Estado de cuenta BBVA y más de la Institución Bancaria

213

Esta entidad financiera tiene sedes en diferentes países del mundo y es unos de los bancos más conocidos. En México existe el BBVA, este ha logrado una clientela abundante y popularidad en el país. Este artículo se centrará en el desarrollo de trámites en la institución.

¿Qué significa BBVA?

Banco Bilbao Vizcaya Argentina es un ente español fundado en 1857, su nombre inicial era Banco de Bilbao. La historia de esta institución en México comienza en el año 2000  cuando el grupo de España adquirió Bancomer. Desde mediados del 2019 se llama BBVA México.

¿Qué es BBVA Wallet?

Una aplicación que proporciona el banco para realizar pagos vía online, no prescindirás de dinero en efectivo o tarjetas. En unos cuantos minutos afiliarás y pagarás a contactos que prefieras.

Paga de forma cómoda

Esto lo conseguirás con la aplicación BBVA Wallet, ni siquiera necesitarás de una tarjeta física. Desde esta app puedes activar una digital que te servirá para hacer compras en línea. También es un medio para pagar en un comercio que sea participante con BBVA México.

Estado de cuenta BBVA

Para obtener una tarjeta digital ingresa a Wallet y selecciona el plástico de la que quieres generar la versión virtual. Recuerda que el número y fecha de vencimiento serán diferentes al de material físico.

Al utilizarla te diriges a la aplicación y presionas la pestaña “Ver CVV”, se producirá un código de seguridad para el trámite. Después seguir los pasos será sencillo y lograrás pagar de forma grata.

Conoce las becas BBVA para chavos que inspiran

Esta ayuda social tiene como objetivo apoyar el desarrollo personal y académico de la juventud en estado de vulnerabilidad. Las becas BBVA permitirán a los chavos seguir con sus estudios secundarios, de preparatoria o universidad. Se incluye, además de la ayuda económica, mentoría y formación extra-curricular.

Las becas para chavos que inspiran abarcan todo el país y la Fundación BBVA hace convocatorias con un innovador proceso de selección. En el proceso se evalúa las carencias en sentido socio-económico y los talentos de los jóvenes.

¿Cuántos dígitos tiene una cuenta?

Un total de 20 números son los que identifican a cada cliente de las instituciones bancarias. Las primeras cuatro posiciones representarán a los dígitos que diferencian el banco. Luego le sigue el código de la entidad (4 cifras).

De la posición 9 a la 12 se ubicarán los números de la oficina donde se formalizo la apertura de cuenta. Los siguientes dos dígitos serán un código de control que es un algoritmo matemática y los últimos 10 es el número de cuenta que se te ha asignado.

Paso a paso para abrir una cuenta

En BBVA México es posible apertura la cuenta en forma presencial o por internet, ¿qué tienes que hacer en la última elección? Primero descarga la aplicación oficial del banco y presiona en el recuadro “No soy cliente”. Al continuar escoge la opción avanzada o básica dependiendo el monto aproximado de los depósitos al mes.

Al avanzar vas a completar un cuestionario breve y le tomarás una fotografía a tu rostro, IFE o INE vigente y comprobante del domicilio. Luego, llenarás un formulario con tus datos personales, residencia actual y formas de contacto (número celular y correo electrónico).

Lo último que harás es validar la información que has suministrado mediante una video-llamada con un ejecutivo BBVA México. Antes vas a recibir una clave por mensaje para acceder a la misma, al final aceptarás el contrato y firmarás. De una vez será posible activar tu entrada a la app, allí verás tu número de cuenta.

¿Cómo activar adelanto de la nómina?

Entra a la aplicación de BBVA México e inicia sesión, en el menú busca “Adelanto de Nómina” y presiona “Contratar“. Luego deberás aceptar los términos y condiciones, también selecciona la cuenta en la que deseas el adelanto, la periodicidad y las fechas del pago. Para terminar ingresa la clave de operaciones.

estado de cuenta BBVA 1

Instrucciones para retirar dinero sin tarjeta

Es viable hacer este proceso desde la banca en línea, la aplicación o BBVA Send, los pasos son parecidos. Al ingresar a tu cuenta ve a “Retiro sin tarjeta” y “Para mí”, escoge la monto y confirma el tramite. Luego se te va a facilitar una clave de 12 números y un código de cuatro.

Cuando ya tengas esos datos vas a un cajero y presiona “Retiro sin tarjeta”, ingresas esos dígitos y ya dispondrás del dinero. En caso de querer retirar para otra persona lo único que cambiará es que va a pulsar “Para alguien más” y no “Para mí.”

¿Cómo checar mi estado de cuenta BBVA?

Accede a tu usuario digital en cualquiera de las plataformas del banco mexicano y ubícate en el menú. Allí presiona “Consultar” y luego elige el tipo de operación, en este caso “Estados de cuenta”. En ese momento ya podrás ver los movimientos.

¿Necesitas imprimirlo?

En la ventana donde es posible consultar el estado de cuenta aparecerán las opciones en que lo quieres tener. Para que lo imprimas selecciona el formato PDF y que te lo envíen a tu correo electrónico. Cuando te llegue, descárgalo e imprímelo desde tu computadora o conectando la impresora al móvil.

estado de cuenta BBVA 2




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *