¿Cómo checar mi Estado de Cuenta Naturgy?

2

Este 2020 es el año donde muchos servicios han tenido que adaptarse a modalidades virtuales, aunque si se trata de Naturgy es probable que ya hayas probado todas las opciones que esta prestigiosa empresa de gas española ofrece a sus clientes a fin de que puedan obtener información de sus estados de cuenta y facturas Naturgy.

Una de las formas más rápidas de ponerte al día con tu empresa de gas doméstico es checar tu factura Naturgy a través de los distintos medios virtuales que facilitan el detalle no solo de la factura sino que además te permitirán pagar la factura, así que continúa leyendo para que sepas cómo acceder a las plataformas virtuales de Naturgy.

Pagar el gas Naturgy en línea

Si pensabas que contar con gas doméstico directo ya era un beneficio indispensable debes saber que poder pagarlo en línea te facilitará aún más las labores domésticas, ya que no solo podrás hacerlo fácil y rápido sino que lo harás desde una red de plataformas virtuales confiables, amigables y seguras.

¿Cómo pagar el gas online?

Las formas de consulta de estado de cuenta Naturgy, así como el pago de la factura son diversas y todas cuentan con la modalidad de pago online que te permitirá verificar los datos de tu servicio en pocos minutos para enterarte de cuál es la deuda y pagarla sin tener que salir de casa.

A partir de ahora podrás descargar la aplicación de Naturgy para IOS y Android, ingresar a la banca en línea, pagar por teléfono o incluso domiciliar el pago de la factura Naturgy para mantenerte al día con el pago del servicio de gas y no tener que preocuparte por ir a una oficina o atrasarte en el pago.

Pagar Naturgy en línea mediante APP para IOS y Android.

Definitivamente la evolución tecnológica ha traído consigo bondades no solo de diversión y distracción, sino que además muchas empresas de servicios se han adaptado a la modalidad de autogestión y diseñado plataformas de fácil acceso para que los suscriptores puedan gozar de opciones que les permitan potenciar su responsabilidad con la empresa.

Una de las mejores formas que tienes de checar tu estado de cuenta Naturgy y pagar la factura es a través de la app de la compañía, la cual podrás obtener siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1: Ingresa a la Apple Store desde tu IOS o Google Play en tu Android busca la app de Naturgy y da clic sobre la casilla Instalar

Paso 2: Una vez instalada, procede a registrarte en la app llenado el formulario con los siguientes datos:

  • Zona de servicio
  • Número de cuenta del servicio contratado con Naturgy el cual se encuentra en el recibo de gas natural
  • Dirección de correo electrónico válida
  • Sexo y fecha de nacimiento del titular
  • Número de teléfono celular activo

Paso 3: Una vez hayas colocado los datos del titular y creado el usuario podrás iniciar sesión y ver el estado de cuenta Naturgy donde se reflejará el detalle del saldo que corresponde pagar por el uso del servicio del mes anterior:

https://www.pagosenlinea.mx/wp-content/uploads/2020/06/saldo-naturgy-app.png

Paso 4: Dentro de la app encontrarás el botón “Pagar” sobre el cual deberás dar clic para ponerte al día con tu factura Naturgy

Paso 5: Ingresa los datos de la tarjeta de débito o crédito con que realizarás el pago y da clic nuevamente sobre la opción “Pagar”:

https://www.pagosenlinea.mx/wp-content/uploads/2020/06/pago-en-linea-naturgy-app.png

Paso 6: Si has ingresado los datos correctos, automáticamente se generará el pago correspondiente, tras lo cual podrás ver el recibo electrónico del pago de los servicios Naturgy:

https://www.pagosenlinea.mx/wp-content/uploads/2020/06/pago-exitoso-naturgy.png

Pagar recibo de gas mediante la banca en línea

Otra de las opciones donde puedes checar el estado de cuenta Naturgy y pagar la factura es a través de la banca en línea, donde deberás introducir el código que aparece en la ficha de depósito una vez que hayas ingresado en el portal del banco de tu preferencia, los cuales son:

Bancos para pagar gas en línea desde el banco

  • Santander
  • Scotiabank
  • INBURSA
  • HSBC
  • Banorte
  • BanRegio (Monterrey y Saltillo)
  • Bancomer
  • Banamex

Pagar Naturgy por teléfono

Adicional, si te comunicas al 900 100 251 solo deberás suministrar el número de cuenta, así como el número de referencia de la factura, el código de identificación y la tarjeta de crédito o débito desde donde desees que se debite el monto de la factura.

Domiciliación Naturgy

Por su parte, también puedes afiliar una tarjeta o cuenta al servicio de gas Naturgy desde donde se debite el monto facturado mes a mes. Esta opción además de mantenerte al día con el servicio de gas también evitará que tengas que pagar cargos extras y comisiones por mora.

Solo recuerda que si cambias la tarjeta domiciliada deberás actualizar los datos para que la factura se debite sin problemas de la nueva tarjeta.

¿Cómo consultar el recibo de gas natural Naturgy en línea?

Si ingresas al portal oficial de Naturgy con tu usuario y contraseña no solo podrás consultar el estado de cuenta Naturgy con detalle sino que además podrás descargar los recibos e imprimirlos. Solo deberás seguir esos simples pasos:

  1. Ingresa al portal oficial de Naturgy
  2. Ingresa a la opción Mi oficina
  3. Ubica la opción de Mis facturas y consumo y da clic
  4. Ingresarás a una página donde verás el historial de facturas generadas mes a mes
  5. Selecciona la factura que desees consultar
  6. Da clic sobre la opción “Descargar” para obtenerla en formato PDF

Esta operación también podrás realizarla desde la app de Naturgy a través del apartado de “Facturas” que se encuentra en el menú principal, donde solo deberás dar clic al botón “Consultar PDF” para que se descargue la factura en el dispositivo móvil.

Oficinas para pagar gas natural

Si requieres realizar un trámite administrativo con Naturgy puedes acudir a cualquiera de las oficinas:

  • Centro de Atención en Monterrey
  • Centro de Atención en la Ciudad de México
  • Centro de Atención en León, Guanajuato

Los horarios de atención son de 8:30H a 17:00H de lunes a viernes y los sábados desde las 9:00H a 13:00H.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *