Estado de Cuenta Kondinero, Aclaramos tus Dudas

55

Cuando se solicita un crédito, es necesario monitorear su estado frecuentemente. De esa manera, no dejarás que las cuotas de cancelación de acumulen, con las consecuentes complicaciones. Para que no te pase eso con tu crédito Kondinero este 2020, queremos ayudarte a aclarar todas tus dudas al respecto.

A continuación hablaremos sobre qué es Kondinero, cómo funciona, los requisitos para solicitarlo y saber tu estado de cuenta. También te explicaremos qué pasa si no pagas a tiempo el dinero adeudado.

¿Qué es Kondinero?

Kondinero es una empresa mexicana que se dedica a financiar créditos a los empleados, no importa en qué institución coticen. Lleva muchos años operando en México, y ha ayudado a cientos de familias e individuos con sus apuros económicos. Tiene una amplia variedad de opciones de financiación, que cubre una buena cantidad de circunstancias y situaciones.

estado de cuenta Kondinero

¿Cómo funciona?

La empresa Kondinero ofrece sus servicios de financiamiento en diferentes sectores sociales. Por ejemplo, otorga crédito en el sector educativo, sector salud, sector gobierno y jubilados y pensionados. Los pagos de las cuotas pueden hacerse vía nómina, por lo que no tendrás que preocuparte por el proceso de cancelación.

Otra de las ventajas que reporta los créditos Kondinero, es que sus tasas y pagos son fijos, sin intereses. Así, cancelarás exactamente la cantidad solicitada, de manera cómoda y segura. Vale la pena entonces saber qué hay que hace para obtener un crédito Kondinero.

Requisitos para solicitar un crédito Kondinero

Muchos mexicanos deciden tramitar su crédito usando el sistema que Kondinero les ofrece. Esto porque los requisitos no son tan difíciles de satisfacer, y su plataforma online es intuitiva y de fácil acceso. Básicamente, los requisitos para los créditos Kondinero son dos: los últimos dos recibos de nómina, y tu identificación vigente y oficial, como cédula o pasaporte.

Además, debes descargar del sitio oficial en internet el formulario de solicitud de crédito, rellenarlo debidamente y firmarlo. Con ello solo tendrás que elegir el tipo de crédito que más te convenga. Acércate a las oficinas de Kondinero y sigue las indicciones que allí te refieran.

Paso a paso para solicitar un crédito

Para solicitar tu crédito Kondinero, recuerda reunir todos los requisitos ya mencionados. Luego, accede al portal oficial de la institución y rellena el formulario de solicitud de crédito. Puedes acercarte a las oficinas o sucursales más cercanas para realizar el trámite presencial.

De esta forma, podrás aclarar todas tus dudas, y obtendrás información precisa y clara. También puedes comunicarte con la institución vía telefónica, y solicitar la asesoría necesaria antes de comenzar a diligenciar el trámite. Recuerda que adquirirás una deuda, por lo que nada puede dejarse al azar.

¿Cómo saber mi estado de cuenta Kondinero?

Kondinero te ofrece varias alternativas para que tengas acceso a tu estado de cuenta. Para empezar, puedes checar los movimientos de tu estado de cuenta a través de la aplicación Kondinero Móvil. Instalar dicha aplicación en tu teléfono puede serte de gran ayuda, pues rápidamente harás este y otros trámites.

En segundo lugar, puedes acceder al portal en internet de Kondinero, desde donde también sabrás el resumen de tu cuenta. Una vez que estés en la página de Kondinero, haz clic en la sección Contactos. Seguidamente presiona el apartado Déjanos un Mensaje, y selecciona la opción Estado de cuenta.

estado de cuenta Kondinero 1

 

Seguidamente, tendrás que ingresar tu RFC, nombre y apellido, email y teléfono y las secciones indicadas. Selecciona Acepto y haz clic en solicitar contacto. Con ello, habrás registrado tu correo electrónico, para que la empresa te envíe tu estado de cuenta.

Imprime tu estado de cuenta Kondinero

Es importante acotar que un estado de cuenta es un documento legal, que bien puede respaldar tus cancelaciones en caso de duda. Imprimirlo te permitirá contar con dicho documento y presentarlo siempre que te sea requerido. La opción de imprimir está disponible cuando abras tu correo electrónico para ver tu estado de cuenta.

¿Qué pasa si no pago?

Esta es una pregunta frecuente que muchos se hacen al momento de solicitar un crédito. Y con razón, pues las circunstancias económicas pueden cambiar drásticamente. La pérdida del empleo o una enfermedad, pueden complicar las cosas a la hora de hacer las cancelaciones crediticias.

Pues bien, es importante que aclares toda duda al momento de solicitar y aceptar un crédito. Es cierto que las cuotas a cancelas son cómodas, y que la tasa de interés es mínima. Pero es necesario mantenerse al día con los pagos. Si Kondinero consigue saldo insuficiente en tu cuenta al momento de hacer el retiro, se comunicarán de inmediato.

La no cancelación de las cuotas de crédito pueden traer consecuencias legales. Claro está, tendrás un periodo de tiempo disponible para ponerte al día. Pero lo mejor es cumplir con los pagos a tiempo, y tener cartilla abierta para futuras solicitudes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *