Estado de Cuenta Hidrolara: ¿Cómo sacarlo?

5

Hablar en Venezuela sobre los servicios públicos es incomodo, debido a que ellos presentan un alto nivel de escasez y mal funcionamiento. Tal es el caso del servicio de agua potable, que en muchas localidades carecen del preciado líquido y es aquí que la empresa ha podido satisfacer esa necesidad básica.

El servicio de agua potable es un derecho muy importante con el cual los larenses podrán contar, como también su deber es cancelar dicho servicio para seguir disfrutando de él para que a su vez ayude a mejorar su calidad, aunque muchos clientes puedan manifestar no tener conocimiento de sus facturas electrónicas, en este articulo te explicaremos todo lo relacionado con el Estado de Cuenta Hidrolara.

¿Qué es Hidrolara?

Hidrolara es una empresa prestadora de servicio de agua potable en todo el estado Lara y certificada con las normas ISO 9001 sobre gestión de calidad, con respecto a la acción de obtener el recurso hídrico, el procesamiento o tratamiento y la distribución a sus clientes. Un aspecto muy importante y de resaltar es que Hidrolara apertura contratos de prestación de servicios con cualquier persona.

En resumen, ese contrato fija claramente que el beneficiario se le llama “suscriptor”, donde se deduce que esa denominación tiene el mismo significado que el de ”cliente”. Además, la empresa posee 6 oficinas de atención al cliente, es así como realiza sus maniobras operativas de atención en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

lcKLjorR_400x400.jpg

Estado de Cuenta Hidrolara

Al ser suscriptor puedes hacer uso del servicio Estado de Cuenta Hidrolara, esta herramienta es ofrecida por la compañía para que sus clientes puedan conocer su saldo disponible así como también las deudas, también estarás al tanto de la fecha de vencimiento de la factura, cuando y cuanto debes cancelar mensualmente por el servicio consumido sin ningún tipo de dificultad.

En la actualidad, el Estado de Cuenta Hidrolara es un gran servicio a gozo y uso de los venezolanos residenciados en el estado Lara. Este comprobante te permite ver a la empresa como garante del servicio. En los últimos años ha desarrollado nuevas estrategias de acercamiento entre la empresa y los clientes en cuanto a la facturación y la reducción de costos mediante el Estado de Cuenta electrónico.

¿Cómo sacar el Estado de Cuenta Hidrolara?

Evidentemente la era digital se ha apropiado de prácticamente todo, es por ello que a través de los siguientes pasos puedes obtener tu Estado de Cuenta Hidrolara:

Paso 1: Entra a la Pagina Web de Hidrolara

Registro-Esstado-de-Cuenta-Hidrolara.jpg

Paso 2: Si ya estas registrado, anexa tu usuario y contraseña, de lo contrario regístrate en la sección “Suscripción”

Paso 3: Luego selecciona entrar. Y en la sección “Solicitar mi estado de Cuenta” momentáneamente el sistema emitirá el comprobante electrónico. Este paso te permitirá descargar o imprimir tu Estado de Cuenta Hidrolara.

¿Existe otro método para consultar el Estado de Cuenta Hidrolara?

Existen diversos métodos de consultar el Estado de Cuenta Hidrolara, la era tecnológica ha permitido abrir la posibilidad de realizar tus trámites desde la comodidad de nuestro hogar o trabajo. Por ello, en este artículo presentamos los métodos para consultar el Estado de Cuenta Hidrolara, estos son los siguientes:

  • A través de la taquilla de atención al cliente más cercana.
  • A través del numero 0800-HIDROLA (4437652) este fue el asignado para atención al cliente y el mismo está disponible las 24 horas del dia.
  • Desde la página web de la Gobernación del estado Lara, en la sección de servicios, estará reflejado el monto a pagar.
  • A través del Whatsapp +584145756358 y las redes sociales @HidrolaCA (Twitter) @AlDiaConHidrolara (instagram) en ellas podrás interactuar con uno de los operadores y poder consultar tu Estado de Cuenta Hidrolara.

Los planes de esta empresa en este 2020 son fundamentales para el funcionamiento. Además de poseer plantas de tratamiento del vital liquido, en sus planes esta la recolección de agua de rio y embalses para seguir asegurando la justa distribución a lo largo y ancho del estado Lara,

EP7aFqaWsAAVEVR.jpg 

 

Es importante que sepas que debes cancelar tu factura de Hidrolara dentro de los primeros 15 días de su emisión, de lo contrario la empresa realizara el corte del servicio. En los municipios donde trabajan los operadores telefónicos de Hidrolara son de más rápida atención, si tu domicilio no se encuentra entre ellos, puedes llamar al más cercado de tu dirección domiciliaria, ellos son:

  • Iribarren
  • Crespo
  • Torres
  • Urdaneta
  • Palavecino
  • Santa Rosa
  • Moran
  • Simón Planas
  • Andrés Eloy Blanco

¿Aun no sabes cómo pagar el Estado de Cuenta Hidrolara? Aquí te explicamos como hacerlo

Existen diversos métodos de pago de las facturas de Hidrolara, en este segmento te explicaremos como pagar a través de las cuentas bancarias Banesco y Provincial, estos son los pasos:

Paso 1: Ingresa tu usuario y clave a la Pagina Web Banesco Sección BanescOnline

1.png

Paso 2: En la opción Otros pagos/impuestos, selecciona “Multipagos” anexa la cuenta a debitar junto a la opción “Servicios”

1.png

Paso 3: Seleccionar HIDROLARA, automáticamente se te abrirá otro renglón donde deberás vaciar datos NIA, emisión del pago, monto del pago y el concepto del pago y luego presionas la opción “Aceptar”

1.png

Paso 4: En tu correo o teléfono afiliado recibirás la clave de operaciones especiales

1.png

Paso 5: Tendrás tu comprobante de pago que debes enviar al whatsapp 04145756358 para la verificación del pago.

1.png

¿Cómo saber Cuánto Debo?

Es indispensable conocer tu factura, y crucial estar informado sobre los cargos y recargos atribuidos a ellas, para hacerlo se debe contar con:

  • N.I.A: Número de cuenta único para las personas afiliadas
  • Número de Facturación
  • Domicilio: Es importante chequear este renglón, ya que si está mal la dirección tu factura no llegará al domicilio registrado.
  • Código postal, Ciudad y Municipio al cual perteneces
  • Ultimo saldo cancelado
  • Saldo a cancelar
  • Total deuda: Es el saldo acumulado en el caso que no se haya efectuado el último pago.
  • Número de factura, fecha y mes de emisión
  • Condición de Pago: De contado u otro
  • Detalles de facturación: Son todos los datos referentes al consumo del servicio de agua
  • Descuentos y deducibles del servicio.

¿Cuál es la taquilla disponible más cercana a tu hogar?

Sede Principal de Hidrolara

  • Av San Vicente, Calle 48. Sector Caja de Agua. Horarios comprendidos entre 8:00 am- 2:00pm de lunes a sábados.

Sede Zona Central

  • Calle 28, carreteras 21 y 22. Edif América. Horarios comprendidos entre 8:00 am- 2:00pm de lunes a sábados.

Norte de Lara

  • Av Intercomunal, Duaca. Parroquia El Cují. En funcionamiento a partir, de las 8:00 am – 1:00pm de lunes a viernes.

Palavecino

  • Av Libertador de Cabudare. Municipio Palavecino. Centro Comercial Libertador. El servicio de pago está disponible desde las 8:00 am hasta las 12:30 pm.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *