Estado de Cuenta Tarjeta Saldazo, Todo lo que Debes Saber

343

Hablemos un poco sobre el Estado de Cuenta de la Tarjeta Saldazo, y sus beneficios para ti. Con ella, miles de ciudadanos de México realizan comprar y otras operaciones comerciales. Conocer cómo funciona esta herramienta de pago y aprender a usarla te resultará muy beneficioso. Respondamos a continuación a algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con este tema.

¿Qué es la tarjeta Saldazo?

La tarjeta saldazo de Oxxo es una muy buena herramienta de pago que más y más personas usan en este 2020. Lo que la hace tan especial es que el usuario no necesita disponer de una cuenta bancaria para poder usarla. Son miles las tiendas que por todo México aceptan que hagas cancelaciones con este plástico.

¿Cómo funciona?

Con la tarjeta Saldazo podrás hacer pagos en diferentes comercios a lo largo de todo México. Esto sin cargar contigo nada de efectivo, incluso sin tener una cuenta bancaria activa. Algo más que puedes hacer con ella es retirar efectivo de los cajeros Oxxo o Citibanamex.

estado de cuenta tarjeta saldazo

¿Qué es fondear en Saldazo?

Fondear en tu tarjeta Saldazo significa que puede hacer depósitos en tu cuenta, para tener más dinero a tu disposición. Esto puedes hacerlo ingresando al sitio oficial de la empresa e ingresado tu número de tarjeta. Desde allí podrás trasferir dinero desde otras cuentas, y cambiar divisas extranjeras.

¿Quieres sacar una? Aquí te lo explicamos

Para poder disfrutar de todas las ventajas de una tarjeta Saldazo, debes dirigirte a cualquier tienda Oxxo a fin de realizar el trámite. Si quieres solicitar dicha tarjeta, debes reunir algunos requisitos. Entre ellos, tener tus credenciales de elector vigente, fecha y lugar de nacimiento, nombre completo, domicilio y número celular.

Sigue el procedimiento que se te indique en la tienda Oxxo, y el trámite se hará sin contratiempo. En unos pocos minutos, tendrás disponible una tarjeta asociada a tus datos personales. Con ella, podrás hacer cancelaciones en más de 16 mil sucursales Oxxo en todo México.

¿Cómo saber si mi tarjeta está activa?

La activación de tu tarjeta Saldazo se hará efectiva inmediatamente después de haber completado el trámite. Por otra parte, puedes registrarte y activar una cuenta Transfer antes de obtener tu tarjeta. Esto lo llevarás a cabo en el sitio oficial Transfer Citibanamex. Luego, puedes asociar tu tarjeta Saldazo a dicha cuenta.

Te contamos como activarla

Recuerda que la activación se realiza de inmediato, una vez ha concluido el trámite de solicitud. Ahora bien, si presentas problemas con el uso de tu tarjeta, lo más recomendable es que acudas a una tienda Oxxo. Preferiblemente, aquella donde hiciste el trámite inicial. Es allí donde hallarás información confiable, y pueden resolver todos los problemas que presente tu plástico.

¿Está bloqueada? Te contamos como desbloquearla

Tu tarjeta puede bloquearse si al momento de hacer un pago, ingresas consecutivamente datos erróneos. Mientras esté bloqueada, no podrás llevar a cabo ninguna transacción, por motivos de seguridad. Solicita ayuda llamando al sistema de atención al cliente, o visita una sucursal Oxxo o Banamex.

Averigua tu nip

Una de las eventualidades comunes es que se olvida el número de NIP de la tarjeta saldazo. Si eso llegara a pasarte, no te preocupes, pues eso tiene solución. Lo único que debes hacer es acudir al área de atención al cliente de alguna sucursal Oxxo o Citibanamex. Presenta tu identificación oficial y tu tarjeta saldazo, para que rápidamente recuperes tu NIP.

Pasa a paso para sacar el estado de cuenta

Para tener acceso a tu estado de cuenta, puedes recurrir a varios canales. Uno de los más usados en vía internet, en el portal online de tiendas Oxxo. También cuentas con la aplicación móvil, desde donde podrás consultar tu estado de cuenta y hacer otras operaciones. Elige la opción que más se adapte a tus circunstancias.

estado de cuenta tarjeta saldazo 1

 

¿Cómo saber el saldo?

Si necesitas saber el saldo de tu tarjeta Saldazo, puedes realizar una llamada al número 01(55) 4631 2699. Sigue las instrucciones del sistema y obtén un resumen de tu saldo. Otra opción es enviando un SMS al 4040 con la palabra SALDO, y conseguir el monto del dinero disponible.

¿Necesitas cambiar el número de celular de tu tarjeta?

Para poder cambiar el número de tu teléfono celular que inicialmente habías registrado, sigue los siguientes pasos. En primer lugar, llama al número de atención al cliente 01 (55) 4631 2669. Desde allí, escoge la opción para retirar el número de la tarjeta que deseas cambiar. Luego, tendrás que dirigirte a una sucursal para vincular el nuevo número.

¿Cómo cancelar tu tarjeta?

Si has extraviado tu tarjeta o te la han robado, será necesario que lleves a cabo una cancelación. Esto puedes hacerlo mediante el soporte de atención al cliente, con una llamada telefónica. También puedes acercarte a una sucursal o tienda cercana, y agilizar el proceso. Indica los datos que el sistema solicite y desactiva tu tarjeta lo antes posible.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *