Ver estado de cuenta INBURSA: cómo hacerlo

950

Los bancos tienen diferentes estructuras en sus páginas de internet y aplicaciones. Por eso, puede resultar complicado familiarizarse con ellas y con los trámites que es posible realizar mediante las mismas. Pero, con este artículo eso ya no será un problema. Aquí te enseñaremos a obtener el estado de cuenta, descargarlo e imprimirlo.

¿Qué es INBURSA?

Fundada en 1965 como Inversora Bursátil, su sede fue establecida en Ciudad de México. Gracias a sus activos se posiciona como una de las instituciones bancarias más sobresalientes en el país. El Grupo Financiero INBURSA es la onceava marca más prestigiosa de México.

Este banco cuenta con más de 7000 empleados y 11.2 millones de clientes. Es una institución valiosa y que no solo ofrece servicios en el sector bancario. INBURSA tiene gestión y control sublime de sus operaciones.

Ver estado de cuenta INBURSA cómo hacerlo

¿A qué se dedica?

INBURSA se dedica a todo lo relacionado con el sector financiero de México, teniendo en su constitución diversas instituciones. Las actividades de este grupo se centran en pensiones, finanzas, seguros, inversora, operadora y banco. En cuanto a su trabajo bancario, se encuentran las siguientes:

  • CF Credit y Afore.
  • Inmobiliaria y Sinca.
  • Banco Standard de Investimentos.

Tener diversas funciones permite a INBURSA prestar buenos servicios en distintos campos. Su trabajo se basa en la organización y la excelencia, además los servicios se complementan entre sí.

¿Cómo puedo saber mi número de cuenta?

En años anteriores solo se tenías acceso a tu número de cuenta en documentos, chequeras o libretas bancarias. Pero, ahora en el 2020 e incluso un par de años atrás tenemos más formas de obtener nuestro número de cuenta. Lo cual es muy útil ya que te llegará el momento en que necesitarás saberlo.

Encuentras estos números tan importantes en el margen superior de tu estado de cuenta. También, lo puedes ver en un boucher dispensado por un cajero automático al consultar tu saldo. Una manera instantánea de conseguirlo en llamando a la línea de INBURSA.

Igualmente, es factible visitar una sucursal de INBURSA, preferiblemente en la que diste apertura tu cuenta. Cuando vayas a hacer este trámite asiste con tu identificación vigente o con otro documento que confirme tu identidad.

Activa tu tarjeta de crédito de forma sencilla

Solicitar una tarjeta de crédito INBURSA es muy sencillo, lo haces desde el portal de internet. Llenas un formulario y esperas a que te asignen una, pero el procedimiento no termina cuando lo recibes. Después de esto queda la activación, la cual es rápida y gratuita.

INBURSA ha creado un sitio llamado “Tu Banca en la Red” o “Portal Tarjeta de Crédito”. Este portal está completamente dedicado a la administración de tus tarjetas. Para acceder a él solo precisarás un usuario y tu NIP. Al abrir, aparecerán dos opciones: “Crédito” y “Débito”, accede a la que necesitas.

Una vez allí, activar tus tarjetas no será complejo, visualizarás los dibujos de tus tarjetas y solo pulsarás la barra de activación. Cuando esté en verde ya podrás disponer de tus tarjetas. En caso de que pierdas o te roben tu tarjeta, haz el mismo proceso, pero mueve la barra al lado contrario para que se desactive.

C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Inbursa\Microsoft Edge 11_1_2020 12_35_05 p. m. (2).png C:\Users\Natasha\Videos\Captures\Inbursa\Microsoft Edge 11_1_2020 12_36_12 p. m. (2).png

¿Dónde pagar mi tarjeta?

Es posible pagar tu tarjeta de crédito INBURSA en alguna de las 325 sucursales del banco en México. Además, la puedes cancelar en alguna tienda Walmart y Oxxo. Cabe señalar que según el tipo de tarjeta, se pagan en distintas instituciones:

  • Tarjeta de Crédito Clásica: Telmex, Enlace Médico, Sam’s Club y Fundación UNAM.
  • Oro: Interjet Clásica, Telcel, León y Walmart.
  • Platinum: Interjet Platinum, Naturgy y Bodega Aurrera

¿Necesitas obtener tu clabe interbancaria?

La CLABE es implementada para llevar un registro de los clientes bancarios, mayormente con cuentas en las que posean chequeras. La CLABE está formada por 18 números que indican el banco, la plaza, el número de cuenta y un digito de control.

Busca tu CLABE en diferentes sitios de tu usuario del portal de INBURSA, como tu estado de cuenta. Igualmente, la adquieres desde la aplicación del banco o directamente en la sucursal.

¿Qué establecimientos aceptan tarjeta de crédito INBURSA?

Las tarjetas de crédito dadas en el Banco INBURSA se aceptan en cualquier establecimiento que reciba tarjetas Master Card. También las admiten en tiendas Walmart, Sam’s Club, Superama y Bodega Aurrera.

¿Cómo sacar mi estado de cuenta INBURSA?

Puedes solicitar tu estado de cuenta en una sucursal cercana de INBURSA. Según la cuenta te lo darán de inmediato o ciertos días hábiles después. También, es posible obtenerlo mediante una llamada al banco, Pero no es la forma más recomendada, pues no verás bien los detalles de tus movimientos.

Visita la i-móvil app, allí accede a “Mi Banca en Línea” y entra a la pestaña donde sea posible ver tu estado de cuenta. Para hacer mediante la aplicación o el sitio de internet necesitarás un usuario y contraseña.

Te explicamos cómo leer el estado de cuenta

Un estado de cuenta es un resumen de tus movimientos en el que se señala los datos pertinentes que se generaron al realizarlo. Leer un estado de cuenta puede parecerte complicado, pero es todo lo contrario. Una vez que te familiarices con los rubros que se indican en él, te será fácil comprobar tus transacciones.

Lo primero que visualizarás en un estado de cuenta es la identificación de banco y la tuya. Además, verás tus movimientos, fecha y lugares en donde lo hiciste. Esto es imprescindible para llevar un registro de lo que tus ingresos y gastos, así como para checar cargos que no reconozcas.

Por otro lado, en un estado de cuenta de tarjetas de crédito aparecerá la fecha de corte y la de pago. Presta atención a estas, pues hacer los pagos de tus tarjetas en el día indicado te dará buena reputación crediticia. Lo anterior es importante a largo plazo, si solicitas un crédito.

¿Cómo puedo descargarlo e imprimirlo?

Para descargar tu estado de cuenta dirígete a la página de internet de INBURSA. Recuerda que de la app no es posible hacer este procedimiento. Cuando ingreses a la ventana donde se te da el estado de cuenta aparecerá un recuadro de “Descargar”, presiónalo.

Espera a que la descarga se complete y abre el archivo, busca el símbolo en el que aparezca una impresora y haz click ahí. Asegúrate de tener tu impresora conectada a la computadora y lista para hacer la impresión.

¿A qué hora cierran los bancos?

Los bancos INBURSA cierran sus puestas a las 6:30 de la tarde. Aunque los servicios por internet del banco funcionan las 24 horas del día. La atención al cliente abre en diferentes horarios dependiendo la transacción que quieras hacer.




One thought on “Ver estado de cuenta INBURSA: cómo hacerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *