Cuenta VTR: Cómo consultar, Boleta electrónica y mucho más

Uno de los mejores aliados en Chile, es el estado de cuenta VTR pues te da información muy detallada de los servicios activos por pagar o tener una idea cuáles has consumido, ofreciendo alternativas para estos pagos facilitando tu día a día.

Y aunque se trata de un procedimiento con muchos años, muchos no saben cómo consultar el estado de cuenta VTR, perdiendo mucho tiempo y perdiendo muchas herramientas útiles para agilizar tu día a día.

¿Estás interesado en conocer todas tus alternativas de pago con VTR? ¡Descúbrelo a continuación!

Cuenta VTR

¿Qué es el Estado de cuenta VTR?

Si vives en Chile seguro que conoces la empresa VTR, pues desde el año 1928 se encuentra prestando los mejores servicios para facilitar muchos trámites del día a día.

En el día de hoy, los dueños de la empresa es el grupo Liberty Latin America, proveniente de los Estados Unidos de Norteamérica.

No cabe duda que se trata de una compañía líder para los servicios de telecomunicaciones, donde ofrece los mejores servicios para internet de banda ancha, telefonía fija y televisión por cable.

Una de las mejores ventajas de Estado de Cuenta VTR, es la facilidad con la que puedes acceder a la plataforma, siendo tú mismo quien podrá (y deberá) interactuar, dejar opiniones y ser escuchado.

Para tener una idea del a importancia de esta compañía en Chile, son más de 1.5 millones de casas conectando con los mejores servicios de comunicación, estando presente en la gran mayoría de las comunas.

Siendo una aliada importante para los ciudadanos, pues busca las alternativas más viables para que puedan disfrutar del internet, televisión por cable y telefonía a una calidad bastante recomendada.

¿Cómo registrarte en VTR y qué puedes hacer?

Registrarte en VTR es tan sencillo que no necesitarás de un paso a paso para hacerlo, solo debes ingresar en la plataforma de VTR: https://www.vtr.com/.

Haz clic en “Sucursal virtual” y seguidamente te aparecerá una interfaz para ingresar o registrarte.

Registrarte en VTR

Solo debes tener un email o tu RUT (por el segundo es más rápido) y llenar el formulario, en pocos minutos ya tendrás tu cuenta.

Con tu cuenta VTR puedes:

  • Consultar tu boleta VTR.
  • Contratación de canales o planes.
  • Pagar tu boleta VTR.
  • Atención al cliente o comunicarte con ejecutivos.
  • Ver el historial de detalles.

¿Qué esperas para registrarte? Es mucho más fácil y rápido que ir a las sucursales, hacer la fila y esperar por ser atendido.

¿Cómo consultar el estado de cuenta VTR?

Paso 1: Si quieres consultar tu estado de cuenta VTR, debes ingresar al portal: https://www.vtr.com/.

Consultar VTR paso 1

Paso 2: Ahora debemos encontrar la opción “Sucursal Virtual”, en la esquina superior derecha del portal.

Consultar VTR paso 2

Paso 3: Ingresarás a la sucursal virtual, donde necesitarás colocar tu correo electrónico o el RUT y la contraseña que has especificado en el sistema.

Consultar VTR paso 3

Paso 4: Ya estarás dentro de tu interfaz, parecido a la imagen a continuación. Para seguir con el siguiente paso, deberás encontrar la opción “Facturación”.

Consultar VTR paso 4

Paso 5: ¡Listo! Ya tendrás visible tu estado de cuenta VTR siendo muy necesario para tener información detallada de tus pagos pendientes o para realizar una consulta de los anteriores movimientos.

Consultar VTR paso 5

¿Cómo descargar la Boleta VTR?

En algunas ocasiones, necesitarás descargar tu boleta VTR ya sea para llevarla a una oficina o para realizar con más seguridad el reclamo por algún pago.

O tal vez, quieres guardar la boleta en una carpeta dependiendo de tus preferencias, aunque la empresa te insistirá en guardarlo en un correo electrónico o “en la nube”, para evitar perderlo.

Aunque quedará guardado y podrás consultarlo cuando quieras. Ahora aprende a descargar la boleta VTR:

Paso 1: ¿Recuerdas el paso a paso para consultar la cuenta VTR? Justamente en el último paso podemos encontrar un botón en la parte inferior derecha que indica “Descargar”.

Descargar VTR paso 1

Paso 2: Haz clic y te aparecerá dos opciones, puedes guardarla o verla.

¡Listo! Ya sabrás cómo descargar la boleta VTR.

Descargar el estado de cuenta VTR desde la APP

Paso 1: Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de VTR (acá tienes un enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vtr.clientes&hl=es_UY).

Descargar estado de cuenta VTR desde app

Paso 2:  Dentro de la aplicación vas a encontrar una opción que dice “Facturación”.

paso 2 desde la app

Paso 3: Solo debes pulsar la opción “Boletas históricas”, seguidamente en “Boletas” y de forma automática, empezarán a descargarse en tu dispositivo electrónico.

app vtr paso 3

¿Cómo pagar el estado de cuenta VTR?

Cuentas con varias opciones a la hora de pagar cuenta VTR, siendo una de las empresas con más alternativas en este punto.

¡Descubre todas las formas para realizar el pago en VTR!

Pago express

Paso 1: Debes ingresar a la plataforma de VTR, sigue el siguiente enlace para entrar directamente: https://www.vtr.com/?pagoexpress=1.

Pagos automáticos paso 1

Paso 2: En la parte derecha de la plataforma, puedes encontrar la opción “Pago Express”. Haz clic para entrar en esta opción de pago.

pago express paso 2

Paso 3: Debes ingresar tu RUT y de esta forma podrás obtener varias opciones de pago para hacerlo rápidamente.

¡Listo! Una vez hagas el pago puedes descargar el comprobante o consultar tu estado de cuenta, como verás es mucho más rápido y puedes hacerlo desde cualquier dispositivo electrónico.

APP VTR

Puedes pagar cuenta VTR desde APP sin problemas, siendo una de las formas más fáciles y rápidas que tienes para hacerlo.

Solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a la app VTR (te dejamos el enlace para descargar la aplicación para Android anteriormente).

Paso 2: En la interfaz de inicio, podrás saber si tienes una deuda pendiente.

Paso 3: Haciendo clic en pagar, te aparecerá las alternativas de pago que tienes para hacerlo por este medio. Un punto muy interesante, es que quedará registrada la forma en que lo haces, facilitando para la próxima vez.

Pago Online

Estas alternativas también son conocidas como “Pago online”, teniendo muchas formas de pago como, por ejemplo: ServiPag, Unired, Sencillito, entre otras donde solo tendrás que hacer uso de tu RUT.

Solo debes ingresar en cualquier de estas plataformas y encontrarás una opción de pago VTR en cada una de ellas.

Pagos automáticos PAC/PAT

Para hacer un pago con la alternativa PAC, debemos ingresar en la cuenta en la plataforma de VTR y luego hacer clic en la casilla para activar este método de pago.

También es conocido como pago cuenta corriente.

En el caso de PAT debes seguir los pasos siguientes:

Paso 1: Ingresa a la página de pago VTR.

Paso 2: Una vez hayas ingresado, debes encontrar la opción “facturaciones”, seguidamente escoger “suscribir” y por último “inscribir PAT”.

Paso 3: Para el siguiente cobro en tu cuenta, el pago lo podrás consultar en la plataforma de manera automática.

¡Fácil! A continuación, podrás ver un ejemplo de boleta VTR.

Ejemplo de boleta vtr

Pago presencial

El método más tradicional o antiguo no solo para VTR, sino para muchos trámites. Debemos dirigirnos a una sucursal u oficina, desde este medio debemos hacer los pagos llevando nuestra tarjeta de débito o crédito e información de la cuenta a pagar.

Te dejamos el enlace para ver todas las sucursales VTR en Chile: https://www.google.com/maps/search/sucursales+vtr+chile/@-33.3924903,-71.4837932,9z?hl=es.

Contacto VTR

Si necesitas más información o comunicarte directamente con la empresa VTR, te dejamos sus métodos de contacto.

Teléfono de VTR: 600 800 9000

Celular:  22 310 0200

Clientes: 600 800 9009

Debes llamar en horario de 08:00 hasta las 22:00.

Si tienes más dudas o preguntas acerca del pago de cuenta VTR, déjalo en los comentarios o llena el formulario de contacto, te responderemos lo antes posible con mucho gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *