Pasos para checar tu Estado de Cuenta Bansefi

6

Durante el comienzo del 2000 se apoyó en México la modernización de los esquemas de ahorros, con la finalidad de fortalecer el sistema financiero el gobierno federal toma la decisión de cambiar al Patronato del Ahorro Nacional por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C., su misión fue favorecer la inclusión financiera de las personas de escasos recursos o sus habitantes foráneos.

Solamente el 37% por ciento de la población activa económicamente era atendido por la banca comercial y 15% por la banca social, es cuando al pasar el tiempo se crea “La Red de la gente” englobando todos los servicios financieros de la institución pudiendo acceder a través de las sucursales de Bansefi de manera fácil, segura y directa.

¿Qué es Bansefi?

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. (Bansefi) fue una institución bancaria mexicana dedicada al Desarrollo con personalidad jurídica y creada el 2 de junio de 2001 con patrimonio propio apoyada con la publicación de la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financiero. Inicia sus operaciones el 2 de enero de 2002 promoviendo el ahorro y crédito popular.

estado de cuenta bansefi

En México la institución Bansefi era la única entidad bancaria emisora de Billetes de Depósitos y la entrega de recursos a través de los distintos programas sociales del Gobierno Federal, pero tras la publicación de la Ley Orgánica del Banco del Bienestar el 19 de Julio de 2019 Bansefi es sustituido por el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito.

¿Cómo checar mi estado de cuenta?

Para checar el estado de cuenta Bansefi es necesario poseer el número de cliente, número de cuenta y el pin de ingreso, una vez que has realizado tu proceso de registro en la banca electrónica, solo te queda ingresar a revisar y administrar tu cuenta, lo cual puedes hacer de la siguiente manera:

Paso 1: Ingresar al Portal Online del Banco del Bienestar

Paso 2: Ingresa en la opción “Banco del Bienestar DIGITAL” luego > presiona “Debicuenta exprés” y selecciona “Consulta saldos y movimientos”

Paso 3: Ingresa el número de cliente, número de cuenta y el pin para iniciar sesión.

Paso 4: Una vez que entres al portal online de Bansefi observarás el saldo en tu cuenta.

Nota: Si es de tu preferencia consultar el saldo de tu tarjeta Bansefi vía internet, estarías evitando el cobro de comisiones que generan al hacerlo por otro cajero automático distinto a Bansefi.

Bansefi pone a disposición otra opción para consultar saldo a través de un número del teléfono 01-800-900-2000, este canal de atención aclaras dudas correspondientes a tu cuenta. Los usuarios de la tarjeta Bansefi cuentan así con su propio usuario online

¿Cómo saber mi número de cliente?

Si aún no conoces o no recuerdas tu número de cliente en Bansefi, te recomendamos que asistas a la sucursal de Bansefi donde abriste tu cuenta, allí te informaran sobre tu número de cliente, para que ingreses a la banca electrónica creando tu usuario con la clave única.

¿Aún no sabes cómo activar tu tarjeta? Nosotros te explicamos cómo hacerlo

Una vez formalizados los documentos y entregada la tarjeta, esta será activada en 72 horas aproximadamente para las zonas urbanas y 6 días para los de zonas de difícil acceso aproximadamente. Esta tarjeta forma parte de los programas sociales de la actual gestión presidencial.

¿Dónde puedo retirar dinero con mi tarjeta?

Puedes retirar dinero con tu tarjeta en cualquier entidad bancaria, pero te adjudicaran el cobro de la comisión por no ser cliente de la entidad. Aún no han aprobado la iniciativa para que los bancos dejen de cobrar comisión por retiro de dinero de otra entidad, aunque si existe un convenio entre Bansefi y Banjercito.

En cuanto al Banco de México, estas instituciones financieras con convenios permiten que el cliente de Bansefi sea el beneficiado por el uso de la modalidad de canal abierto. Actualmente alrededor de 1.5 millones de personas son beneficiadas con la tarjeta Prospera y disponen de su apoyo financiero bajo la modalidad de canal abierto vía tarjeta de débito.

¿Puedo utilizar mi Tarjeta de Débito Bansefi en el extranjero?

La tarjeta Bansefi es un instrumento financiero con validez internacional, ya que la misma cuenta con el respaldo de MasterCard. Dicha tarjeta debe contar con saldo disponible para su uso y pueda ser aplicada en establecimientos y cajeros automáticos, Muchas de las operaciones van a implicar un costo adicional por su uso en moneda local o extranjera.

¿Cuáles son las sucursales de Bansefi?

El gobierno de México en su portal online pone a disposición de los usuarios un Buscador de Sucursales en Línea, el cual permite a los usuarios ubicar la entidad Bansefi más cercana al hogar o sitio de trabajo, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente y facilitar cualquier operación financiera, ya sea deposito, retiro, actualización de cuenta y datos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *