Estado de cuenta Banamex: Cómo solicitarlo y más Trámites

3959

A lo largo y ancho de todo México, son miles los ciudadanos que se benefician de los servicios del Banamex. Esta entidad bancaria se caracteriza por su solidez financiera, transparencia y confiabilidad.

¿Posees ya una cuenta bancaria en el Banamex? ¿Deseas aperturar una cuenta en este 2020 y pasar a formar parte de esta gran familia? Con seguridad estarás necesitando asesoramiento y respuestas a tus preguntas. Aquí te la brindaremos con gusto.

¿Qué es Banamex?

El Banamex, o Banco Nacional de México, es un grupo financiero con su sede en la Ciudad de México. Desde su creación, en el año 1884, ha operado bajo distintas denominaciones, pero con el mismo objetivo. Pretende ser el intermediario financiero que más se comprometa con el bienestar de todos los mexicanos.

Ofrece a sus usuarios todos los servicios básicos de una banca comprometida, además de facilitar la inversión y desarrollo social. Cuenta con más de 1700 sucursales, y también ofrece atención en línea.

Estado de cuenta Banamex respondamos algunas preguntas al respecto

¿Cuál es mi número de cuenta?

Para empezar, hablemos de tu número de cuenta bancaria. Esta serie de dígitos te identifica, y es solicitada con frecuencia. Así que necesitas conocer cuál es tu número de cuenta.

¿Cuál es y dónde puedes encontrar tu número de cuenta? Por lo general, podrás encontrarlo en el contrato que recibiste al momento de abrir tu cuenta. Está conformado por unos veinte dígitos, divididos en cuatro bloques. Es importante que tengas a mano esta información.

Tarjeta del Banco Nacional de México

Entre los servicios ofrecidos por el Banco Nacional de México, están sus tarjetas de débito y crédito. Con ellas puedes tener acceso a tu dinero donde quiera que estés. Además, disfrutas de créditos bancarios y beneficios adicionales aprobados por la entidad. ¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito en el Banamex?

• ¿Cómo sacarla?

Para sacarla debes llenar un conjunto de requisitos básicos estipulados por el banco. Estos son: ser mayor de 18 años y menor de 64 años de edad, contar con tu identificación oficial, tener tu comprobante de ingresos y de domicilio. Cuando ya reúnas estos requisitos, puedes ir a la sucursal del Banamex más cercana.

También puedes hacer tu solicitud en línea. Solo debes acceder a la página oficial del banco, https://bancanet.banamex.com/, y hacer clic en ‘Obtén tu tarjeta’. De allí te enviará a una ventana donde verás dos opciones: ‘Soy cliente’ y ‘Quiero ser cliente’. Haz clic en la primera opción y podrás comenzar a ingresar tus datos.

photo_2020-01-07_10-43-19.jpg

• ¿Dónde está?

Ahora bien, si ya hiciste tu solicitud de la tarjeta de crédito, seguro estarás ansioso de saber dónde puedes retirarla. Te alegrará saber que también puedes hacerle un seguimiento en línea, y así elegir incluso el lugar donde retirarla.

Visita la página oficial del Citibanamex, bajo la sección ‘Personas’ encontrarás la entrada ‘Tarjetas’. Haz clic allí y verás la opción ‘Dónde está’. Entonces deberás ingresar una serie de datos, como tu número de cliente y el folio de búsqueda. Podrás también conocer el estatus de entrega y selección el lugar para retirarla.

• ¿Cómos saber si me la autorizaron?

Necesitas saber si fue o no autorizada tu tarjeta, y te preguntas cómo tener esa información. Bueno, no te desesperes. Solo tienes que ir a una de las sucursales más cercanas del Banamex.

Al momento de presentarte en las oficinas del banco, lleva contigo el número de folio. Este apareció en la pantalla al finalizar el trámite. Además ten a la mano tu identificación oficial y los comprobantes de domicilio e ingresos.

• Cancela la tarjeta

¿Extraviaste tu tarjeta? ¿Te la robaron? ¿Cómo puedes cancelar tu tarjeta de crédito? Este servicio es completamente gratuito y puedes hacerlo de inmediato y a distancia por internet desde la página Bancanet.

También puedes comunicarte con la banca por teléfono de la sucursal, o Audiomático. Llamando al 1-BANAMEX (1226 2639) si estás en Ciudad de México, o al 01 800 021 2345 desde el interior. Una vez en línea tendrás que cambiar tu número secreto y realizar la operación de cancelación.

Estado de Cuenta

Un estado de cuenta es un documento oficial emitido por las entidades bancarias. Allí encuentras un resumen financiero de tu cuenta. Incluye los movimientos, consumos, deudas y saldos de uno o varios meses.

Se obtiene de forma gratuita. Algunos bancos te permiten imprimir en los cajeros automáticos un balance general. En las páginas oficiales de cada entidad bancaria, es posible acceder a información más detallada.

¿Cómo checar mi estado de cuenta Banamex?

Solo debes acceder a Bancanet con tu número de cliente o tarjeta de crédito. Bastará con que selecciones la cuenta que deseas revisar y obtendrás un resumen de tus movimientos y el monto total.

¿Cómo saber su contraseña?

Los estados de cuenta del Banamex son enviados a tu correo electrónico cuando lo necesites. Al momento de abrirlo, requiere de una contraseña. ¿Cuál es? Pues cuando solicitaste este servicio, debiste crear una llave de acceso de 9 caracteres alfanuméricos. Si la olvidaste, recupérala por Bancanet o en una sucursal.

¿Cómo consultar el saldo?

Son tres las maneras cómo puedes consultar el saldo de tu cuenta en Banamex. En primer lugar mediante la aplicación Citibanamex Móvil, que puedes instalar en tu celular gratuitamente. La segunda opción es mediante la banca en línea Bancanet, necesitarás tu número de cliente o tarjeta de crédito.

Por último puedes llamar vía telefónica a los siguientes números: 1226 2639 y 2262 6391 en Ciudad de México; 1226 2639 en Guadalajara y Monterrey; y el resto del país: 01800 021 2345. Te solicitarán tu número secreto por seguridad.

¿Cómo descargar el estado de cuenta Banamex?

Para descargar el estado de cuenta debes ingresar en Bancanet, seleccionar la opción ‘Accesos rápidos/Estados de Cuenta’. También puedes ingresar en ‘Configuración/Estados de Cuenta/Descargar Estados de Cuenta’. Unos cuantos clics te darán acceso a este documento. para poder descargar el PDF.

¿Cómo imprimirlo?

Una vez que has descargado tu estado en cuenta en tu computador, no tendrás ninguna complicación para imprimirlo. Recuerda descargarlo en formato PDF y disponer de un lector para estos tipos de archivos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *