Cómo saber mi Estado de Cuenta del Crédito Hipotecario ISSFAM

743

A continuación hablaremos un poco sobre el Estado de Cuenta Crédito Hipotecario ISSFAM, y responderemos algunas preguntas frecuentes. En este 2020 resulta muy necesario estar informado sobre el tema, especialmente si vives en México. Podemos ayudarte aclarando algunas de tus dudas y dándote guía clara sobre cómo proceder.

Hablaremos sobre qué es el ISSFAM, para qué sirve y qué becas otorga. Detallaremos los requisitos a cumplir y cómo checar tu estado de cuenta. Entremos, pues, en materia.

¿Qué es Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas de México?

Las siglas ISSFAM significan Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas de México. Dicho instituto pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional de México. Tiene como finalidad velar por el bienestar de los militares activos, pensionados o en situación de retiro. También atiende a los trabajadores de Banjercito S.N.C., familiares y dependientes económicos.

estado cuenta ISSFAM

¿Para qué sirve?

Una de las funciones más importantes del ISSFAM es que ofrece prestaciones sociales, económicas y de salud a los militares. Asimismo, los familiares inmediatos de cada uno de estos servidores públicos también pueden percibir beneficios y oportunidades.

Entre los servicios que ofrece el ISSFAM se cuentan seguros de vida, invalidez y retiro. Asimismo, otorga créditos hipotecarios, becas estudiantiles y servicios funerarios. También facilita la adquisición de viviendas para los militares, y fondos económicos de pensión.

El ISSFAM ha hecho convenios o acuerdos comerciales con diferentes instituciones, para ofrecer descuentos a los militares inscritos en él. Si un derechohabiente desea tener acceso a estos precios preferenciales, debe presentar sus credenciales y hacer una solicitud. La misma podrá gestionarse por internet en las oficinas online de cada comercio afiliado.

Algunos convenios hechos por el ISSFAM

Para ofrecer ventajas a sus derechohabientes, el ISSFAM ha hecho convenios con agencias automotrices, como las distribuidoras Moto Road, Mazda, Volkswagen, GB Cars, entre otras. Para los militares retirados o dependientes, existen acuerdos con bolsas de trabajo para que tengan acceso a empleos como agentes de seguridad.

También se han hecho convenios educativos para ofrecer becas a los hijos de militares activos o retirados. Por otro lado, los derechohabientes tienen derecho a descuentos médicos y precios preferenciales en materia de salud. Sitios recreativos, restaurantes, servicios turísticos o funerarios, son algunos de los comercios que otorgan facilidades a los militares del ISSFAM.

¿Qué becas otorga?

El ISSFAM otorga una serie de beneficios de carácter económico y social a sus derechohabientes. Asimismo, ofrece becas a los hijos de militares activos o en situación de retiro. Esto con la finalidad de proteger su derecho a una educación de calidad. El monto de la beca puede ser de hasta $5,000 pesos para todo el periodo escolar, depositándose en un solo pago.

Para conseguir una de estas becas, los candidatos han de gozar con un promedio de 8.5 o superior. Deben estar cursando el nivel segundo de primaria en adelante. El militar tiene la opción de solicitar una beca por cada hijo, rellenando una planilla en línea con copia impresa.

También debe presentar el carnet de afiliación al ISSFAM del alumno, su CURP, constancia de inscripción y boleta oficial de calificaciones. Además, es necesario adjuntar el estado de cuenta bancario de alguno de los padres, credencial de elector del titular y acta de nacimiento del estudiante.

¿Necesitas un crédito hipotecario ISSFAM?

Otra de las ventajas que ofrece el ISSFAM a sus derechohabientes es el otorgamiento de créditos hipotecarios. Con ellos se puede adquirir una vivienda, construirla de cero, ampliarla o repararla. Gracias a este beneficio, cientos de militares mexicanos han podido disponer del dinero para conseguir una vivienda digna.

¿Qué requisitos hay cumplir?

Si estas interesado en solicitar un crédito hipotecario al ISSFAM, tienes que reunir algunos requisitos básicos. En primer lugar, rellenar debidamente le formulario Solicitud de Crédito Hipotecario (Formato F16DV). Puedes descargarlo en la página oficial del Gobierno de México, bajo la entrada Trámites.

Asimismo, tienes que adjuntar el Certificado de servicios con ascenso desglosados, y fechas de ingresos y egresos de planteles militares. Acta de matrimonio o certificado de concubinato, y cédula de identidad de la filiación de la concubina o concubino.

Para realizar el trámite, cuentas con varias opciones. Puedes hacerlo en línea, siguiendo las instrucciones del sistema. De forma presencial, has de reunir todos los requisitos y dirigirte a las oficinas del ISSFAM, o a la institución militar más cercana. Vía telefónica también es posible, llamando al 01 800 147 7326, de lunes a viernes, entre las 08:00 y 15:00 horas.

¿Cómo saber mi estado de cuenta del crédito hipotecario ISSFAM?

Para consultar tu estado de cuenta del crédito hipotecario ISSFAM, necesitas conexión a internet. Visita la página oficial de ISSFAM y acceder a la sección Créditos hipotecarios. Desde allí, podrás ver y sacar una copia impresa de tu estado de cuenta. Dicha información te permitirá determinar cuánto has cancelado y lo que aún adeudas.

estado cuenta ISSFAM 1




2 thoughts on “Cómo saber mi Estado de Cuenta del Crédito Hipotecario ISSFAM

  1. Serafin dagoberto juanico figueroa

    Buenas tardes ya termine de pagar mi credito hipotecario, que debo hacer para que me entreguen las escrituras de mi casa?

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *