público en general diariamente. De lunes a viernes, desde las 9:00 am hasta las 4:00pm. Algunos sábados se labora desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *