¿Cómo consultar el saldo del CNT Fácil?

Las compañías telefónicas en Ecuador en este 2021 presentan más que servicios de celulares y líneas fijas, ahora incluyen internet y televisión digital, tal es el caso de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Si estas afiliado a un servicio de esta compañía, y tienes interés en saber ¿Cómo consultar el saldo del CNT? Estás en el espacio correcto, donde vas a ver respuestas a tus interrogantes respecto a los servicios que presta esta corporación.

consultar saldo cnt

Paso a paso para consultar el saldo

El servicio telefónico de CNT te ofrece varias alternativas para consultar el saldo de tu teléfono, en esta oportunidad te vamos a guiar paso a paso para que puedas hacerlo desde la aplicación de la corporación CNT y en línea desde el portal Mi CNT:

  • Aplicación CNT

Al descargar esta aplicación en tu teléfono celular puedes hacer recargas, consultar tus megas y ver el saldo y voz de tus servicios CNT; te enseñaremos como consultar tu saldo:

Paso 1

Desde tu celular dirígete a Play Store y busca la APP CNT móvil.

Paso 2

Debes descargar la aplicación en tu dispositivo

Paso 3

Luego la descarga, vas abrir la aplicación y registrar el número de tu teléfono

Paso 4

Al entrar a tu cuenta podrás ver los detalles de tu saldo en cada uno de los servicios a que estas afiliado en CNT.

Por otro lado, si quieres solamente averiguar el saldo de tu celular, puedes enviar un mensaje completamente gratis desde tu celular al código *611 con la palabra “Saldo”, a los pocos segundos se reflejara en la pantalla el crédito que tienes disponible.

  • Desde Mi CNT

Con solo crear una cuenta gratis en Mi CNT podrás obtener la factura de todos los servicios a los que estás afiliado en CNT, y en ella se refleja el saldo disponible para la fecha de consulta.

Paso 1

Entra al portal CNT y pulsa en el apartado “Mi CNT” que se encuentra en la parte inferior de la página.

Paso 2

Regístrate en portal Mi CNT con tu cédula de identidad o RUC

Paso 3

Valida la información con el catcha llenando el recuadro de “No soy un robot”

Paso 4

Luego coloca tu correo electrónico el sistema te enviara un correo a tu buzón

Paso 5

Una vez registrado, entra con tu correo y clave, dentro veras la factura con detalles de tu saldo.

Te explicamos cómo activar más megas

Si no estás conforme con los megas que tienes a disposición en tu línea de celular y quieres cambiar de plan para activar más megas, solo tienes que marcar *611 desde un teléfono con línea CNT, y presionar el digito n° 3 que ofrece paquetes extras de megas.

¿Cómo cambiar la clave del wifi CNT?

Si has visto alguna señal de alerta de otro usuario en tu red de internet CNT, y sospechas de que usan el servicio sin tu autorización, lo mejor es que modifiques la configuración de tu router, a continuación te vamos a enseñar cómo cambiar la contraseña del wifi CNT, sigue estos pasos:

Paso 1

Conecta el cable de red del módem CNT a la computadora.

Paso 2

Desde una computadora usa el navegador de tu elección y copia la dirección IP del servidor del internet para CNT 192.168.1.1.

Paso 3

Accede con el usuario: instalador, y la contraseña: [email protected]).

Paso 4

Dirígete al menú de la izquierda y escoge la opción Basic, luego presiona en WLAN.

Paso 5

En esa área existe la posibilidad de cambiar la clave, coloca la contraseña actual y luego la nueva clave, dos veces.

Paso 6

Autoriza el cambio pulsando sobre el botón “Submit”.

Paso 7

Para que el sistema reciba el cambio, debes reiniciar el modem.

Te contamos como ocultar la clave de tu wifi

Cuando la red de tu wifi CNT no está abierta públicamente, la clave de acceso está protegida de cualquier intruso que quiera usar el servicio de tu línea CNT. Sigue estos pasos para ocultes tu clave:

Paso 1

Tienes que configurar el modem para que se oculte tu clave. Debes abrir un navegador y colocar en la barra de búsqueda 192.168.1.1.

Paso 2

Vas a ser redireccionado a una ventana emergente donde tienes que colocar Usuario: instalador, y Contraseña: [email protected]

Paso 3

Presiona sobre “Basic” y después pulsa en “WLAN”.

Paso 4

Seguidamente tienes que activar la opción de “Hide Broadcast”.

Paso 5

Para concluir la configuración debe apagar el equipo y encenderlo nuevamente. De inmediato tu clave wifi CNT quedará oculta, incluso para ti mismo.

Cómo saber cuántos dispositivos hay conectados a mi wifi

Es posible que hayas dado la clave del wifi para que naveguen en internet a algunos vecinos o familiares, pero quieres averiguar en concreto ¿cuántos dispositivos hay vinculados a tu línea? te vamos a explicar cómo:

Paso 1

Entra al modem CNT

Paso 2

Debes colocar en la computadora en cualquier navegador la dirección IP 192.168.1.1

Paso 3

Ingresa con el usuario y la contraseña, y selecciona en el menú la opción “Status” para después presionar en “LAN”.

Paso 4

Pulsa en el apartado “Ethernet” y desde ahí podrás ver los dispositivos conectados a tu red wifi CNT.

¿Cómo reportar un celular robado CNT?

Al perder un celular por robo o extravío es necesario que denuncies el hecho en la compañía que presta el servicio. CNT tiene 24 horas del día, habilitado el servicio de Atención al Cliente, por lo tanto, al hacer el reporte serás atendido de inmediato. Te explicamos cómo hacerlo

Paso 1

Consigue un celular con línea CNT

Paso 2

Desde ese teléfono, debes llamar al *611

Paso 3

Debes solicitar “Servicio al Cliente”

Paso 4

En pocos segundos serás atendido por un operador, al cual tendrás que solicitar el bloqueo de tu chip. Para validar el reporte, es necesario que tengas conocimiento de número del celular, cédula y nombre completo del propietario, modelo del dispositivo y número de IMEI del equipo.

Paso 5

Guarda el número del reporte para activar la línea luego.

¿Qué es el CNT?

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador es un ente del estado que, brinda diversos servicios a nivel nacional e internacional, vinculados con las telecomunicaciones. Entre ellos se encuentran: línea telefónicas tanto fijas como de celulares, internet banda ancha, y televisión satelital.

¿Cuál es su función?

Su función principal es brindar servicios de telecomunicaciones en toda la extensión territorial de la República del Ecuador, para aumentar y mejorar la comunicación, el entretenimiento y el soporte en almacenamiento virtual de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *