Cómo saber si estoy en Infocorp

Si estás en Perú y has tenido problemas con tu presupuesto para cancelar las deudas por servicios, seguramente te has cuestionado cómo saber si estoy en Infocorp. Una pregunta normal para cualquier ciudadano del Perú.

Acompáñanos y descubre qué es y los paso a seguir para saber la información que necesitas.

¿Qué es Infocorp?

Es un organismo privado perteneciente a Equifax, encargado de notificar sobre las deudas de parte de compañías de servicio o bancos. De manera que comunica de manera anticipada la obligación de cancelar un préstamo a nombre particular.

estoy en infocorp

Es de gran importancia saber si te encuentras ingresado en el Infocorp, así como que puedas analizar tu reporte crediticio, permitiéndote evaluar cómo te han de calificar las diferentes entidades, antes de hacer cualquier solicitud de préstamo o búsqueda de trabajo.

Esto debido a que las compañías suelen localizar el historial para verificar tus antecedentes, permitiendo así llevar un registro organizado.

El organismo es capaz de localizar la información gracias a que cuenta con acuerdos con diferentes entidades de Perú. Algunas de estas ingresas en el medio financiero nacional, como es el caso de las siguientes:

  • SBS o Superintendencia de Banca y Seguros del Perú.
  • CCL o Cámara de Comercio de Lima.
  • SUNAT o Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.
  • SUNAD o Superintendencia Nacional de Aduanas.

En caso de que requieras una consulta de alguna de las entidades mencionadas puedes dirigirte a la siguiente dirección.

Oficina principal en San Isidro, Av. Rivera Navarrete Número 849 o marcando el teléfono (01) 415 – 03 – 33. Así como también podrás comunicarte por el correo [email protected] El horario de trabajo es de 8:30 am a 6:00 pm de lunes a viernes.

Paso a paso para saber si estoy en Infocorp vía internet

Por suerte Equifax e Infocorp cuenta con un portal u oficina virtual en donde puedes realizar la gestión de forma electrónica, es decir, no tendrás que trasladarte a ninguna institución para llevarlo a cabo.

Paso 1

Ubica un computador con internet bueno y desde el navegador que prefieras ubica el portal en línea de Equifax. Si te parece más sencillo sigue el siguiente vínculo.

Paso 2

Completa las casillas correspondientes con tus datos.

Paso 3

Posteriormente aparecerá una pantalla con información completa de tu persona, deberás comprobar que las fichas sean adecuadas y haz clic en consultar.

Paso 4

Completa la planilla con el correo e información personal de manera que tu identidad sea confirmada, haz clic en la alternativa “Aceptar términos y condiciones” y por último haz clic en la alternativa “Finalizar”.

Paso 5

Luego de un lapso corto de tiempo ingresa a tu correo electrónico y revisa la bandeja de entrada. Ahí podrás ver el reporte de Infocorp y verificar tu estatus. Este lo puedes descargar e imprimir, de acuerdo a tus necesidades.

Paso a paso para saber si estoy en Infocorp vía presencial

Si la gestión en línea no te convence, te mostramos los movimientos a ejecutar para obtener la documentación de forma presencial.

1
2
3
4
Coloca el teléfono móvil en horizontal para ver mejor nuestro paso a paso

Paso 1

Acércate a la oficina cerca de tu residencia. En este enlace podrás buscar los centros de atención.

saber

Paso 2

Lleva tu DNI, este te permitirá pedir un ticket de citación.

Paso 3

Al llegar el momento un asesor te atenderá, te permitirá ver todo tu reporte crediticio. Además, te mostrará la clasificación otorgada en el sistema de finanzas.

Paso 4

Sin tener que pagar nada te entregarán un documento en físico, similar al que puedes obtener vía electrónica.

¿Cómo puedo salir de Infocorp?

Si deseas salir de Infocart debes cancelar toda la deuda. En algunas circunstancias, el nombre continúa apareciendo incluso luego de haber pagado. En este caso te mostramos qué hacer:

  • Llevar a cabo la solicitud dirigida a Equifax Perú S.A. indicando las razones para revisar la documentación.
  • Es importante que la solicitud incluya nombres del solicitante; DNI; dirección de residencia completa; email. Además, debes anexar la fotocopia de tu DNI.
  • De no poder hacer la gestión personalmente, debes anexar una fotocopia del DNI del individuo que realice el trámite. Además de un poder que justifique el medio.
  • De igual forma, la solicitud requiere el anexo de la factura de pago o constancia de que la deuda ha sido cancelada.
  • Luego de entregar la documentación, el periodo de espera es de 12 días aproximadamente para obtener una contestación.

Si deseas aclarar alguna duda relacionada puedes hacerlo por el teléfono (01) 415 – 03 – 33.

¿Cómo se puede reportar a Infocorp?

El reporte a Infocorp se realiza por el mismo portal en línea que fue mencionado anteriormente, siguiendo los movimientos que te mencionamos a continuación.

  1. Una vez en el portal ingresar a la sección <Reporte de deudas SBS>
  2. Colocar el número de DNI para ingresar al registro.
  3. En la siguiente ventana deberás colocar tu información personal permitiendo ser reconocido como usuario.
  4. Al terminar de llenar las casillas con los datos haz clic para ingresar. Pasado unos segundos podrás ver el reporte del mes sobre los créditos solicitados y la clasificación obtenida.

Dicha documentación la podrás descargar e imprimir.

Esperamos que el artículo te haya sido útil y puedas cubrir todas tus deudas sin problema. Si te interesa leer sobre otras gestiones te invitamos a nuestra web, en donde encontrarás información actualizada del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *