Estado de Cuenta INVERCAP, Todo lo que Necesitas Saber

184

A continuación haremos un breve resumen sobre lo que necesitas saber acerca del estado de cuenta INVERCAP. En este 2020, resulta muy necesario estar bien informado sobre las opciones en materia seguridad social. En México, son miles los ciudadanos que han recibido asesoría y atención a través de diferentes instituciones.

Responderemos algunas preguntas relacionadas con el INVERCAP, qué es, qué servicio ofrece y mucho más. Comencemos con nuestro recorrido.

¿Qué es Invercap?

Cuando se acerca la edad para comenzar gestiones de jubilación y retiro, necesitas contar con una institución de confianza. Así, podrás dejar en manos honradas la administración de tus fondos, para tener acceso a ellos cuando más los necesites. En INVERCAP se busca ofrecer este tipo de servicio a todos los ciudadanos mexicanos.

INVERCAP es una de las varias administradoras de fondos para el retiro que operan en todo México. Busca promover el crecimiento del patrimonio de los trabajadores, ofreciendo servicios de vanguardia que mejoren su nivel de vida. Esto especialmente durante los años de la tercera edad.

estado de cuenta invercap

Los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), recurren a diferentes afores para asegurar sus fondos para el retiro. Entre las administradoras que buscan ofrecer el mejor servicio al respecto se encuentra INVERCAP. Con ese fin, se esfuerza por mantener una comunicación abierta con sus clientes, promover el crecimiento de su patrimonio y mejorar cada día como empresa.

¿Quieres obtener tu número de cliente? Te explicamos cómo

Cuando un trabajador recurre a INVERCAP para administrar sus fondos de retiro, debe registrarse debidamente. Así, obtiene un número de cliente, el cual será solicitado al momento de acceder al sitio en internet de la institución. Ahora bien, ¿cómo puedes recuperar tu número de cliente si lo olvidaste? Esta eventualidad ocurre a menudo, pero no te preocupes, pues tienes solución.

El número de cliente es una serie de números compuesta de ocho dígitos. Te será solicitado para poder acceder a tu perfil de usuario en el sitio online del INVERCAP. Si no lo sabes, puedes comunicarte con la institución llamando al 55-4747-8000. Sigue las instrucciones del sistema, y en pocos minutos, recuperarás tu número de cliente.

¿Cómo sacar cita en mi afore Invercap?

Una de los servicio que ofrece Afore INVERCAP es la de solicitar una cita en línea. Con ella conseguirás que un asesor de la empresa te visite y brinde toda la información que necesitas para aclarar cualquier duda. Para sacar la cita, ingresa a la página oficial de INVERCAP y rellena el formulario en línea.

En poco tiempo, las oficinas se comunicarán contigo, para acordar la cita y otros detalles. Los datos solicitados son sencillos, así que no te preocupes. Recuerda que INVERCAP trabaja incansablemente para ofrecerte un servicio de calidad.

¿Necesitas retirar dinero de Invercap? Aquí te contamos cómo

Incluso antes de retirarte como jubilado de tu trabajo, tienes acceso al dinero que se guarda en tu afore INVERCAP. Al respecto, es bueno que sepas que tienes dos opciones de retiro. Una, por desempleo, pudiendo hacerla cada cinco años cumpliendo los requisitos.

La otra opción de retiro se permite por Gastos de Matrimonio. A ella tendrás acceso una sola vez, si has contraído nupcias después de julio de 1997. Para realizar estos retiros, necesitas acceder a la página oficial de la institución y seguir las indicaciones del sistema.

Retiro por desempleo

Para hacer un retiro por desempleo, debes sumar 46 días naturales sin trabajo y tener dos años o más cotizados en el IMSS. Además, necesitas contar con al menos tres años de afiliación al afore respectivo. No haber hecho ningún retiro de tu afore en los pasados cinco años.

Si reúnes estos requisitos, dirígete a las oficinas del IMSS y solicita un Certificado de Derecho de Retiro por Desempleo. Para obtener dicho documento necesitas: dos comprobantes de afore, comprobante de domicilio e identificación oficial. Acto seguido, ve a una de las sucursales del INVERCAP con toda esa documentación.

El monto a retirar se calcula tomando en cuenta el tiempo cotizado en el IMSS. Hay dos opciones a las que puedes acceder: tipo A, para 30 días del último salario mínimo. Y tipo B: para el monto que sea menor entre dos supuestos. Por un lado, 90 días del salario promedio en las últimas 250 semanas cotizadas, o por otro, el 11.5% de la subcuenta de RCV.

¿Dónde están sus oficinas?

A lo largo y ancho de todo México, INVERCAP cuenta con más de 100 sucursales, todas disponibles para atender tus solicitudes. En el Distrito Federal se contabilizan unas ocho, y la presencia de esta institución sigue aumentado.

Paso a paso para saber mi estado de cuenta

Afore INVERCAP ofrece la opción de enviarte cada cuatro meses tu estado de cuenta al domicilio registrado. También puedes acceder a la página oficial de la institución y checar tu estado de cuenta en línea. Solo necesitas tu número de cliente y conexión a internet.

estado de cuenta invercap 1

¿Necesitas imprimirlo?

El sistema online te permite acceder al saldo de tu estado de cuenta, con la opción para descargarlo e imprimirlo. Basta con hacer clic en estas opciones y en segundos tendrás una copia impresa de tu crédito afore.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *